+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Cortes de Frecuencia del Altavoz Central

Zonatuner Avatar de joseindividuale

Cortes de Frecuencia del Altavoz Central

buenas a tod@s

me gustaria saber si alguno de los compañeros equipa tambien un altavoz central y que cortes de frecuencia lleva...

es el dispositivo del coche q mas trabajo me ha dado y me esta dando, ya que al estar en medio del salpicadero primero me hacia el escenario estrecho, luego corto, luego muy agudo, luego sonaba... en definitiva fatal... de hecho lo he tenido apagado durante un tiempo, pero parece q le he pillado el paso y ahora mismo lo tengo en pasobanda cortado por abajo a 800hz y por arriba a 3000 q es donde empiezan los tweeters para q no me estreche la escena...
    antes lo tuve en paso alto, en all pass, pero aun asi no se si con otra configuracion se le podria sacar algo mas...

bueno a ver si alguien me puede contar su experiencia con este jodido elemento...

decir q es un kenwood 510 ctr y va filtrado por un procesador rockford con lo q es central puro no es una via en mono ni nada.

un saludo.
    Jose.
    KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM

Charly Avatar de Cacharro

Re: Cortes de Frecuencia del Altavoz Central

Joooder jose... siento no poder ayudarte, pero seguire atento el post para aprender todo lo posible

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Joooder jose... siento no poder ayudarte, pero seguire atento el post para aprender todo lo posible
    ok a ver si saco yo tambien algo en claro de esto ....

saludoos.
    Jose.

Charly Avatar de Cacharro

Aver, jejejejeje, porque me parece ke aki eres de los mas entendidos... y si tu tienes dudas... chungo

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Aver, jejejejeje, porque me parece ke aki eres de los mas entendidos... y si tu tienes dudas... chungo
    q va entendido!, es q me he equivocao mas veces q otros ! anda q no tengo yo dudas y cosas q aprender... a ver si alguno me aclara algo de esto..
    Jose.

Zonatuner Avatar de el coino

muy buenas jose,mi parecer es que tienes un coche muy pequeño para poner un altavoz central porque aun bien ajustado te enmarañas muchas cosas ,te estrecha la escena,te acorta la profundidad,he incluso te varia algo la altura,como te he dicho a mi gusto lo quitaria es mi opinion ,solo lo pondria en coches que tuvieran un salpicadero grande tipo renaut space,citroen xara picaso ect.saludos campeon

campeon de españa street b -citroen xara 2004
    campeon de españa street c-seat panda 2005
    subcampeon de españa super street no wall 2006
    campeon de españa street b-2007 seat marbella
    subcampeon de españa street max-2008

Cita Iniciado por el coino Ver Mensaje
    muy buenas jose,mi parecer es que tienes un coche muy pequeño para poner un altavoz central porque aun bien ajustado te enmarañas muchas cosas ,te estrecha la escena,te acorta la profundidad,he incluso te varia algo la altura,como te he dicho a mi gusto lo quitaria es mi opinion ,solo lo pondria en coches que tuvieran un salpicadero grande tipo renaut space,citroen xara picaso ect.saludos campeon
    tienes toda la razon y el problema comienza en que la escena en mi coche al usar los huecos de serie es exremadamente baja, y no hay forma de solucioarlo ni jugando con los cortes ni nada. otra opcion era la de subir a los montantes los tweeters, pero los jefes no quieren ese tipo de transformacion, SOLO STOCK! de hecho la funcion del central es solo subir la imagen de los medios como unos 20 cm y hace bien su trabajo.... pero lo q digo es q creo q se podria sacar algo mas... pero sinceramente me pongo a darle vueltas y acabo siempre en el mismo sitio por eso a ver si alguien me podia dar otra perspectiva....

a ver si tenemos mas tiempo en la proxima y le pegas una oidita y me cuentas que te parece vale?

un abrazo y gracias.
    Jose.

GUADASOUND Avatar de primerita

buenas, al igual q el coino, te digo q a ti eso como q no te va, y te sobra, como bien te dice, eso es mas para coches de aora con un gran salpicadero y muy largos, como un megan, pero yo probaria a cortarle como un wofer, para q te de ese grave bien alto y a muy bajo volumen, es una idea, alomejor suena peor y te descontrola la escena, pero todo es probarlo, es una idea para q no lo tengas q tirar a la basura, yo e estado en vigo, en la iasca, y muy pokitos por no decirte ninguno, por q ahora mismo no me acuerdo de ver alguno, llevan altavoz central, ni yo sikiera lo yevo.

vi 2 206 en vigo, no serias tu alguno?
    627251709

2º clasificado en la 3ª semifinal de Iasca en Madrid 2008

1º clasificado en la 4ª semifinal de Iasca en Vigo 2008

SUBCAMPEON DE ESPAÑA FINAL DE IASCA 2008

Only Sound Quality +5 ch

1º clasificado en la 1ª semifinal de Emma en Alicante 2009

categoria Entry

Cita Iniciado por primerita Ver Mensaje
    buenas, al igual q el coino, te digo q a ti eso como q no te va, y te sobra, como bien te dice, eso es mas para coches de aora con un gran salpicadero y muy largos, como un megan, pero yo probaria a cortarle como un wofer, para q te de ese grave bien alto y a muy bajo volumen, es una idea, alomejor suena peor y te descontrola la escena, pero todo es probarlo, es una idea para q no lo tengas q tirar a la basura, yo e estado en vigo, en la iasca, y muy pokitos por no decirte ninguno, por q ahora mismo no me acuerdo de ver alguno, llevan altavoz central, ni yo sikiera lo yevo.

vi 2 206 en vigo, no serias tu alguno?
    bueno, no creas q me tomo a mal tu comentario pero caes en fallos q tu mismo deberias de corregir.

como dices q no me va, que me sobra? si lo he montado es por que me hacia falta, no por q quisiera gastarme 300€, y para compensar una deficiencia sonora, no por tener algo ahi, para eso hubiera puesto un par de dados o algo asi...

cuando dices que probarias a cortarlo como un woofer me imagino q es por que has leido el rango al que lo tengo cortado, que rango me propones? teniendo en cuenta q el modelo da un rango de uso de 400Hz a 20k?

respecto a lo ultimo, no voy a decirte lo que pienso de tirar a la basura mi central, y yo si he visto coches de nivel con centrales no con uno, con mas de uno, quizas o no te fijaste o no supiste distinguirlos, pero el comentario me parece como poco desafortunado y falto de respeto, y menos sin tener ni la mas minima idea de como tengo montado el equipo ni como suena ni nada.

y no mi coche no estuvo en vigo, pero en cadiz lo tienes a tu disposicion para poder valorar lo que dices con un poco mas de criterio, y no creas que los mejores coches estan en iasca, piensa que los que ganan son los mejores de los que se presentan, no los que mejor suenan....por lo menos no todos..

un saludo.
    Jose.

Cita Iniciado por joseindividuale Ver Mensaje
    bueno, no creas q me tomo a mal tu comentario pero caes en fallos q tu mismo deberias de corregir.

como dices q no me va, que me sobra? si lo he montado es por que me hacia falta, no por q quisiera gastarme 300€, y para compensar una deficiencia sonora, no por tener algo ahi, para eso hubiera puesto un par de dados o algo asi...

cuando dices que probarias a cortarlo como un woofer me imagino q es por que has leido el rango al que lo tengo cortado, que rango me propones? teniendo en cuenta q el modelo da un rango de uso de 400Hz a 20k?

respecto a lo ultimo, no voy a decirte lo que pienso de tirar a la basura mi central, y yo si he visto coches de nivel con centrales no con uno, con mas de uno, quizas o no te fijaste o no supiste distinguirlos, pero el comentario me parece como poco desafortunado y falto de respeto, y menos sin tener ni la mas minima idea de como tengo montado el equipo ni como suena ni nada.

y no mi coche no estuvo en vigo, pero en cadiz lo tienes a tu disposicion para poder valorar lo que dices con un poco mas de criterio, y no creas que los mejores coches estan en iasca, piensa que los que ganan son los mejores de los que se presentan, no los que mejor suenan....por lo menos no todos..

un saludo.

espero q no te tomaras a mal mi comentario y menos este, pero veo q les los comentarios como kieres, por q en nigun momento te e dicho algo malo o algo para lo q te sienta mal.

lo primero por lo q deberias empezar es por decir q problema tienes con tus 2 vias, por q tampoco as dicho lo q yevas ni como lo yevas, asi q para empezar a tomar soluciones no estaria mal empezar con algunas respuestas como:

q vias separadas yevas?
    como las yevas conectadas?
    yevas ecualizador?
    los twuiters los yevas orientados?
    los wofer los yevas orientados?
    tienes retardos de tiempo? esto muy importante para conseguir una focalizacion de las voces centradas.
    por q crees tu q necesitas un altavoz central?

yo a mi comentario anterior te e dicho q alomejor era una tonteria, por q lo mas dificil es conseguir q el wofer suene a una buena altura, y lo de tirarlo a la basura me referia antes de q tengas q kitarlo o desacerte de el por no conseguir lo q pretendes.
    627251709

Only Sound Quality +5 ch

categoria Entry

y ya de paso te digo q si yo le pusiera para subir medios como dices lo cortaria de 800hz a 3khz.

o unos medios de un 3 vias como los audiotop q son los mas pekeños q e visto y llevo montados, pero con orientacion, cuesta la mitad y da mejores resultados.
    627251709

Only Sound Quality +5 ch

categoria Entry

Cita Iniciado por joseindividuale Ver Mensaje
    tienes toda la razon y el problema comienza en que la escena en mi coche al usar los huecos de serie es exremadamente baja, y no hay forma de solucioarlo ni jugando con los cortes ni nada. otra opcion era la de subir a los montantes los tweeters, pero los jefes no quieren ese tipo de transformacion, SOLO STOCK! de hecho la funcion del central es solo subir la imagen de los medios como unos 20 cm y hace bien su trabajo.... pero lo q digo es q creo q se podria sacar algo mas... pero sinceramente me pongo a darle vueltas y acabo siempre en el mismo sitio por eso a ver si alguien me podia dar otra perspectiva....

a ver si tenemos mas tiempo en la proxima y le pegas una oidita y me cuentas que te parece vale?

un abrazo y gracias.
    jose prueba una cosa ,coge el altavoz central e inclinalo hacia el cristal del parabrisa lo mas proximo a el ,cortalo un poco mas alto sobre 900 y 4500 herzios,lugo vete al corte del subwoofer cortalo sobre 80 y desfaza el sub .ya me contaras .en lo que te pueda ayudar solo tienes que llamar y haber si tenemos mas representacion andaluza .saludos

espero q no te tomaras a mal mi comentario y menos este, pero veo q les los comentarios como kieres, por q en nigun momento te e dicho algo malo o algo para lo q te sienta mal.

lo primero por lo q deberias empezar es por decir q problema tienes con tus 2 vias, por q tampoco as dicho lo q yevas ni como lo yevas, asi q para empezar a tomar soluciones no estaria mal empezar con algunas respuestas como:

q vias separadas yevas?
    como las yevas conectadas?
    yevas ecualizador?
    los twuiters los yevas orientados?
    los wofer los yevas orientados?
    tienes retardos de tiempo? esto muy importante para conseguir una focalizacion de las voces centradas.
    por q crees tu q necesitas un altavoz central?

yo a mi comentario anterior te e dicho q alomejor era una tonteria, por q lo mas dificil es conseguir q el wofer suene a una buena altura, y lo de tirarlo a la basura me referia antes de q tengas q kitarlo o desacerte de el por no conseguir lo q pretendes.
    buenas,
    los comentarios los leo como los escribes, igual si los hubieras puesto como has redactado los siguientes no me hubiera molestado.

con mis vias no tengo ningun problema, lo que si es cierto que he omitido muchos datos, por que algunos de los que andan por aki si conocen el material que tengo y como lo tengo, pero te respondo:

vias kenwood XXV-04S conectadas en pasivo (corte en 3500hz 24db/oct)
    amplificador kenwood PS4D
    procesador rockford 3.sixty.2
    tweeters y woofers en hueco de serie sin orientacion
    si uso retardos
    para q necesito el central... para subir la escena que esta baja debido a la localizacion de los medios, q en el 206 estan casi pegados a los sillones y mirando para debajo del volante.

ademas te digo que si he conseguido lo que pretendia de el y estoy muy contento con el resultado, pero como ya he dicho creo q se le podria sacar mas jugo y por eso he pedido algua ayuda, por que siempre acabo en el mismo sitio por muchas vueltas q de.

y ya de paso te digo q si yo le pusiera para subir medios como dices lo cortaria de 800hz a 3khz.

o unos medios de un 3 vias como los audiotop q son los mas pekeños q e visto y llevo montados, pero con orientacion, cuesta la mitad y da mejores resultados.
    ese corte ya lo he probado y al estar tan alto deslocalizas los tweeters y deja le escena muy estrecha.respecto a lo de los medios... pues no, ya que la instalacion no puede variar y a lo que hay es a lo que hay que sacarle el maximo jugo. yo tengo un kit de 3 vias RCF de kevlar que es una maravilla y lo tengo en el trastero....

Cita Iniciado por el coino Ver Mensaje
    jose prueba una cosa ,coge el altavoz central e inclinalo hacia el cristal del parabrisa lo mas proximo a el ,cortalo un poco mas alto sobre 900 y 4500 herzios,lugo vete al corte del subwoofer cortalo sobre 80 y desfaza el sub .ya me contaras .en lo que te pueda ayudar solo tienes que llamar y haber si tenemos mas representacion andaluza .saludos
    ok, lo pruebo a ver mañana si puedo (ademas le monto ya el grave gordo otra vez) y te cuento los resultados... por cierto pilla muy lejos coin de algeciras que tengo q ir el jueves y si no esta lejos me acerco...

gracias por el consejo....a ver como va..

un saludo.
    Jose.

esta a una hora aproximadamente. saludos

jose por q tiene q ir en el hueco de serie y no lo puedes cambiar? me lo imagino pero es para asegurarme. saludos.
    627251709

Only Sound Quality +5 ch

categoria Entry

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo