Foros de Zonatuning
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com

Retardos ?

Retardos ? es una discusión de Electroacústica, categoría de Zona Sonido; Bueno, a ver si el técnico de turno se moja un poco y nos da unas lecciones sobre retardos. ¿ Que son, y como se aplican en la practica? , es decir, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Electroacústica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-jul-2003, 11:45   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Retardos ?

Bueno, a ver si el técnico de turno se moja un poco y nos da unas lecciones sobre retardos.

¿ Que son, y como se aplican en la practica? , es decir, supongamos que en la escucha de un frente delantero, donde tenemos desde la posición del conductor los altavoces izquierdos a 85 cm. aproximadamente y los altavoces derechos al doble mas o menos, 1,60 m., cual sería el retardo ( en medidas) que habría que aplicar al canal izquierdo para igualarle al derecho en distancia?.

Un saludo.
tachen está offline   Citar y responder
Old 09-jul-2003, 14:49   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf TDI
Ficha
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a Xifu
Yo tengo una duda sobre retardos, si tenemos un kit de tres vías delantero amplificado en activo siempre se dice que es importante regular los retardos, pero a k os referís, a regular los retados del canal derecho respecto al izquierdo o a regular los retardos de cada vía por separado??
Xifu está offline   Citar y responder
Old 09-jul-2003, 15:26   #3 (permalink)
osc
Zonatuner

Parking
peyol
307 achedeí
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Granada
Club
yo paso...
Enviar un mensaje por MSN a osc
en principio con retardar los canales izquierdo derecho para alinearlos seria suficiente...
Pero si tienes un procesador que te permita retardar cada altavoz independientemente ya lo bordas!
osc está offline   Citar y responder
Old 10-jul-2003, 09:24   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf TDI
Ficha
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a Xifu
Vale, la teoría más o menos la entiendo y es totalmente lógico, lo ideal es calcular la posición de cada altavoz por separado y hacer que el sonido llegue a la vez al oyente.

Pero a nivel práctico, que opciones hay??
Una fuente con procesador que te permite, regular cada canal o cada via? Y un procesador aparte tiene las mismas funciones? como funciona a nivel de entradas y salidas rca?

Es que yo tengo una fuente alpine que tiene la función de retardos, pero sólo por canales, y quisiera saber si vale la pena invertir en una fuente con procesador o directamente un procesador.

Gracias por las aclaraciones. Un saludo.
Xifu está offline   Citar y responder
Old 10-jul-2003, 10:22   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Los retardos parece ser que se miden en ms. y dependiendo de una cierta medida, se transforman en eco, pregunto, ¿ esa medida en ms. a que corresponde ?, si un procesador tiene la capacidad de retardar entre 0 y 20 ms, a que distancia en metros corresponde a cada ms. ?
Old 18-jul-2003, 21:52   #6 (permalink)
C
Zonatuner

Ficha
de: Onteniente - Valencia
Cada ms corresponde a unos 33cm. Aunque supongo que lo sabrás, el dsp que tienes tiene opciones de medida en milisegundos, en metros y en pies, para que no tengas que darle a la calculadora
C está offline   Citar y responder
Old 25-jul-2003, 21:44   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Bellreguard (Valencia)
A ver, yo no entiendo nada de retardos, asi que pido me corrijais si lo que digo es erroneo. En teoria debes medir las distancia que hay entre el punto de escucha y el foco del sonido, y la diferencia en cm. sera la que deberas retardar en el altavoz mas cercano. Creo que con eso lograrias que el sonido llegase al mismo punto a la vez. En los canales traseros mas de lo mismo. Corregidme si me equivoco, que aqui estamos para aprender.
janpeo está offline   Citar y responder
Old 29-jul-2003, 11:54   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Efectivamente janpeo, asi es, no te equivocas.
Old 02-ago-2003, 16:34   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Bellreguard (Valencia)
Gracias por lo halagos, pero solo intento aprender. Bien, me he interesado un poco mas y he dado con un foro bastante interesante y curiosamente con nivel (ahunque como este ninguno...) http://www.streetaudio.net/foro/viewforum.php?f=3
A la hora de aplicar los retardos deberemos tener en cuenta si el altavoz esta orientado hacia nosotros, o simplemente con su distancia respecto al punto de escucha es suficiente? Tambien deberia preguntar si realmente los sistemas de car audio hilan tan fino...
janpeo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión