+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Retardos ?

Zonatuner

Retardos ?

Bueno, a ver si el técnico de turno se moja un poco y nos da unas lecciones sobre retardos.

¿ Que son, y como se aplican en la practica? , es decir, supongamos que en la escucha de un frente delantero, donde tenemos desde la posición del conductor los altavoces izquierdos a 85 cm. aproximadamente y los altavoces derechos al doble mas o menos, 1,60 m., cual sería el retardo ( en medidas) que habría que aplicar al canal izquierdo para igualarle al derecho en distancia?.

Un saludo.

Zonatuner
    Yo tengo una duda sobre retardos, si tenemos un kit de tres vías delantero amplificado en activo siempre se dice que es importante regular los retardos, pero a k os referís, a regular los retados del canal derecho respecto al izquierdo o a regular los retardos de cada vía por separado??

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc
    en principio con retardar los canales izquierdo derecho para alinearlos seria suficiente...
    Pero si tienes un procesador que te permita retardar cada altavoz independientemente ya lo bordas!

Zonatuner
    Vale, la teoría más o menos la entiendo y es totalmente lógico, lo ideal es calcular la posición de cada altavoz por separado y hacer que el sonido llegue a la vez al oyente.

Pero a nivel práctico, que opciones hay??
    Una fuente con procesador que te permite, regular cada canal o cada via? Y un procesador aparte tiene las mismas funciones? como funciona a nivel de entradas y salidas rca?

Es que yo tengo una fuente alpine que tiene la función de retardos, pero sólo por canales, y quisiera saber si vale la pena invertir en una fuente con procesador o directamente un procesador.

Gracias por las aclaraciones. Un saludo.

Zonatuner
    Los retardos parece ser que se miden en ms. y dependiendo de una cierta medida, se transforman en eco, pregunto, ¿ esa medida en ms. a que corresponde ?, si un procesador tiene la capacidad de retardar entre 0 y 20 ms, a que distancia en metros corresponde a cada ms. ?

C
    C está desconectado
    Zonatuner
    Cada ms corresponde a unos 33cm. Aunque supongo que lo sabrás, el dsp que tienes tiene opciones de medida en milisegundos, en metros y en pies, para que no tengas que darle a la calculadora

Zonatuner
    A ver, yo no entiendo nada de retardos, asi que pido me corrijais si lo que digo es erroneo. En teoria debes medir las distancia que hay entre el punto de escucha y el foco del sonido, y la diferencia en cm. sera la que deberas retardar en el altavoz mas cercano. Creo que con eso lograrias que el sonido llegase al mismo punto a la vez. En los canales traseros mas de lo mismo. Corregidme si me equivoco, que aqui estamos para aprender.

Zonatuner
    Efectivamente janpeo, asi es, no te equivocas.

Zonatuner
    Gracias por lo halagos, pero solo intento aprender. Bien, me he interesado un poco mas y he dado con un foro bastante interesante y curiosamente con nivel (ahunque como este ninguno...) http://www.streetaudio.net/foro/viewforum.php?f=3
    A la hora de aplicar los retardos deberemos tener en cuenta si el altavoz esta orientado hacia nosotros, o simplemente con su distancia respecto al punto de escucha es suficiente? Tambien deberia preguntar si realmente los sistemas de car audio hilan tan fino...

+ Responder al Tema

Normas de Publicación