+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 56

Ayuda para proyecto en calidad

Evolution Cars Avatar de Antuning

Ayuda para proyecto en calidad

Buenas compañeros!!!
    Pues le he estado dando vueltas a la cabeza y puesto a gastar dinero en el coche , creo que lo mejor es invertir en audio ya que el coche es el de diario y gastar dinero en el exterior , hoy por hoy ya me gusta como esta...
    mi consulta es la siguiente , quiero montar un equipo para calidad (me gustaria llegar algun dia a ganar algo con el) y la verdad no estoy muy puesto en audio!tengo una tienda tuning de confianza la cual me hara un presupuesto el cual ya os detallare los productos que montaria , que asi por encima seria :
    - 2 vias delanteras
    - ecualizador
    - canal central
    - capacitador
    - 3 vias en bandeja
    hoy por hoy llevo este equipo :
    - Radio CD-MP3 Pioneer DEH-P85BT
    - Etapa JBL GTO 4000 600w 4canales
    - Sub 12” 500-300w doble bobina Diamond
    - 6x9 JBL 300w
    tambien tengo por casa una etapa rockford punck 400.4.
    a ver si los expertos me guian un poco y a ver que saco en claro de esto...!!!
    un saludo.

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

Respuesta: Ayuda para proyecto en calidad

hola, para empezar en calidad nada de nada en bandeja o sonido que probenga de la parte trasera ya que setrata de recrear un escenario musical en el salpicadero,mi consejo es que enpiezes por los cimientos,
    un equipo de SQ que no te suponga la ruina y efectibo en concursos.
    1-fuente : p88,bremen,eclipse.
    2-tweeter en pilares frontales.
    2-mediograves de 4" en salpicadero.
    3-grave en puerta 6" u 8".
    4-subgrave en maletero un 12"
    5-amplificador 4 canales para parte delantera. 4x90 2 canales para tweeter y 2 canales paramediograve.
    6-amplificador 4 canales patarte delantera + subwoofer 150x4 ,2 canales para woofer de puerta y los otros dos canales puenteados para el subwoofer.
    7-filtro 2vias biamplificable (pasivo) o filtros independientes para tweeter y mediograves.
    8-una istalacion inpecable y adaptaciones e integracion de los conponentes parte fundamental en el resultado final.

marcas tienes por doquier ,pero no dudes en mezclar conponentes de diferentes marcas para sacar mayor partido al presupuesto y adaptarlo al mismo, pero no escatimes:1ºfuente y tweeter + mediograve 2º amplificacion 3º grave de puerta 4º subwoofer.

con 1800euros + MO (de istalacion y adaptaciones) + MAT (cables,fusibles,etc), tienes mas que suficienta.
    Última edición por dcb; 01-may-2009 a las 13:52

Gracias por la ayuda!
    Entonces del equipo que tengo no serviria nada no?
    Los tweeter , yo los llevo en la puerta , tendria que ponerlos en los pilares y anular los de puerta o en la puerta ya estan bien...?

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

Yo la verdad es que depende de la experiencia que tengan en montajes de calidad en audio, pasaria del medio, ya que se complica lo suyo. Y luego los medios en el montante debajo del tweeter tambien suenen sonar bien.

Insonorizar bien, mínimo las puertas. Y el equalizador yo no lo pondria, ya que el mejor equalizador que hay es una buena instalación.

el canal central como lo veis?

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

Cita Iniciado por FoX_SEAT_IBIZA Ver Mensaje
    Yo la verdad es que depende de la experiencia que tengan en montajes de calidad en audio, pasaria del medio, ya que se complica lo suyo. Y luego los medios en el montante debajo del tweeter tambien suenen sonar bien.

Insonorizar bien, mínimo las puertas. Y el equalizador yo no lo pondria, ya que el mejor equalizador que hay es una buena instalación.
    los medios que comentas que normalmente se colocan en el montante junto al tweeter son de cupula blanda,el corte que se suele realizar o esta en los filtros pasivos es de 750hz a 1000hz.suenan mui bien y te permite tener una presencia media alta del rango contundente ,sin forzar el tweeter ,repartiendo el trabajo que se le exige solamente al tweeter sin necesidad de llegar al limete de su rango,pero le cuesta elevarte el grave.cierto que para empezar con un 3 vias de medio de cupula es mas facil de montar pero no mas facil de consegir un buen ajuste, por las propiedades intrinsecas del conjunto.

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

Cita Iniciado por Antuning Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda!
    Entonces del equipo que tengo no serviria nada no?
    Los tweeter , yo los llevo en la puerta , tendria que ponerlos en los pilares y anular los de puerta o en la puerta ya estan bien...?
    ¿porque no puedes aprovechar?,¿estas empezando?.
    1- el subwoofer ya tienes.
    2-la rocf para tweeter y medios
    3-la jbl grave y subgrave
    y conpras un kit delatero,una buena fuente y el presupuesto se reduce considerablemente.
    lo mas importante es dejar el frontal definido y montado,despues tienes tiempo de canviar amplificacion que es mas facil que modificar el frontal.

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

el canal central como lo veis?
    con una fuente decente lease:p88,bremen,eclipse no necesitas un canal central ya que con los retardos de la fuente lo tienes solucionado y esa modificacion te la evitas,bolcandote en la modificacion de los mediograves en salpicadero.

vamos a ver si me hechais un cable que yo en audio estoy mas perdio que perdio...

Partimos de la base de que puedo aprovechar los 2 amplis (JBL GTO 4000 600w y la rockford punck 400.4) y el sub (12” 500-300w doble bobina Diamond)...los 6x9 JBL 300w de la bandeja no servirian no...?Tambien tengo unos 6x9 normalillos en la parte trasera que no se si tendria que cambiar tambien...

Entonces , en la parte delantera tendria que montar unos 2 vias y unos medios los cuales tengo que montar en el salpicadero...???entonces tendre que modificarlo ya que no tiene ubicacion de altavoces...

Para la bandeja me comentaron que lo suyo es unos 3 vias , puede ser???
    Tambie haria falta un capacitador???

Me gustaria que me asesoraseis de manera de que pueda ir montando el equipo por el orden correcto y de manera que si no puedo seguir avanzando en el proyecto o tardo en seguir modificando vaya quedando bien , no se si me entendeis...

si quieres calidad olvidate de poner bandejas y altavoces traseros. Solo vias delanteras y sub. Canal central como te dicen, no es necesario.

Si quieres poner bandeja para botellon, puedes ponerlos. Es cuestioón de regularlo por el "fader" de la fuente, como si fueran dos equipos.

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

vamos a ver si me hechais un cable que yo en audio estoy mas perdio que perdio...

Partimos de la base de que puedo aprovechar los 2 amplis (JBL GTO 4000 600w y la rockford punck 400.4) y el sub (12” 500-300w doble bobina Diamond)...los 6x9 JBL 300w de la bandeja no servirian no...?Tambien tengo unos 6x9 normalillos en la parte trasera que no se si tendria que cambiar tambien...

Entonces , en la parte delantera tendria que montar unos 2 vias y unos medios los cuales tengo que montar en el salpicadero...???entonces tendre que modificarlo ya que no tiene ubicacion de altavoces...

Para la bandeja me comentaron que lo suyo es unos 3 vias , puede ser???
    Tambie haria falta un capacitador???

Me gustaria que me asesoraseis de manera de que pueda ir montando el equipo por el orden correcto y de manera que si no puedo seguir avanzando en el proyecto o tardo en seguir modificando vaya quedando bien , no se si me entendeis...
    en la bandeja si quieres concursar,ni 6x9 ni 3 vias el sonido solo puede estar en el salpicadero,estamos ablando de equipo de calidad para concursar no para diario.si,tienes que adaptar los medios en salpicadero o montantes si quieres un 3 vias del tipo que sea. de todas formas no modificabas el salpicadero para el canal central que tampoco tiene ubicacion y no es necesario,ubica los medios y no el canal central.
    solo tienes que comprar un tweeter,un mediograve 3"cupula o 3"menbrana o 4" menbrana (este ultimo el idoneo) un filtro de 2 vias y un 6" de woofer + la fuente adecuada para el efecto.

dcb
    dcb está desconectado
    xavi db

Cita Iniciado por FoX_SEAT_IBIZA Ver Mensaje
    si quieres calidad olvidate de poner bandejas y altavoces traseros. Solo vias delanteras y sub. Canal central como te dicen, no es necesario.

Si quieres poner bandeja para botellon, puedes ponerlos. Es cuestioón de regularlo por el "fader" de la fuente, como si fueran dos equipos.
    cierto,cierto opcional para cada dia, el pero lo tiene si la fuente se configura para 3 vias no tiene fader ni rca que saque una señal sin procesar para la bandeja, a noser que si un alta baja de la salida amplificada de la fuente para atras y un interuptor,creo que selo estoi conplicando bamos un equipo si lo quiere para calidad o aprendiz de todo maestro de nada.

pues el fin de semana pasado estava en una concentracion con el coche de un colega que lo lleva para calidad y el lleva en la bandeja...el ya se ha llevado 3 premios!

pues o esa bandeja la desactiva o debes confundir terminos respecto a calidad...

ya te digo yo que no...el se presenta a calidad que es donde se mete un chico con un cd y otro con una libreta y luego hablan con el y listo...ya ha ganado 3 veces en calidad!
    este es el equipo...

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo