He aquí ,un auténtico import, Nissan 300ZX, coche exótico de serie, brutal con la preparación aplicada, que su dueño Roberto Domínguez, (el mismo propietario del mercedes "Merchi de Machine"), lo ha llevado un paso más allá que el Kit de fácil obtención para bases Japos, es un import totalmente artesanal.

NISSAN 300 ZX IMPORT DESDE ASTURIES





Mecánicamente, és un impresionante 3000c.c., cuya reprogramación del motor, ha logrado obtener en banco de pruebas 330 C.V., todo ello bajo una bellísima carrocería.

Describamos tal obra de arte, iniciando por lo habitual:
El frontal. Éste ha sufrido tal transformación, que es digno de mencionar y de ver, todo és artesanal, desde la defensa, de amplia boca central, con lámina de acero troquelado y suaves líneas, de las cuales emergen, sendas depresiones en la defensa en diagonal, donde aloja las intermitencias. Los faros de corte deportivo, remarcando más aún ese carácter, con unas máscaras de faro Kamei. En el capo, una entrada de aire del Evo 6, con las aperturas cortadas, tapadas con un metraquilato, que deja ver el corazón de la bestia, además mencionar, que dicha entrada de aire, esta realzada en fibra de carbono lacado, impresionante detalle, marcando diferencias.

Especifiquemos la composición del lateral, y el primer detalle a destacar, que se trata de un proyecto realizado sobre un vehículo Targa, con verdadero aire marcado import. En cada aleta delantera doble entrada de aire ,en especial las cercanas al habitáculo, estilo AMG de mercedes. Llegando a las puertas, observamos como se abren en vertical, gracias a las auténticas bisagras LSDOORS, dichas puertas, contienen los retrovisores M3 con intermitencia incorporada. En la parte inferior, hayamos las taloneras artesanales en chapa, que según avanzan hacia la parte posterior del lateral, van alcanzando mayor anchura, todo ello, para ir acompasando, y en juego con la anchura otorgada, a las aletas traseras, en las cuales se les dota a cada lado, una gran apertura de dichas aletas, y otra apertura en la posterior de estas, siendo tal la medida de anchura ,que dicho hueco de pase de ruedas trasero, lo rellena un separador doble centraje de 10 cm, y unas bellísimas llantas cromadas Demons de 20", calzadas con unas gomas 285/30, a diferencia de la parte delantera, con las mismas llantas, pero en diferente medida, siendo esta de 19" y 245/45.
Todo ello lo varia de altura, la suspensión neumática Nibbeltec, de acción independiente a cada rueda.

En la zaga, continuamos con la artesanía, donde queda tremendo, el resultado de dar uso a los pilotos universales de la marca Hella, en dos tandas de tres, carácter muy import y propio del proyecto.
El conjunto conseguido, conjuga a la perfección con el paragolpes artesanal de gran "U" invertida, de impregnadísimo carácter Japo, que aloja sendos escapes, tipo moto, dispuestos a lo largo de la línea marcada por la defensa trasera.
Como confirmación definitiva, de que tratamos éste estilo, en la parte superior del portón, inmenso alerón de carbono y sus múltiples aerografias, alrededor de toda la carrocería.

En el interior, aún disponiendo de tan escaso espacio, hayamos multitud de detalles a destacar. Plásticos pintados, al igual que la tapicería de puertas y baquets, usa ese tono de color, que es beige/blanco hueso, alternando con el negro.
En el cuadro de instrumentación, piel color de la carroceria, con detalles de aerografía, volante Isotta, pomo Momo Falcon, TV de 7" encastrada en consola central, junto al freno de mano, tacómetro de grandes dimensiones de Racing Sport, interruptores tipo aviación y control de la neumática.

En el apartado de car audio, en el ínfimo espacio que dispone un targa, detrás de los asientos, ubica todo éste equipo:

- 1 Amplificador AudioBahn de 2 canales.
- 2 Sub serie eternal de 12" de AudioBahn.
- 1 Amplificador AudioBahn de 4 canales .
- 2 Kit de vias separadas AudioBahn.
- 2 Pantallas de 7".




CUESTIONARIO:


NOMBRE: Roberto Domínguez
EDAD: 43

AFICIONES APARTE DEL TUNING: Rally, moto, quad.....

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: Cada vez menos componentes en los clubs, menos concentraciones y sobre todo en la zona norte.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Puertas de gaviota en puertas traseras.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL? Si , pero cada vez menos preparaciones por culpa de las homologaciones.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: Se notó la crisis.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Bueno, gracias a él nos enteramos de bastantes cosas.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Ahora mismo nada.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE: Incomprensibles....por no llamarles......

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING: Aunque tenga un coche de serie, no solo debe ir a exponer su coche, sinó también para concoer gente nueva, pasárselo bien y hacer amistades.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Aquí os muestro mi coche y espero que lo disfruteis tanto como lo hago yo.