A todo el mundo le gusta un dulce,¿y quien no se regodea ,al deleitar el gusto ,con un praline relleno de licor? ,esta vez de menta ,un exterior de negro mate ,cual chocolate negro ,en oposicion con el verde menta de su interior.
Es el Peugeot 306 de Dani ,desde tierra gallegas ,con la fuerza de los contrastes que inundan este proyecto,nos visita esta semana.


PEUGEOT 306 PRALINE DE MENTA





Iniciamos a narrar este proyecto ,cual primer mordisco ,al autentico chocolate negro, intensidad a la par de placer sensitivo.

Dicha sensación, impregna al observar la frontal ,marcada por la implantación de las ópticas,provenientes del Alfa 147,de lineas suaves y alargadas,con toque de forma almendrado,llevando ello, a adaptar a las nuevas formas, al capo ,siendo este alargado ,anunciando el sabor mentolado interior del dulce,portando aerografia cuadriculada verde, ademas de diseccionar la calandra en dos ,compartida esta ,con la defensa artesanal ,creada de la nada ,a base de manta y resina, con tres grandes bocas ,siendo la central ,ocupada en su totalidad,por el intercooler generoso,procedente de la Mercede Vito.En los extremos ,grandes luminarias antinieblas,esta vez ,tomadas del Peugeot 406 .

En el lateral ,se recorre mas camino ,mas allá de ensanchar ,el ensanchar el ensanche,si si..... aletas artesanalmente ensanchadas, similar al kit de ensanche usado en rallies, recibiendo estas ,ademas la sobredimension ,del extra de volumen del paso de ruedas dado, donde acogen las llantas cromadas Vault en 18",calzadas con gomas 225 /40, y empujadas hacia el exterior ,por los separadores 5cm en eje anterior,y 6cm posterior.
Bajando el proyecto mas cerca del firme,la suspensión Selex serie oro ,reduciendo altura en 7 cm ,y con frenada mejorada ,al incorporar el sistemas de frenos del hermano mayor ,el 306 GTI.
La intermitencia fue eliminada de aleta,para formar parte de los retrovisores Mk, con ella incorporada,sumando al alisado integral de la carrocería.
Las aletas ,soldadas a las aletas ,creadas también de la nada ,y sobredimensionada ,para acompañar las amplitudes de medidas del conjunto.
La tapa de repostaje ,fue sustituida ,por una tipo aviación cromada, de Sparco.
Los flancos ,reciben su dosis de cuadricula verde.

LLegamos a la zaga,donde claramente destaca ,el alerón sobredimensionado artesanalmente del wrc ,escoltado en la parte superior por una visera especifica ,mas la eliminación del limpialuneta trasero.
En la parte inferior ,alisamiento de portón ,escoltado por sendos pilotos ,de tecnología led.
Como defensa ,una mítica,la llamada tipo "yaris" ,que es el modelo Vulcano ,especifico para este modelo,portando entre sus aperturas,la doble boca prominente de 115 mm ,cada una, del escape linea directa ,de la marca Iguana.

El interior, ese relleno del praline ,la parte mentolada del dulce,alcanza su máxima,siendo en su totalidad tapizado en polipiel verde sin llegar al fluorescente ,pero resaltante, y negro ,sumado a piezas pintadas con ese tono fresco.
El habitaculo lo preside,los 4 baquets ,tapizados integramente ,y que proporciona ese plus de vistosidad,como el apoyabrazos Isotta cromado,al igual que múltiples piezas,como el retrovisor interior tipo custom ,freno de mano y pomo Momo, base del cambio con iluminación incorporada de Simoni Racing,volante Louisi, pedales y reposapies TypeR,todo ello con dosis cromadas,así ,como blancas son las esferas sustituidas en cuadro.
Aportando datos de la presión del turbo ,y el voltaje eléctrico,dos esferas lectoras,incrustadas en salpicadero.

En el aspecto multimedia ,radio monitor Alpine de 7" ,suministrando señal de vídeo a los parasoles con pantallas de 7",y a la tv de 32" en maletero.Ademas de señal de audio ,a los amplificadores JBL ,uno de 4 x 350 rms a 4 ohms ,un segundo de 2 x 150 rms a 4 ohms ,mas un tercer Crossfire de 2 x 1000 rms a 4 ohm.
Ello suministra pegada ,para mover los 2 "6x9" de 150 rms cada uno ,los 2 sub de 10 " de 350 RMS a 4ohm ,estos presentes, en la bañera de fibra que ocupa el maletero ,mas 2 medios de 10" Pioneer de 300 RMS a 4 ohm ,ubicados en los laterales de las plazas traseras.




CUESTIONARIO:


NOMBRE: Daniel Costa.

EDAD:29

AFICIONES APARTE DEL TUNING: Solo el mundo del motor.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: Mucho mamoneo,mucho pique,no en todos los sitios,pero los hay.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Reparar el coche ,que tras el reportaje tuve accidente.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL?Si se ven cosas mejores,respecto a estos años de crisis.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA:Coches poco nivel y en Galicia ,pocos eventos realizados.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: De 10 el foro.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Ninguna.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE:Dejar vivir a los tuning tranquilamente ,no somos delicuentes.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING:Empieza con cabeza ,y no se crea mas que nadie,ya que es solo un coche ,si tienes aficion por el tuning que vaya tranquilo con su proyecto.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Dar el paso a organizar eventos,y que sigan con el buen ambiente.