![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿que etapa me compro?
A ver que me recomendais.
Actualmente tengo una etapa sony de cuatro canales de 2x500 a 4ohm puenteable a 2 y 1 ohm, la tengo puesta con dos subwoofers Pioneer de 800W. Y con el radiocd muevo unas vias delanteras y unas traseras. Ahora me gustaría eliminar el radiocd, ya que voy a usar directamente el carputer. Con lo que tengo dos opciones, comprarme una etapa para las vias delanteras y traseras y dejar la Sony con lo subs tal y como está. O usar la Sony para las vias delanteras y traseras y comprar una o dos monofónica/s para los subs. ¿que me recomendais? ¿que será mejor? La única ampliación que quiero hacer en el futuro es cambiar las vias delanteras por unos altavoces de 3 vias separadas con dos altavoces de medios. Con lo que lo que decida tiene que poder ser compatible con ello. ¿Como podría configurarlo y aprovechar al máximo la etapa que tengo ahora? Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿que etapa me compro?
Para mi, lo tienes mal planteado desde un principio. El rango mas importante y amplio y ke no puede fallar nunca, es el de medios, si los medios suenan mal, el resultado nunca sera bueno.
Lo primero, un ampli 4 canales para frente y bandeja; y despues un buen ampli mono para ambos subs. Pon mas detalles como la potencia rms de tu ampli sony y la de los altavoces y a ver si conseguimos un buen resultado. Si luego cambias las vias delanteras x unas 3 vias separadas, no hay problema, siempre ke uses el filtro pasivo k traigan, claro. Amplificar en activo seria bastante complejo y no creo k este en linea de tu actual ekipo. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para k kedes convencido de ke lo k digo es cierto, haz una cosa: prueba a escuchar solo un woofer, solo un tweeter o solo un sub; a ver con que tipo de altavoz te kedas si solo pudieses tener uno.
Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La etapa que tgo actualmente moviendo los subs es una 4x75, 2x150 a 4ohm (puenteable a 4, 2 y 1 ohm), los subs son de 400/800 wRMS/max y las vias delanteras que me quiero poner son unos Impact de 150/280 wRMS/max, las traseras por el momento las de serie (no voy a llevar en bandeja, solo vias delanteras y traseras)
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bufffff ya decia yo k algo no me cuadraba.
Ese ampli es para una vias y/o un sub pequeño, o bien, para mover el frente y bandeja. A partir de lo k tienes, compra una monofonica o bien una 2 canales, estable a 2 ohm en puente, o bien k sea de 2 canales pero un buen cacharro de 2x300, k ahora no se me ocurre ninguno, aunke lo ideal, claro esta, es una mono k sea buena, aunke solo te va a servir para subs. Mira k sea de 600 o 700 w rms a 2 ohm, x lo menos, en el caso de una mono. Despues pones las vias separadas movidas x tu actual ampli y usas los 2 canales restantes para algo en la parte trasera, si kieres.. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pero mi actual ampli se queda corto también para las vias delanteras que me quiero comprar, ya que son 150 wRMS / 280 max. Y ¿no habría alguna forma de configurar mi actual ampli para sacarle mas potencia para los subs? es puenteable a 2 y 1 ohm. ES que si no voy a tener que venderlo y comprarme dos, uno mono y otro de 4 canales.
De 4 canales he estado mirando la Boos Audio S800 o algo así. ¿que os parece? ya se que no es muy buena marca, pero si funciona y va bien... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Dinos potencias a 4, 2 y 1 ohm tanto individualmente como puenteando 2 canales, pq me da la sensacion k estoy pescando en una piscina.. ![]() ![]() ![]() Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vale, vamos bien; ahora deberias poner algun dato de las vias separadas k te kieres poner y de los subs k tienes.
Con lo k me has puesto podemos sacar una conclusion, no es estable a 2 ohm en puente, asi ke, suponiendo k sean subs de bobina simple de 4 ohm, estas moviendo cada sub con 240 w rms.. Este ampli a 2 ohm te da 4x120 pero no puedes poner las vias a 2 ohm primero pq deberias usar solo un canal y te kedarian 120/2=60 w rms para cada lateral, y encima a 2 ohm, asi k descartado. Comprate unas vias separadas de hasta 100 w rms y asi aprovechas el ampli k ya tienes, añades algo en la trasera para cuando kieras chicha pero k puedas kitar con el fad si quieres musica. De ampli para subs, lo mejor es, a ser posible, y puesto k tu kieres contundencia, ke te de unos 600 o 700 w rms en adelante, con esto, seguro k notas un cambio importante. Algo asi te empezaria a ir bien, y aunke nunca haya sido muy amigo de esta marca, creo k por el precio, podrias hecharle un ojo: http://www.auto-a.com/product.php?pr...cat=506&page=1 lo k no me cuadra, por muy clase D k sea y aproveche correctamente la corriente, ke llegue a rendir los 900 w rms k anuncia a 2 ohm. Si no te kieres gastar mucho tienes una Audiosystem, k aunke no sean mis preferidas, no estan mal, y menos el modelo F2-500... k ronda ahora los 300 € en auto-a... y conectas cada sub a cada canal y a correr. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues las vias delanteras que quiero son unas Impact de 140 wRMS /280 max. Y mis dos subs son unos Pioneer de 400wRMS/800max. La idéa era cambiar la etapa que tgo por una que me rinda bien para las vias delanteras y las traseras (serie, proximamente otras como las delanteras) y cuando pueda vender mi Sony y comprar una mono para los subs. Pero si me recomendais otra cosa...
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si tiras para alante con lo de las vias mas potentes, te vendes tu ampli, te compras un 2 canales de 2x150 w rms... y un mono k de 700 w rms o mas a 2 ohm y te olvidas.
Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Esa es la idéa, pero en lugar de 2 canales (2x150)... 4 (4x150) porque debo mover también las vias traseras. Ya que no uso fuente. Llevo un Carputer con una tarjeta de sonido profesional y drivers Kx.
Y comprar una mono (intentaré que sea la AS F2 500) para los subs |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
echale un vistazo a la Phase Evolution Opus 150.4, te iria de puta madre para todo el conjunto, ya que si no me equivoco es estable en puente a 2ohm saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mira las características www.audio-system.de/audio/
No tgo tanto dinero para la Opus Editado por Cougar en 17-ene-2006 a las 16:33. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
se perfectamente las caracteristicas de la F2-500, y te repito que no es una etapa monofonica...
si no tienes tanta pasta, ahorra un poco, pero no pretendas mover las RGW 6638.s con una etapa magnat, eso seria casi un sacrilegio saludos!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|