+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Reubicacion de los tweeter

Zonatuner

Reubicacion de los tweeter

Bueno, supongo que aqui podre tratar el tema con algo mas de explicacion que ponlos aqui o alla, y la cuestion es la siguiente.
    Tratar de ubicar en un sitio nuevo los tweeter, actualmente estan sobre el salpicadero, tal cual, es un 106 antiguo, y el unico hueco de serie es para un coaxial en la parte baja de la puerta, donde llevo ahora el woofer. Bien, dicho esto me pongo, estuve haciendo mediciones con el ordenador, con un programa de RTA (microlab) y un cutresalchichero microfono, con todo me fije que habia un valle pronunciado en los 12khz, incluso analizandolo con 1024 bandas, asi que lo primero que pense era en el tema de polaridades, pero esto no surtio efecto, es mas, no sonaba a mi gusto. Lo que pense despues fue que el tweeter realmente no esta muy bien ahi, y esta es la pregunta, seria mejor ubicarlos en la base del montante, enfrentados y ligeramente hacia dentro del coche (creo que es la unica manera de ponerlos sin modificar el montante entero)?
    Si alguno teneis o habeis montado un 106 decirme que solucion le disteis al tweeter. Lo que note al hacer pruebas manuales fue que alcanzo una escena algo mas alta, y unos agudo un poco mas limpios, creo que la reflexion en la luneta llega a enturbiar los agudos, y no logra centrar la escena, ni darle la profundidad adecuada.

Zonatuner
    Bueno, yo te puedo decir mi experiencia con un smart. Los tweeters los llevaba cerca de la viga, en el salpicadero, casi como los lleva de serie, pero yo los pegue mas hacia la viga. En cuanto a la orientacion, lo que hice fue ir probando hasta encontrar el punto que me gustaba. El derecho miraba haca la vetana del conductor, y el izquierdo hacia el cento del coche. Tambien los lleve una temporada orientados los dos en vertical, y tampoco sonaba mal, ya que el coche era pequeno (lo siemto no puedo escribir la ene por que estoy en alemania). Tambien he de decir que tenia en el salpicadero dos 5" y el coche tenia un escenario cojonudo. Tenias a la Mariah Carey cantando como si estubiera encima de tus rodillas.
    El sonido de cada unos es particular asi que solo te digo que pruebes. Lo de las mediciones, si lo que buscas es calidad, no sirven de nada. Si me dices que es para rta pues mide.
    La curva perfecta no tiene por que sonar bien, eso depende de tu oido. Yo los dejaria donde los tienes y probaria a cambiar la orientacion.
    Por cierto, echale un ojo a mi post, el de hola a todos necesito ayuda a ver si se te ocurre algo

Un saludo socio
    Nero

+ Responder al Tema