Originally posted by Fietasi
pos eso que voy a hacer una cajon para cada 8 pulgadas de hertz y puesto que el cajon va a ser mas pequeño de lo ideal que tipo de material hay que meter de baja densida o de alta? Valdria con espumas de esa blanca que se usa para embalar? HAy que me ter muxa o poca a como se pude saber a priori mas o menos? Gracias
Originally posted by MurphyLaw
Rellenar el recinto donde va a ir puesto el altavoz es un método para aumentar virtualmente el volumen que "ve" el altavoz. El relleno provoca una dismunición de la velocidad del aire que mueve la membrana del latavoz en su zona trasera. Disminiur la velocidad del aire supone un mayor volumen. Esto nos permite realizar un bafle más pequeño que el recomendado sin "damping/relleno".

Normalmente se usan textiles, lana de roca o fibras. En un próximo experimento del que colgaré fotos no hice otra cosa que por 2 euros comprar 5 paquetes de algodón Myris y rellenar cual pavo de navidad la caja de 11 litros. Puede que se llene de bichos (las fibras no?), pero el resultado es inmejorable (al alcance de cualquiera y barato).
Tu 8" pulgadas no creo que necesite mucho más.

No deshagas el algodón, si sacas la "loncha" de algodón tal cual de su bolsa y la situas a discreción dentro de la caja. Hay que frenar esa onda grave trasera, por lo que el algodón en capa creo que es más efectivo que deshecho.

A más relleno, mas aumenta el volumen "virtualmente", permitiendo modificar la respuesta del altavoz+bafle.

salu2

Es esto cierto? El relleno afecta ala respuesta unicamente como si fuera una variacion del volumen? O afectaria de otra manera?

Cuanta ganancia de volumen estariamos hablando? Depende del material pero aprox...