Los veteranos del tuning en la zona centro ,por el 2005 ,recordaran un renault r5 azul ensanchado ,de un loco preparador novel,David el punki,estos años inmerso en talleres donde daba forma a los proyectos ajenos ,tanto tuning como racing,esta vez desde su recién estrenado taller en Fuenlabrada,
DZL automotor Madrid,ya con proyectos muy serios, nos presenta el ultimo restyling de su vehiculo tuner.


SEAT IBIZA RETORNO CON CARACTER





Las formas imponentes,el carácter de antaño regresa , esta vez sobre la base de un Seat Ibiza mk3,la versión del superventas español ,que entre otras cosas ,para los tuners se caracterizo por la p.... de la fuente incorporada en el salpicadero,sin muchas preparaciones sobre ella,en comparacion con las ventas que hubo ,os mostramos un proyecto de calidad notoria.

El frontal denota agresividad,opción old shool ,con un bad boy impuesto en el capo ,de tal grado ,que a mas de un inspector de linea se frotaría las manos ,ello logrado con alargamiento de capo ,con el mismo relieve que marca de serie ,anulando totalmente la calandra .Las ópticas sobre las cuales el ceño fruncido ,las hace ocultarse ,son unas daylights Sonar ,a quien se le concedió ,un toque mas "humano" ,con las formas concedidas debajo ,sensación de ojeras,con un objetivo similar como al aplicar pestañas en faro.
La defensa artesana ella,procedente del Vw Scirocco ,se amoldo a las medidas y anclajes del primo menor de su procedencia,guiño al german ,sumando agresividad por sus mas que generosa aperturas .
El impacto visual frontal ,queda acentuado ,con la implantación en el techo de la entrada de aire ,tipica de rallies ,del Subaru Impreza ,otra joya que posee en su garaje,guiño racing en su preparación tuning.

Llegamos al lateral,la limpieza sin molduras ,ya de serie ,fue aumentada con la supresión en aletas ,de la repetición de intermitencia , mas la implantacion del estilo monoblock en la carrocería ,uniendo las artesanales y rectas taloneras en fibra.
La voluminosidad ,viene concedida por los ensanches realizados en las aletas ,musculando la carrocería,6cm por lateral delante y 12 cm detras ,rellenando hueco , old school,a base de goma ,225/40 delante y 245/40 detrás,girando a la par ,con las hermosisimas , de precio prohibitivo en estos tiempos ,las míticas 3 piezas de Braid ,de nucleo dorado y aro pulido ,observador de privilegio junto al sistema de frenado del vw vr6 ,de como David maneja la altura del centro de gravedad a su antojo ,con la suspension durisima de v-maxx ,regulable en altura.

Llegamos a la zaga,artesanía mas deportividad ,conjugación que se logra como cumulo ,del montaje de piezas ,como la doble visera especifica ,en diferentes alturas,remarcado con diferente tono al amarillo típico ,color insignia de los modelos deportivos del utilitario español,dicho tono grisaceo ,complementa el mismo tono ,del carbono de la estructura de los pilotos traseros tipo lexus,venidos con estructura en relieve y sin tulipa.
La defensa auna mas artesania ,ya que su procedencia viene dada ,del catalogo del golf r32,recibiendo en su parte baja el deflector tipico de modelos Ferrari,dejando entrever por sus deflectores verticales,el escape artesano desde el intermedio en acero inox,acabando en salida doble.

El interior fue tapizado en su totalidad en piel crema y azul celeste ,a excepción de la pareja de baquets y algunos plásticos ,que recibieron dosis de pintura en los mismo tonos.
El volante Isotta ,con piña cromada ,es extraible ,como lo contrario era la fuente en este modelo ,solucion.....poner en el techo ,una radio controlador Alpine ,con cargador de cd en maletero,como asi iluminan los halogenos el interior ,ubicados cercanos en lo alto del habitáculo .
Para controlar la bestia que lleva como nuevo corazón,3 relojes adicionales en montante triple ,para rpm, presión de aceite y agua.
Un gran detalle ,es el laminado de todas las lunas, a excepción de la delantera ,señores itv ok,del tipico vinilaje azul clarisimo que portan todos los mercedes .

En el vano motor,si el 1,4 gasolina de serie era insuficiente ,reprogramar también,el filtro de admisión directa Green,sumaba pero......,pues tiramos de swap,y si lo hacemos ,que no sea a medias tintas ,motor del vr6 2800 c.c. con 184c.v. ,y no limitándose a la caja de cambios ,que es lo que te pide itv para homologar ,toda la mecánica ,se cambio al ibiza ,para que de verdad su corazón sea de atleta .




CUESTIONARIO:

NOMBRE:David.

EDAD:

AFICIONES APARTE DEL TUNING:Mi familia .

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL:Diferente al que conocía,pero compatible.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Nada de momento.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL?Se nota mas dinero.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA:No salí ,demasiado trabajo,incluyendo los findes.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Siempre estuvo ahi ,y ahi sigue.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Ninguna

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE:Hola simpaticos

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING:Con decision y procurar no crear rivalidades entre estilos.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Saludossss