+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Quién es el jefe, ampli o altavoz?

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

Quién es el jefe, ampli o altavoz?

Tengo una duda, simple y compleja a la vez XD

El altavoz pide los vatios al amplificador segun el volumen o es el amplificador manda los vatios segun el volumen.

A ver si me explico XD imaginemos una subwoofer de 500 RMS y un ampli de 1000 RMS

Pongamos que ponemos el volumen a tope. Bien, el altavoz demanda 500 RMS al ampli o el ampli manda 1000 RMS al subwoofer?

Yo creo que más bien es el amplificador el que manda la potencia no?

Es que lo digo porque hay gente que dice que si pones un sub de más potencia que la del amplificador este va forzado... cosa que no tendria sentido, ya que un altavoz no pide potencia, si no que esté la recibe segun el volumen, ganancia, ajustes y demas. Osea que en todo caso el subwoofer no estaria usando todo su potencial...

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: Quién es el jefe, ampli o altavoz?

el ampli los manda los aguante o no el altavoz.
    si poes un ampli malo y un altavoz bueno, sonara mal
    si pones un ampli bueno y aun altavoz malo, sonara mal pero kizas no tanto
    yo soy partidario de sobreamplificar
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de ksr88

es como si estirases una goma mas o menos, si la estiras mas esta forzada y puede romperse si no la estiras tanto aguantara mas.(creo yo)

Hz only: 18-35 for sub Avatar de alberto_92

Hola, veamos, si pones un sub de 500W en una ampli de 1000W naturalmente que el sub no aguanta esos 1000W, es decir lo rebientas.

En cuanto poner un sub mas potente que la etapa, perfecto, mejor aun, porque el sub va sobrado, pero ojo que la etapa sera un poko forzada porque le damos todo el volumen que ella da, simplemente o llegaremos a la distorsion o la etapa se calentara bastante.

Siempre tenemos que elegir mas etapa que sub, aver si mer explico. Sub de 500W, etapa de 600 o 550W como minimo. "Ojo que tendremos que regular la etapa para que nos de 480-500W rms dedicados, no mas porque sino nos quedamos sin sub.

Gracias.

tendrias que estar horas dandole caña a tope y para cargarte el sub, si vas con musica norma, no le pasara nada. otra cosa seria tonos y de continuo.
    vamos un sub de 500 le meteria una de 600 y me quedaria tan ancho.
    y kizas hasta 700 pero bien regulado
    si te digo que unos pioneer de 17 cm y 35 rms moviendolos con 100w de boss no les pasa nada...
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Claro, todo es ajustarlo, si el ampli es más grande pues tendras que subir menos el voluemn para aprovechar al maximo el altavoz pero vamos que si el ampli es de la misma potencia pues le subes más y punto, que para eso está no? XD Ya que estamos hablando de potencia RMS osea ser potencia manejada sin problemas de manera continua.

si, si, yo de vatios de estos raros no hablo nunca

MP ´s de vuelta ya!!

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Cita Iniciado por BhonMdaW Ver Mensaje
    Tengo una duda, simple y compleja a la vez XD

El altavoz pide los vatios al amplificador segun el volumen o es el amplificador manda los vatios segun el volumen..
    Por decirlo así... el amplificador manda wrms. Según ganancia e impedancia, es totalmente indiferente la potencia del altavoz.

A ver si me explico XD imaginemos una subwoofer de 500 RMS y un ampli de 1000 RMS

Pongamos que ponemos el volumen a tope. Bien, el altavoz demanda 500 RMS al ampli o el ampli manda 1000 RMS al subwoofer?

Yo creo que más bien es el amplificador el que manda la potencia no?
    Si ajustas la ganancia al nivel del previo para exprimirla al máximo... mandarás 1000wrms a ese sub de 500wrms.

Es que lo digo porque hay gente que dice que si pones un sub de más potencia que la del amplificador este va forzado... cosa que no tendria sentido, ya que un altavoz no pide potencia, si no que esté la recibe segun el volumen, ganancia, ajustes y demas. Osea que en todo caso el subwoofer no estaria usando todo su potencial...
    Es un mito, eso de que un ampli va forzado... pues lo único que mira el ampli por así decirlo es la impedancia y la ganancia que tu le des, no más.

Le da igual la potencia del altavoz.

Puedes mover perfectamente un sub de 5000wrms con un ampli de 300wrms.

El problema de infraalimentar, es que la gente suele pedirle mucho más a los amplis de lo que estos pueden dar, porque no saben ajustarlos, y en vez de comprar un ampli mas potente, pues suben más la ganancia.

Eso se traduce a un mayor nivel de distorsión, si es demasiada y durante bastante tiempo... terminará calentando demasiado la bobina del sub y la quemará.

Y por eso piensan que un ampli de pocos wrms puede quemar un sub de muchos wrms....

Cualquier sub normalito (no muy malucho) de 400wrms, se traga con facilidad 600wrms, y te parecerá que va perfecto, no sobrealimentado. Sin embargo si le metes uno de 300wrms... puede que para ti el sub no esté rindiendo y subas más la ganancia... en subs es dificil oir distorsión, y se terminará quemando
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Si ajustas la ganancia al nivel del previo para exprimirla al máximo... mandarás 1000wrms a ese sub de 500wrms.
    Se supone que tienes que poner la ganancia a los voltios del previo para sacar el máximo rendimiento? No se yo eh... porque por ejemplo yo tengo una fuente Pioneer 3100DVD con previos de 4V (no se si es por pareja o cada uno, la verdad) pero el caso es que yo puedo subir la ganancia hasta 1 voltio sin escuchar nada de distorsión (en altavoces coaxiales de tres vias).

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

1- Te estás fiando de que la fuente dé los voltios que anuncia

2- Te estás fiando de que la ruletita de la ganancia esté bien pintada y puesta para esos Voltios

3- Estás pensando que al volumen que lo tienes, la fuente da los voltios que anuncia

Algo más se puede añadir..... pero sí, es normal que esté por encima de loq ue marca el ampli como el previo que tienes, pues aparte de que de un poco menos realmente la fuente, puede que no los esté sacando siquiera (para ver donde los da la fuente, hay que medir con osciloscopio)

Sobre lo de los coaxiales.. supongo que será cortando sobre 100hz o así, no?? No sobre 500hz, porque hay muchas veces que la gente corta altísimo para no oir la distorsión en el grave, y suben mucho más la ganancia de donde deberia ir.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    1- Te estás fiando de que la fuente dé los voltios que anuncia

2- Te estás fiando de que la ruletita de la ganancia esté bien pintada y puesta para esos Voltios

3- Estás pensando que al volumen que lo tienes, la fuente da los voltios que anuncia

Algo más se puede añadir..... pero sí, es normal que esté por encima de loq ue marca el ampli como el previo que tienes, pues aparte de que de un poco menos realmente la fuente, puede que no los esté sacando siquiera (para ver donde los da la fuente, hay que medir con osciloscopio)

Sobre lo de los coaxiales.. supongo que será cortando sobre 100hz o así, no?? No sobre 500hz, porque hay muchas veces que la gente corta altísimo para no oir la distorsión en el grave, y suben mucho más la ganancia de donde deberia ir.
    Si, exactamente yo los corto a 100 Hz, la cosa creo que esta en lo que tu dices, que al volumen que yo lo regulo los previos pues deben dar bastante menos de 4v, la radio tiene de volumen 40 y yo la regulo al 33, no se si tendria que ponerla a un poco más, ya que la radio es de bastante calidad.

+ Responder al Tema