+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejos de insonorizacion

Zonatuner Avatar de Luis M.R.

Consejos de insonorizacion

Os cuento mi problema... ahora que estoy acabando con el exterior del coche voy a empezar con el audio antes de tapizar el coche por lo que una vez tapizado no quiero tener que volver a abrir y quiero evitar todas las distorsiones asi quebosbpido algun consejo para evitar vibraciones y ruidos indeseables, no busco spl ni rta solo buen sonido sin interferencias de que algo vibre, voy s montar un equipo muy huminde y casi monomarca para evitar desequilibrios ya que lo que quiero es eso, muy buena acustica y calidad, voy con la descripción de lo que voy a montar:
    Puertas altavoces cob vias separadas vieta ml650 que dan 80 rms y 250 watios pico pero vario el tweeter por un boss de 50 rms y 100 pico un pelin mas chillones alimentados por dos de las vias de una vieta pw 4065 que da 4x65 rms y 440 de pico.
    En el pilar central del salpicadero aunque varia la marca en este caso un alpine d12 en cajon tipo caja infinita para los graves de alante que da 250 rms y 800 de pico a las otras dos salidas de la vieta pw 4065 que daria 190 rms (se que ira muy capado el sub pero quiero calidad no volumen).
    En los paneles de las aletas traseras iran unos vieta m69 se que dan 150 rms y 450 de pico alimentada por una vieta pw 5065.
    Y por ultimo en el maletero dos vieta m151 de 275 rms y 700 pico alimentados por una etapa boss rip 595 de 210 x2 rms y 500 x2 de pico.
    Como podeis ver ninguna alimentacion supera a los respectivos altavoces, ahora bien para insonorizar tengo pensado espuma de embalar de diversos grosores y para losbpaneles y espuma de puliuretano en los huecos de las chapas, alguna idea mas?

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Consejos de insonorizacion

Para empezar la alimentacion siempre debe superar la potencia real de los altavoces para asi ir mas desahogada y entregar menos distorsion y menos calentamiento, a no ser que vaya en activo, en cuyo caso, la alimentacion podria tener la misma potencia que entregan los altavoces, pero no menos, y vuelvo a matizar, a no ser que la alimentacion sea clase A o High Current, en cuyo caso, si podria tener una menor potencia de entrega, pero tendra un mayor control del movimiento de la membrana.

En mi opinion, en tu configuracion sobran altavoces y falta buena alimentacion, pero es mi humilde opinion, no te me enfades, solo que crei entender que cambiabas los altavoces porque en parte el tweeter te resultava demasiado chillon, y despues de decirte que ese Vieta es tambien excesivamente brillante vas y lo cambias por uno aun mas chillon, asi que no entiendo que es lo que pretendes conseguir, o como te gusta que suene la musica, aclaralo antes, si con un tweeter muy brillante o con uno suave.

Respecto a la insonorizacion, pues yo te recomiendo planchas destinadas a tal fin como el Dynamat Xtreme, aunque es caro, Standarplast, mas barato y con muy buenos resultados, Tecsound, Gladen, Impact, Danosa Mad 4 de lo mas barato y autoadesivo.

Salu2

Zonatuner Avatar de Luis M.R.

Respuesta: Consejos de insonorizacion

Entendido, repensare como configurar todo aunque tenga que cambiar todo, por lo que veo estaba equivocado en cuanto a las pitencias pensaba que si la alimentacion no superaba a los altavoces evitaría distorsiones pero es al reves, lo siento.
    Lo que busco es simplemente que suene lo mas limpio posible

+ Responder al Tema