![]() |
|
¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning! |
|
|
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Evolution Cars
|
Ayuda para proyecto en calidad
Pues le he estado dando vueltas a la cabeza y puesto a gastar dinero en el coche , creo que lo mejor es invertir en audio ya que el coche es el de diario y gastar dinero en el exterior , hoy por hoy ya me gusta como esta... mi consulta es la siguiente , quiero montar un equipo para calidad (me gustaria llegar algun dia a ganar algo con el) y la verdad no estoy muy puesto en audio!tengo una tienda tuning de confianza la cual me hara un presupuesto el cual ya os detallare los productos que montaria , que asi por encima seria : - 2 vias delanteras - ecualizador - canal central - capacitador - 3 vias en bandeja hoy por hoy llevo este equipo : - Radio CD-MP3 Pioneer DEH-P85BT - Etapa JBL GTO 4000 600w 4canales - Sub 12” 500-300w doble bobina Diamond - 6x9 JBL 300w tambien tengo por casa una etapa rockford punck 400.4. a ver si los expertos me guian un poco y a ver que saco en claro de esto...!!! un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
xavi db
|
Respuesta: Ayuda para proyecto en calidad
hola, para empezar en calidad nada de nada en bandeja o sonido que probenga de la parte trasera ya que setrata de recrear un escenario musical en el salpicadero,mi consejo es que enpiezes por los cimientos,
un equipo de SQ que no te suponga la ruina y efectibo en concursos. 1-fuente : p88,bremen,eclipse. 2-tweeter en pilares frontales. 2-mediograves de 4" en salpicadero. 3-grave en puerta 6" u 8". 4-subgrave en maletero un 12" 5-amplificador 4 canales para parte delantera. 4x90 2 canales para tweeter y 2 canales paramediograve. 6-amplificador 4 canales patarte delantera + subwoofer 150x4 ,2 canales para woofer de puerta y los otros dos canales puenteados para el subwoofer. 7-filtro 2vias biamplificable (pasivo) o filtros independientes para tweeter y mediograves. 8-una istalacion inpecable y adaptaciones e integracion de los conponentes parte fundamental en el resultado final. marcas tienes por doquier ,pero no dudes en mezclar conponentes de diferentes marcas para sacar mayor partido al presupuesto y adaptarlo al mismo, pero no escatimes:1ºfuente y tweeter + mediograve 2º amplificacion 3º grave de puerta 4º subwoofer. con 1800euros + MO (de istalacion y adaptaciones) + MAT (cables,fusibles,etc), tienes mas que suficienta. Última edición por dcb; 01-may-2009 a las 14:52 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Evolution Cars
|
Gracias por la ayuda!
Entonces del equipo que tengo no serviria nada no? Los tweeter , yo los llevo en la puerta , tendria que ponerlos en los pilares y anular los de puerta o en la puerta ya estan bien...? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
aficionado indefinido
|
Yo la verdad es que depende de la experiencia que tengan en montajes de calidad en audio, pasaria del medio, ya que se complica lo suyo. Y luego los medios en el montante debajo del tweeter tambien suenen sonar bien.
Insonorizar bien, mínimo las puertas. Y el equalizador yo no lo pondria, ya que el mejor equalizador que hay es una buena instalación.
|
|
|
#5 |
|
Evolution Cars
|
el canal central como lo veis?
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
xavi db
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
xavi db
|
Cita:
1- el subwoofer ya tienes. 2-la rocf para tweeter y medios 3-la jbl grave y subgrave y conpras un kit delatero,una buena fuente y el presupuesto se reduce considerablemente. lo mas importante es dejar el frontal definido y montado,despues tienes tiempo de canviar amplificacion que es mas facil que modificar el frontal. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
xavi db
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Evolution Cars
|
vamos a ver si me hechais un cable que yo en audio estoy mas perdio que perdio...
Partimos de la base de que puedo aprovechar los 2 amplis (JBL GTO 4000 600w y la rockford punck 400.4) y el sub (12” 500-300w doble bobina Diamond)...los 6x9 JBL 300w de la bandeja no servirian no...?Tambien tengo unos 6x9 normalillos en la parte trasera que no se si tendria que cambiar tambien... Entonces , en la parte delantera tendria que montar unos 2 vias y unos medios los cuales tengo que montar en el salpicadero...???entonces tendre que modificarlo ya que no tiene ubicacion de altavoces... Para la bandeja me comentaron que lo suyo es unos 3 vias , puede ser??? Tambie haria falta un capacitador??? Me gustaria que me asesoraseis de manera de que pueda ir montando el equipo por el orden correcto y de manera que si no puedo seguir avanzando en el proyecto o tardo en seguir modificando vaya quedando bien , no se si me entendeis... |
|
|
|
|
|
#10 |
|
aficionado indefinido
|
si quieres calidad olvidate de poner bandejas y altavoces traseros. Solo vias delanteras y sub. Canal central como te dicen, no es necesario.
Si quieres poner bandeja para botellon, puedes ponerlos. Es cuestioón de regularlo por el "fader" de la fuente, como si fueran dos equipos.
|
|
|
#11 | |
|
xavi db
|
Cita:
solo tienes que comprar un tweeter,un mediograve 3"cupula o 3"menbrana o 4" menbrana (este ultimo el idoneo) un filtro de 2 vias y un 6" de woofer + la fuente adecuada para el efecto. |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
xavi db
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Evolution Cars
|
pues el fin de semana pasado estava en una concentracion con el coche de un colega que lo lleva para calidad y el lleva en la bandeja...el ya se ha llevado 3 premios!
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
aficionado indefinido
|
pues o esa bandeja la desactiva o debes confundir terminos respecto a calidad...
|
|
|
#15 |
|
Evolution Cars
|
|
|
|
|