Cuando se alcanza una edad,atraviesas esa linea,donde ya no eres joven ,anhelando esa vitalidad,esa frescura en tu aspecto,la forzada segunda juventud,para volverse a gustarse a si mismo,si pudiera hablar el Seat Ibiza mk3 1.4 gasolina,de mediados de los 90 ,refrendaria cada letra de lo anterior,pero ,no le hizo falta ,Antonio ,su propietario;se puso manos a la obra.

SEAT IBIZA BENDITA 2ª JUVENTUD





El tuning en todos sus vertientes,merecen el máximo respeto,mas aun,el rescate de vehículos utilitarios,con unos cuantos años a sus espaldas,tal vez,posean un plus de merito extra, evitándoles con orgullo su destino,la compactadora.

Iniciemos la andadura,por este proyecto,cual cirujano desgrana la cirujia rejuvenecedora practicada,por el frontal,donde hayamos la opción de moda ,poco tiempo atrás,la adaptacion en su totalidad,de frontales completos de vehículos de serie,tarea compleja donde las haya ,trasplantando la faz,de su primo de alta gama,el Audi a3 ,con su caracteristica calandra de generosas dimensiones,esta vez no es cromada,sino negra,flanqueada por las ópticas del a3 ,adaptando el capo ,con prolongación en chapa incluida,para la perfecta acoplacion de piezas,sumando la estética de la calandra ,ante lo común en los proyectos,esta vez,su finalizacion,en la parte inferior,es de tendencia hacia en interior,acentuando la óptica curvada.

Siguiendo la continuidad interminable,concedido por el estilo monoblock,para acentuar la limpieza extrema de lineas,incluyendo eliminación de repetición de intermitencia y cerraduras,alcanzando a deleitarnos ,con la bella curvatura ,del generoso ensanche en aletas de materia prima chapa,siempre conllevando ese trabajo extra;donde se alojan las bellas e inmensas ,llantas Polo de 20" cromadas,con gomas 245/35,contactando con el suelo ,al unisono girando ,con los separadores doble centraje ,de 30mm en bujes delanteros ,y 50 mm en los traseros.
Las taloneras ,confeccionadas en chapa,de diseño liso,continuando con la intencion "clean" del proyecto almeriense,descendiendo a tocar tierra ,con la suspensión neumática Lowered,de acción rápida.

Nos encontramos ya en la zaga, artesanía pura,visera superior especifica,en la franja central, imaginación e ingenio,sacando como resultado ,la adaptación de los pilotos traseros del Mini,y la nueva dimensión por ello,de los esquinazos traseros de la carroceria ,generan,un diseño original,en el portón alisado en un principio,para obtener un singular vertice.
De misma factura artesanal ,es la defensa trasera,de trazado limpio y curvo,solo alterado ,por la peculiar luz de marcha atras del Mini,ubicada centralmente sobre la matricula ,ademas de las dos colas de escape ,una en cada extremo.

En el interior,se mezcla la sobriedad alemana ,que ya disfrutaba este modelo de Seat,alternando con tapizado de polipiel crema,en asientos y paneles de puerta,como freno de mano y funda del pomo ,siendo este cromado como el cerco Simoni Racing ,en su base,siendo de esa misma terminación cromada,los pedales Sparco ,instrumentación del salpicadero ,donde se haya incrustado ;manometros de la suspensión
Sin obviar el volante ,de bonita factura Ekken .

En el maletero se ubica ,el sistema de la suspensión neumática,un subwoofer Alphasonik de 10",para conceder graves ,al camino a recorrer con el Ibiza.




CUESTIONARIO:


NOMBRE: Antonio.

EDAD:30

AFICIONES APARTE DEL TUNING: El mundo del motor ,y aparte tambien me gusta pasar el rato con mis amigos y salir con mi pareja.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL:Esta en un punto muy delicado ,porque ya no se ven esos coches que te dejaban con la boca abierta ,sino que ahora ,se esta poniendo de moda los equipos de audio,pero creo que con el tiempo volveran a lucir esos coches por nuestras carreteras.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Cambiar trasera del Mini ,por otra tipo Golf.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL?Este año en las concentraciones que esta habiendo ,hay coches de gran nivel,creo que estan volviendo a salir esos coches que estaban guardados ,y que va a haber un gran nivel en las concentraciones.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA:No estuvo mal,pero mejorable.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: La verdad que tiene todas las secciones ,desde las conces hasta las maquetas, de mi parte os doy un 10 ,porque sois super completos.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Ninguna.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE:Sabes a lo que te atienes al hacer un tuning,y es ir legal ,ellos hacen su trabajo,pero es verdad ,que por 4 perdidos ,nos ponen a todos en la misma escala de locos,y eso deberia cambiar.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING:Hacer el coche como a vosotros os gusta ,y si teneis que esperar unos meses ,para poner algo que realmente os gusta ,que lo hagais,que eso luego se disfruta y es mayor satisfaccion.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: A toda la gente que le gusta esta aficion ,porque desde luego es un mundo muy bonito ,en el que encuentras gente que siempre los vas a tener ahi,por no decir de los buenos momentos que se pasa.