+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ruido molesto

Zonatuner

ruido molesto

Muy buenas mi problema es el siguiente; Me e echo una bandeja yo mismo com unos altavoces de 3 vias todo bien y se escuchaba bien pero el problema aparece cuando instalo el ampli. lo conecto correctamente el cable de corriente y el remote por el lado del conductor y los cables rca y los de los altaboces delt. por el lado del acompañante hasta ahi todo bien el problema es ke kuando arranco el coche y llebo la radio puesta se escucha un pitido mu fino y jodio ke se incrementa cuando acelero pero si voy conduciendo y apago el radio o lo pongo en OFF sin ke se apage del todo deja de pitar; y mis preguntas son; A ke es debido? Tiene algo ke ver el cable negativo? y Komo puedo solucionarlo?

Haber si alguien puede ayudarme.

GRACIAS

Zonatuner Avatar de arosa
    Puede ser q el cable + o el - vayan paralelos a los rca o de altavoz aunque sea un tramo muy corto (incluso 5cm), o q cerca de ellos pase un cable de la corriente propia del coche.
    A veces los parasitos tambien se producen en el iso del radio cd q suelen ir muy juntos todos en esta zona.
    En mi caso concreto el ventilador del habitáculo q va tras la guantera me produce ruidos si lo acerco a los rca, o sea q lo mejor es q lo revises todo con cuidado.
    Tambien debajo de la moqueta a veces hay cables q no hemos visto y estan cerca de los otros.
    Un saludo

Zonatuner Avatar de pepeleches
    A un amigo mio le pasaba eso, lo soluciono cambiando de etapa. Tambien puede ser por una mala instalacion. Mira el cable de masa y cambialo de sitio, busca una buena masa, y el cable positivo cuida que sea lo mas corto posible y que no tenga lazos que producen el "efecto bobina" (asi lo llamo yo). El negativo tiene que ser lo mas corto posible. Y cuida mucho las conexiones. Que sean fuertes y firmes. A ver si asi solucionas algo.

Zonatuner Avatar de vampiro
    haz esta prueba ..tira un cable desde la malla o sea desde la parte exterior del rca al negativo chasis..si se te quita..amigo es que instalandolo no le diste la suficiente masa a la etapa y posiblemente te hallas cargado el aislamiento de masa del rca del aparato...por casualidad es un kenwood?
    si haces esto y sigues igual ..es que la etapa seguramente es de una marca rara de esas que regalan con al comprar un paquete de galletas (sin animos de ofender )jejejej pa esos casos hay un aparatito que segun la marca rondan desde los 24 hasta los 48 € y se llama un insolador de masas , desacoplador de masas o aislador de masas (cada marca llama al niño por un nombre diferente ) y es un filtro que se coloca en el rca pa eso pa quitar todo ese ruido parasitario ...si te lo cepillaste o sea la 1º opcion dimelo y te dare una pequeña clase de reparacion a distancia

okis??? suerte

Zonatuner Avatar de MiSSiL 206
    he estado usando el buscador pero no me ha kedado del todo claro...

por un lado he de pasar las RCA's

y por otro el cable de la bateria, y el de la radio (remote) y la masa buscarla tambien hacia este lado

lo hago bien? me olvido de algo? el remote esta en el buen lado?

gracias
    206 1.6 16v:
    Bilstein amarillos + Eibach
    Goodyear F1 GSD3 presiones 2.3 - 1.8

Zonatuner Avatar de MiSSiL 206
    ok, solucionado:

por donde pasar los cables

un saludo
    206 1.6 16v:
    Bilstein amarillos + Eibach
    Goodyear F1 GSD3 presiones 2.3 - 1.8

+ Responder al Tema