Desde tierra avulenses, nos llega una "pelotita" gorda gorda....., no podía ser otro, que el Citroën Saxo VTS 16V de Samuel, veterano tuner, de la época dorada del Tuning Español, nos muestra su máquina que sigue deleitando por las carreteras.

CITROËN SAXO VTS PEQUEÑA GAVIOTA





Os mostramos un proyecto,cuyo recipiente pequeño, condensa mucho trabajo y artesanía al mismo tiempo.
Iniciamos la descripción por el frontal, donde hayamos un paragolpes de tres grandes bocas, en un principio destinado a un Golf, pero tras unas modificaciones al gusto de Samuel , se da otro enfoque totalmente diferente, primeramente adaptando, para que encajen perfectamente los anclajes, posteriormente se alargo hacia el exterior y abajo, llegándose a fundir con el tremendo ensanche, que le da el aspecto de pelotita gorda,gorda,......y más aún con el estilo Monoblock que cubre todo el Saxo, resaltando más si cabe la preparación, con el excelente trabajo realizado en el capo, donde se funde en una sola pieza: el capo, la calandra Kamei y unas pestañas destinadas a los faros de este modelo, concediendo estos, una mirada agresiva, tipo Bad Boy, al look de los faros Angel Eyes, que porta el Saxito, mencionar también, que el capó recibió también su dosis de alisamiento.

En el lateral, alisamiento integral de carrocería, con anulación de cerradura incluida, resalzando los inmensos ensanches llevados a cabo en los pasos de rueda, los cuales forman uno, con la artesana talonera redondeada y también ensanchada artesanalmente, formando unas líneas muy limpias.
En las puertas se ubican,unos retrovisores tipo M2 Obus , y cuando se abren las puertas, sorpresa ante la originalidad..., apertura de las puertas, en estilo gaviota, en contraste con las de apertura vertical, manera más usual actualmente, dicho sistema se logró de manera artesanal, con bisagras y unos amortiguadores de extremado y largo recorrido.
Los huecos de los pasos de rueda, los embellece, unas llantas míticas y además de caro coste monetario, porque lo bueno vale dinero, unas Braid de tres piezas, de núcleo negro y aro pulido de 17", las cuales se calzan con unas gomas 225/35, para rellenar el hueco generado al realizar el ensanche, y bajado la altura de gravedad y del vehículo, con unos amortiguadores Koni.

Pasamos a analizar la zaga, y esta, no desentona en absoluto con el resto del proyecto, continuando en las grandes dosis de reforma artesanal, con un alerón tipo visera, procedente de otro vehículo y adaptado al Saxito, alisamiento de portón, al cual se realizó un Bad Boy ,sobre los pilotos traseros de tipo Lexus.

En la parte inferior, paragolpes procedente de un Seat Ibiza , al cual ,tras su dosis de artesania,destaca la "u" invertida, dando ese puntito de toque "Import", y en la parte central de éste, asoman dos bocas del escape sin intermedio de Simoni Racing, los cuales dan vía escapatoria, a los gases generados en el motor, dotado de filtro de aire tipo seta.

En el interior, conjugación íntegramente de plásticos pintados y tapizado por Tabasco, en tonos blancos y morados. Las esferas del cuadro, fueron cambiadas a blanco, volante "Braid Design", diseño exclusivo,a petición de Samuel, pomo y freno de mano Sparco.

En el car audio, radio monitor de 7" Pioneer, los medios los componen las marcas Rockford Fosgate y Audiobank, cajón con sub Pioneer de 800 rms doble bobina y capacitador.




CUESTIONARIO:


NOMBRE: Samuel Ochando
EDAD: 36

AFICIONES APARTE DEL TUNING: Fútbol, coches y gastar dinero.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: La gente no se gasta dinero como antes, pero se las ingenian para dar la talla.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Nada.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL? Hay algo de nivel, pero muy poco.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: Divertido pero poco animado.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Alagar que hay gente aún que hace día a día algo por el Tuning .

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Reportajes de iniciados, ayudando a los que empiezan.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE: Que no se pasen tanto con la gente que cada fin de semana almenos,se desplazan con sus joyas , y que no salen baratas.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING: Que aunque no pillen un trofeo en las conces, que sigan luchando por esto.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Sin ellos ZonaTuning.com, no sería lo que es y que el Tuning és más allá que un coche.