Aquí tenemos un dilema para mi alma tuner,un Ford Focus MK1 1600C.C de gasolina del 2002, el cual es contradictorio en si mismo, pero sigue la promisa de "una cosa no quita la otra".[/B]

FORD FOCUS MK1 SIMBIOSIS





Adrian Arasanz, con éste vehículo impresionante, embellece las carreteras de Huesca y en especial Binefar, logrando encender la vena filósofa sobre prejuicios tuners con esta máquina.

Éste Ford Focus de primera generación, se observa por el ángulo que se crea menester, emana Racing por todas sus aperturas, resquicios..... pero he ahí la cuestión, mezclado a la par con estilo Tuning 100%, y un sentimiento tuner muy arraigado en su propietario.

Comencemos con su lado mas exponente a primera vista, el exterior.

En el frontal, paragolpes Rieger, específico, modificado al gusto del propietario, incluyendo guiño Racing, con enganche de grua rojo, resaltando en la delantera, donde acompañan los faros de fondo negro, tipo Daylight con intermitencia de led, escoltando a ambos lados, la calandra del modelo RS.

LLegamos al lateral, en el cual lo primero a destacar, el alisamiento integral con repetidores de intermitencia ahumados y tapón de gasolina personalizado, pero.....sorpresa!!!! Apertura vertical de puertas, yo avisé 50% Tuner 50% Racing, sumándose unas taloneras fundidas a la carrocería con fibra, en principio, destinadas a un Golf, con su consiguiente modificación, todo ello con el centro de gravedad mas bajo, gracias a la amortiguación Selex, cuyo rebaje 50/40mm, da consitencia al "Focus Simbiosis", reforzándolo, con una barra de torsión Sparco, y para frenar a tiempo las míticas llantas OZ Racing Superligera de 7" de ancho, que dan cabida a las gomas Pirelli P Zero Nero, en 215/40/18", un Kit completo de frenado Galfer, formado por discos y pastillas rayados y ventilados, y dando la cara unos embellecedores rojos Brembo.

Pasemos a la parte posterior, en lo alto, luce una visera del focus RS, pilotos ahumados de led,porton completamente alisado, y en la parte inferior, paragolpes de eurolineas, modificado al gusto de Adrian, donde asoma la boca de 104mm,del silencioso e intermedio de RC Racing.

El quebradero de cabeza del trabajo de pintura, obra de New Car Tuning de Zaragoza.

En el interior sigue la contradicción, biplaza, con pareja de baquets rojos Sparco Torino, con sus arnes correspondientes, en salpicadero encastrados, dos medidores de aceite y temperatura, ademas de conjunto completo de: pomo, pedales, reposapies, alfombras, también Sparco ......
Y donde muchos desesperarian, jaula antivuelco y espacio diafano, Racing ¿no?.....
de nuevo, dosis de tuning por doquier, llegando a cada rincón del habitáculo, exceptuando volante, pintando en el mismo tono azul y gris de la carrocería, trabajado íntegramente por el propietario.


En lo que supuestamente sería diáfano ,hayamos 7 pantallas.
-1 de 19"
-2 de 14"
-3 de 7"
-1 de 15"

Con DVD, Dvdix, USB, TDT integrado, antena de TDT TV ,para dar ritmo al car audio, fuente Sony,que comanda los 2 amplificadores Impact, que suministran fuerza al Kit delantero Alpine, Kit viastraseras y medios Beyma competición, Tweeter Ground Zero, y patreja de sub de 12" Alphasonik, además de para evitar bajadas de tensión eléctrica, capacitador de 1 faradio Stronger.
Faltaba el toque Racing, extintor en parte central, anclado en base giratoria, gracias a un motor eléctrico destinado a ello.

En el apartado iluminacion, 6 halógenos, 10 metros de tira de led blanco, 2 flash y varios neones.






CUESTIONARIO:


NOMBRE: Adrian Arasanz
EDAD: 32

AFICIONES APARTE DEL TUNING: Enduro, bricolaje, cine, etc...

OPINIÓN DEL TUNING ACTUAL: Muy buen rollo con la gente en las conces, pasarlo bien.

PRÓXIMO RESTYLING EN MENTE: El maletero

¿ESTE AÑO CREES QUE HAY NIVEL? Ha bajado bastante el nivel respecto a otros años, pero sigue habiendo buenos coches.

OPINIÓN DE LA TEMPORADA PASADA: Una temporada genial con toda la gente del Tuning.

OPINIÓN DE WWW.ZONATUNING.COM: Una buena página, lo que nos queda.

SECCIONES QUE PONDRÍAS: Alguna sección de conces pasadas.

MENSAJE CON CARIÑO PARA LOS HOMBRES DE VERDE: Mientras se entretienen con nosotros, se pierden cosas mas graves que suceden.

QUE LE DIRÍAS A UN NOVATO EN EL TUNING: Que empiecen y se animen, que esto es una forma de vida.

UNAS PALABRAS PARA LOS FOREROS: Un saludo y nos vemos en las conces.