![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Retardos ?
Bueno, a ver si el técnico de turno se moja un poco y nos da unas lecciones sobre retardos.
¿ Que son, y como se aplican en la practica? , es decir, supongamos que en la escucha de un frente delantero, donde tenemos desde la posición del conductor los altavoces izquierdos a 85 cm. aproximadamente y los altavoces derechos al doble mas o menos, 1,60 m., cual sería el retardo ( en medidas) que habría que aplicar al canal izquierdo para igualarle al derecho en distancia?. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo una duda sobre retardos, si tenemos un kit de tres vías delantero amplificado en activo siempre se dice que es importante regular los retardos, pero a k os referís, a regular los retados del canal derecho respecto al izquierdo o a regular los retardos de cada vía por separado??
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vale, la teoría más o menos la entiendo y es totalmente lógico, lo ideal es calcular la posición de cada altavoz por separado y hacer que el sonido llegue a la vez al oyente.
Pero a nivel práctico, que opciones hay?? Una fuente con procesador que te permite, regular cada canal o cada via? Y un procesador aparte tiene las mismas funciones? como funciona a nivel de entradas y salidas rca? Es que yo tengo una fuente alpine que tiene la función de retardos, pero sólo por canales, y quisiera saber si vale la pena invertir en una fuente con procesador o directamente un procesador. Gracias por las aclaraciones. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los retardos parece ser que se miden en ms. y dependiendo de una cierta medida, se transforman en eco, pregunto, ¿ esa medida en ms. a que corresponde ?, si un procesador tiene la capacidad de retardar entre 0 y 20 ms, a que distancia en metros corresponde a cada ms. ?
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver, yo no entiendo nada de retardos, asi que pido me corrijais si lo que digo es erroneo. En teoria debes medir las distancia que hay entre el punto de escucha y el foco del sonido, y la diferencia en cm. sera la que deberas retardar en el altavoz mas cercano. Creo que con eso lograrias que el sonido llegase al mismo punto a la vez. En los canales traseros mas de lo mismo. Corregidme si me equivoco, que aqui estamos para aprender.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por lo halagos, pero solo intento aprender. Bien, me he interesado un poco mas y he dado con un foro bastante interesante y curiosamente con nivel (ahunque como este ninguno...) http://www.streetaudio.net/foro/viewforum.php?f=3
A la hora de aplicar los retardos deberemos tener en cuenta si el altavoz esta orientado hacia nosotros, o simplemente con su distancia respecto al punto de escucha es suficiente? Tambien deberia preguntar si realmente los sistemas de car audio hilan tan fino... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|