Hay modelos inmortales,no por su resistencia ,que también podría sumarse a ello, sino ,por conmover la memoria de aquellos mas mayores,vehículos de aquella juventud ya pasada,ligada a modelos como este super5 ,el cual,con un look rejuvenecido ,conmueve y provoca un ,"yo tuve uno como este,madre que recuerdos,bueno como este no ,este esta tremendo,conservalo",y no hay mas valor ,que darle un vuelco rejuvenecedor ,a un clásico,superando su desventaja en el juego de lineas,logrando obtener, una preparación bellisima ,con ese plus de nostalgia.


RENAULT SUPER 5 PELOTILLA EXPRESS





Tras pasar por toda la familia,llego a sus manos,Fran no dudo, y dio el paso de pulir su joya ,ahi ,el comienzo de este proyecto ,previo paso por Custom Car.

En el exterior ,se saco jugo ,hasta la ultima gota de esta pequeña fruta ,reconvirtiendo la mirada,adaptando de manera artesanal, los faros del citroen saxo ,de fondo negro y daylight ,siendo piedra angular ,de los pasos a seguir ,como es el alargamiento de capo en chapa, hasta arropar la nueva óptica,flanqueadas estas por su parte inferior, por la defensa modelo Arenaga,procedente del Renault Clio ,con calandra incorporada,adaptada con mas artesanía, a nuestro vetusto modelo ,recubierto sus generosas aperturas ,con red azulada .

En el lateral ,la lucha contra el tiempo, ello es un dilema ,cuando estas ante un modelo ,de lineas rectangulares ,usual ello ,en los años 80.
Como primera medida, la continuidad interminable ,de la aplicación del estilo monoblock en la carrocería,el traslado de la intermitencia en aletas,a los retrovisores tipo m3 ,con ellos incorporados ,y la adaptacion ,de la replica en fibra ,de los pasos de rueda de la versión copa ,soldandolos en una pieza a la carrocería.
Las taloneras en fibra ,inician su longitud bajo un vertice en aleta,llegando a la parte posterior, donde se haya ,nervios míticos,similares a las del kit Catano,
Las cerraduras se suprimieron ,adaptando unas de mayor seguridad ante los robos ,así como se instalo cierre centralizado y elevalunas eléctricos ,ausentes en sus orígenes de serie ,
La suspension Selex color rojo ,da firmeza ,para la seguridad de Fran ,acompañado en tal menester,de discos delanteros rallados y cubre pinzas Brembo,pintados de azul eléctrico mate ,como la adaptación en el eje trasero ,de los discos de frenado de la versión gt turbo ,antes siendo de tambor,todo ello ,para detener las llantas en 16" TP ,en el mismo tono azul,expulsadas al exterior ,en la misión ,de rellenar los huecos creados por los aletines ,con unos separadores con medidas de 20mm.

En la zaga,sobresalta a la vista ,el mas que generoso doble aleron del Gt,en el portón alisado ,escoltado en los flancos, por los pilotos camuflados ,al estar tintados en el mismo tono tricapa blanco ,con nacarado azul.
La defensa es también procedente del Renault Clio ,modelo Canyon ,adaptada artesanalmente ,donde retumba ,cual escape de gasolina ,impresionante, el escape homologado Duramas,ello es debido ,que aun siendo diesel ,un motor diesel sin turbo ,ruge considerablemente al sustituir el silencioso.

Dicho motor diesel,no es el original ,se le aplico un swap,sin excentridades,para mejora ,de no echar en falta un pelin mas de prestaciones, siendo el original un 1.6gtd de aquella epoca,muy escasos de c.v.,por uno mas avanzado en aquella epoca, el motor del Renault 19D f8q 706,para complementar aun mas potencia ,se le implanto un sistema de hidrolesis,con sistema de hidrogeno ,que le concede otro empujoncito a esos c.v ,y una combustion mas eficiente,para mover este utilitario, ligerisimo en la bascula.

El interior,no es un alarde de colorido ,lo mas probable ,no seria lo mejor ,pero alterna vinilado en carbono ,en salpicadero y paneles de puerta ,con el deportivo toque del tapizado ,del insonorizante de espuma de estudio Pyra ,ademas del aplicado en puertas y paneles ,Diamont y Copopren.
Otra ventaja,el no poseer airbag ,a la hora de preparar,se sustituye por una piña con la capacidad ,de desmontar el volante ,cuando se nos antoje ,mejor antirrobo imposible .
El salpicadero recibe un porta relojes de medición ,los cuales controlan ,la presión del aceite,temperatura dela agua y voltaje de batería ,y es con los vehículos veteranos ,hay que tenerlo todo controlado ,y para aumentar dicha sensación de control ,sumado a los semi baquets ,BcCorona indi-piel ,sobre bases asiento Sparco,los arneses de seguridad negros, de 3 puntos Sparco.

El equipo de audio ,consta de la fuente Alpine cda117i,con amplificadores Alpine PDX F4 100 x 4 w rms, Alpine PDX m5 de 600 w rms x 1, dando fuerza al subwoofer Kicker de 750 rms ,mas la calidad de los altavoces Coral mk165 vías separadas ,de 100w rms mas 2 bombas.




CUESTIONARIO:


NOMBRE:Fran.

EDAD:32

AFICIONES APARTE DEL TUNING:Viajar,hacer rutas en moto y los deportes siempre son buenos.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL:Hay pocos coches,de los cuales,la mayoría tienen una modificación sencilla,posiblemente por la regulación de las homologaciones que es muy caro.Los pocos que hay que tienen una gran transformación ,es porque se dedican a ello ,o se han dejado muchísimo dinero.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Poner iluminación interior ,exterior y poco a poco ,mejorar el car audio.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL? No ha variado mucho de un año a otro.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: Conocí a mucha gente ,y la forma de vivir el tuning ,ya que,pase de estar solo ,a formar parte de un club.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Es necesaria para estar informado de las concentraciones y eventos.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: No añadiría ninguna,pero quitaría publicidad ,es demasiado (Fran ,registrate y no te saldra ni uno tapando la pantalla)

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE:Que me paren siempre que quieran,con mucho gusto les enseñare mi coche.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING:Empiece con una base de motor,fiabilidad , y que no haya muchos modelos iguales.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: No dejéis de innovar ,la seguridad es lo primero.