Para los que ya sumamos unos cuantos años, nuestra infancia fué marcada por iconos, como Naranjito del mundial 82, o coches legendarios, como el Renault Copa, y sus infladas líneas, cual culturista sus músculos cultiva.
Maykel, el cual aún nisiquiera habia nacido, su proyecto honra a una generación anterior, entremezclando en su criatura, un homenaje a todo ello.


RENAULT MEGANE MK2 EL NARANJITO CICLADO





Estamos ante un proyecto completísimo, sobre la base de un Renault Megane Fase 2, e iniciamos a desgranarlo por la carrocería, la cual es 100% artesanal, asegurando su exclusividad, a cambio de un sin fin de horas trabajando la fibra.

El frontal, mezcla la agresividad, que siempre aportan los paragolpes de bocas, de gran apertura, con el alargamiento de capó, sin llegar a ser Bad Boy, que acaba el vértice inferior creado, montando sobre el labio superior, de la ya mencionada boca, de un paragolpes totalmente artesanal, que además de acoger, sendos Daylights, en su parte más inferior, en sus extremos se prolongan, en una inmensa amplitud, al formar parte del basto ensanche, tipo WRC, con apertura para refrigerar los frenos.

Observando ya, las líneas del lateral, se aprecia el alisamiento de carrocería, que contrasta con el brutal ensanche, de trazos rectos y entrelazados, como las taloneras, soldadas a la carrocería, y que deja marcadas las líneas de Naranjito, tras el paso por las manos de su dueño/gimnasio.
Dicho ensanche, en la parte posterior del lateral, es un homenaje al Copa Turbo, pero sus aperturas, esta vez, refrigeran las llantas de 18" Work, calzadas con gomas 225/40, con aro pintado, del mismo color cítrico, que lucía Naranjito. Todo ello, empujado a ras de ensanche, por unos separadores de doble centraje de 8cm, y bajado el centro de gravedad del conjunto, 9cm delante y 5cm en el trasero, por una suspensión roscada V-Max.

Una vez llegados ya a la zaga, preside en lo alto, alerón poco común pero destinado al Megane, a modo de visera, unos pilotos ahumados tipo Lexus, y como guinda, un espectacular paragolpes, que incorpora una inmensa "u" invertida, conjuntada con líneas internas tipo "deflectores", pintadas en negro, que acoje a dos bocas del sistema de escape, centradas juntas.

En tiempos modernos, donde el Diesel se impuso, pero el Copa Turbo se sentiría orgulloso del "Swap", llevado a cabo, sustituyendo el motor 1.5 DCI ,por el 1.9 DCI y subido a 145 C.V.

En el interior, dos baquets réplica del R-25, donde a semejanza del exterior, se alternan piezas pintadas y tapizadas en naranja con el color negro, más alfombrillas metálicas Ghirardi.
En car audio, no podía flaquear, y éste Naranjito Ciclado, se cultiva en todos los aspectos, y lo forma:

- Fuente Pioneer con pantalla 8"
- 4 medios Beyma 800rms 12"
- 2 medios Beyma 500rms 6"
- 4 SuperTweteers
- 1 Sub Hertz de 15"
- 3 amplificadores AudioSystem F2-500
- 1 capacitador
- 2 baterias




CUESTIONARIO:


NOMBRE: Maikel Garcia Cerezo
EDAD: 29

AFICIONES APARTE DEL TUNING: Coches clásicos.

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: Esta muy limitado, aparte ponen muchas pegas para legalizar.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: Otro más!!!. . Espero que éste sea el último.

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL? Descontando 2 o 3 coches, no creo que veamos nada nuevo.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: Muchas risas, fiestas y cachondeo.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Bastante completo y con buena información.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Los procesos de las creaciones.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE: Mosso cabrón, hoy no hablamos de los civiles.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING: Por los problemas que van los amiguitos, a lo grande y vistoso, que normalmente, piden menos documentos.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Un saludo y darle caña al foro.