Tiempos de crisis,tras 7 años de ella, aquí seguimos ,muchos se jactaban de nuestra extinción ,y posteriormente, criticaban esos proyectos con los que habían crecido ,admirando , y llevando a cabo,estilos baratos ,renegando del mundo de la preparación ,el tuning ,muchos jóvenes ,aun no teniendo edad para conducir ,detrás de un pc ,entrando al juego de hundir el nombre del tuning ,con diversos insultos ,convertidos en tópicos sin argumento.
Pero no contaban con la nueva hornada de tuners,uno de ellos ,Ernesto ,adquirió esta joya ,conocida por muchos ,con varios restylings a sus espaldas,para darla de nuevo ,juego en el panorama tuning nacional.


OPEL ASTRA G THE GREEN MONSTER





He presenciado las diversas caras ,de lo que ha sucedido con el mundillo del tuning, en estos tiempos tan malos ,el vaciamiento de concentraciones ,pasando de 500 coches asistentes ,a 100 y gracias,los que iban de super tuners ,y los primeros en desaparecer del panorama ,ya no era moda,y lo peor aun ,esos mismos ,se les llena la boca ,"¡¡¡ahh!!!,¿pero sigue vivo ?",aparte y disculpados están,los que muy a su pesar ,se vieron obligados ,lagrima en ojo ,a vender sus joyas ,para comer sus hijos ,los que lo tienen en el garaje parado sin seguro ,resistiéndose a venderlos ,pero volvemos a los primeros mencionados , los que son lo peor en este mundillo , aquellos que dicen que evolucionan,que el tuning es de los 90 ,que eso esta pasado ,y acaban sus joyas ,en solares abandonados,o vendidos a esa nueva hornada de jóvenes, que para suerte para ellos,adquieren autenticas joyas "baratas",deshonradas por quienes les dieron la vida ,y a la vez, insultadas por ser ,a imagen y semejanza ,de como ellos mismos crearon .
Aquí no acaba la historia ,esa nueva hornada de tuners, los cuales adquieren esas delicias sobre ruedas, son despreciados por muchos tuners de la vieja escuela ,algunos de los aun presentes ,porque dichos coches ,pertenecían a no se quien ,el cual admiraban ,cual grupies a los grupos musicales para teens , ...... ,señores ,esos que admirais ,nos han abandonado ,(a excepción de 4 casos contados de extrema necesidad de supervivencia),porque si ,porque se han hartado ,o porque les tira mas ,ese estilo que son tuning ,y se avergüenzan de ello ,e insultan al tuning ahora ,esos que tanto admiráis,nos han abandonado ,cuando mas tenían que luchar por el tuning ,ahora ,y desde hace 7 años de esta pesadilla.
Sin embargo ,esos tuners amigotes de los que ya no están ,parece que culpan de ello,discriminan,se plantan delante del coche ,y no se cortan ,en corrillo y a voz alzada ,para que el nuevo propietario se entere,se le quede marcado,de que siempre sera del que lo creo ,que es una vergüenza comprarlo hecho ,de que ese novato, no tiene cabida en el mundo tuner.(Y no ha sido una sola vez,cuando lo he presenciado)
Aquellos ,dan vergüenza ,de cerrar las puertas a la gente que en estos tiempos ,quiere ensalzar esto ,formar parte de ello,y a los que lo único que hay que decirles ,es que bienvenidos ,disfruten del tuning ,y si hay que remarcarles a fuego algo,sea, que somos una gran familia ,y que aquí la chulería y prepotencia sobra, por el resto ,sacar brillo a vuestras joyas y a darle caña.
Se observa ,gran baile de propietarios de algunas de estas joyas ,puede ser en algunos casos ,por el culillo mal asiento de los jóvenes que las adquirieron ,pero en gran parte se debe, al no sentirse en absoluto bien recibido y desisten ,esto es para hacérnoslo mirar muy en serio.

Pasemos a describir el proyecto presente, el frontal mezcla estilos, la parrilla al estilo germán, de tono negro ,de forma similar al de serie ,pero sin logo ,es escoltada ,por los faros Sonar daylight de fondo negro,con tecnología led en intermitencia,situado ello, inmediatamente superior ,a la defensa artesanal ,de marcado vertice horizontal en su cota mas alta ,cual defensa de serie ,para posteriormente adaptar en el margen inferior ,de aperturas old school barroco, las cuales contrariamente ,aportan con la rejilla negra en conjunción con calandra, un toque de defensa vag germán,sin obviar ,que también en los laterales ,sigue la linea marcada por el nuevo volumen de aletas.

En el lateral ,alisado integral de carrocería ,eliminación de intermitencia en aletas ,las cuales en su parte posterior ,reciben la limpieza de lineas de estilo monoblock ,iniciando ello,desde las taloneras ,de diseño contorsionado ,confiriendo sensación de movilidad,aun estando estacionado .(las necesidades mecanicas de este modelo ,imponen liberar en parte anterior ).
Las aletas ,recibieron tal dosis de voluminosidad,aun saltando a la vista ,que es generoso en medidas,cuando se observa a través ,de las bellisimas llantas cromadas Polo ,en 18" ,con gomas 225/40,los separadores Braid ,de doble centraje ,de 10 cm cada uno de ellos.
Las puertas de apertura vertical, de Nas Sport ,ensalzan mas aun la belleza del proyecto ,mas cercano a la tierra,gracias a la amortiguacion V-maxx regulable.

En la zaga, mas artesania ,porton trasero alisado ,eliminacion de cerradura ,flanqueado por los pilotos ,de fondo negro y tecnologia led,la defensa artesanal ,porta en sus extremos ,aperturas verticales,ubicadas ellas bajo un vertice horizontal a lo largo de la defensa,en concordancia con la defensa delantera, y sobre deflectores verticales ,hayando en el margen central izquierdo ,la salida doble en pareja del escape Ekken .

El interior , hayamos ,conjugación de tres colores ,el crema, portandolo en polipiel ,en los paneles centrales de puertas ,ademas del tapizado de los asientos ,donde ademas decora el tono rojo ,incluyendo lo original de los cabeceros de asientos , a imagen y semejanza ,de la parte superior de los baquets ,y a juego con la funda Sparco ,del freno de mano.
Salpicadero,techo ,guantera,paneles de puerta e incluso los plásticos del cuadro de instrumentación ,acoge un bonito tapizado romboidal,de fondo negro ,en contraste ,con las esferas blancas de instrumentación.
Pedales Isotta ,y un exclusivo pomo ,replica de tambor de revolver,con su correspondiente munición.
Las plazas traseras anuladas y homologado ,para acoger el car audio ,que abarca dicho espacio.




CUESTIONARIO:


NOMBRE:Ernesto

EDAD:21.

AFICIONES APARTE DEL TUNING: La música hardstyle.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: No es lo que era antes ,pero con esperanza ,y dando todo de nuestra parte ,resurgira como antes.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Sorpresaaaaaaaaa....

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL?Creo que siempre lo hay.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: No puedo opinar porque empiezo,este año .

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Un buen sitio para hablar y ver todo,sobre nuestra aficion.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Nada.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE:En realidad les gustamos,jajajajjaj,envidia, y solo te paran,para ver los coches .

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING:Como yo acabo de empezar ,lo único que puede decir ,es que molaaaaaaaaaaaa.......

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Saludos ,a esa gente buena del tuning.