El tema de las Focal es como en todo, cuando los monté los puse orientados hacia a mí y el tweeter no me terminaba de convercen, la cosa es que para esa vias el tweeter no es tan direccional como uno de seda y no hace falta que lo tengas orientado hacia a tí para que te llegue bien la respuesta, es decir, que esas vias antes de ponerlas tienes que jugar mucho con las orientaciones y buscarle la posicion adecuada para que esto no pase, yo no hice esto sino que rapidamente las monté sin tener en cuenta esto, cosas de impaciencia.
Las Focal con una orientacion inadecuada (hacia el oyente) fatigan demasiado, los tweeter no son chillones quizas sea demasiado brillantes, ademas quería un montante un poco mas discreto ya que mi coche duerme en la calle.
Las morel son mas realistas que las Focal pero para musica electronica no van tan bien en cambio las Focal casan muy bien con este tipo de música, cuando escuches el tweeter y veas el woofer veras como tengo razon en lo que te digo.
Hablastes con Roger el de Audio Component? dile que soy José Luis de Sevilla veras como me conoce.
El tema de los sub vuelvo a insistir en lo mismo, eso no tiene nada que ver con el XPL12 tiene muchisima mas presion siempre partiendo de que esté bien alimentado (1500-1700 rms) estaría bien, si le metes 2000 los aguanta sin problemas, si tienes oportunidad compra el sellado del fabricante, tiene un acabado excepcional y mejor rendimiento que el fabricante no creo que saques, ademas ahora no hay casi diferencia entre el sub sólo y el cajon con el sub, antes el sub costaba 800-900€ y con la caja unos 1300-1400€ para que veas de lo que estoy hablando.
Un saludo