+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hola a Tod@s Y NECESITO AYUDAAAAAAAAA!!!

Zonatuner

Problemas con medios y graves, alguien tiene alguna solucion?

Vamos a ver esto es un reto!!!.

Tengo una serie de problemas en mi equipo de audio en un Golf 4.

El equipo esta pensado para calidad, asi que tenemos una Eclipse commander 5504 como fuente, unos agudos que son Unos Focal Utopia TN-51con una etapa Rockford Punch 160, unos medios en puerta en el hueco original que tambien son Focal Utopia Audiom 6W de 6" claro esta con una etapa Mtx Thunder Rt2100. Bien en los paneles traseros en vex de tener un 6" como viene de serie yo tengo unos 8" de Rockford los Punch HE, con la ventaja de que les he hecho una caja para conseguir pegada y con una etapa Carpower wanted 2/300. Y en el maletero finalmente tenemos un cajon cerrado en forma de piramide invertida con un JL Audio W3 de doble bobina de 10"con una Xtant 301a. Todo esto esta traves de un filto activo de la marca Coustic modelo XM-5e. Su condensador, los previos de triple apantallado, repartidores, cablen en plata, etc etc.... El equipo esta metido de tal forma que el coche parce que lo lleva todo de serie, ese era uno de los retos que tenia. No hay nada montado en la bandeja, ya que no me gusta.
    Ahora vienen los problemas:

1º- El grave esta muy retrasado tanto que me falta en la parte delantera, aunque en la parte trasera los 8" dan muy buena pegada.

2º- Tengo una caida importante en medios que me gustaria solucionar segun las curvas que me han dado las mediciones de RTA.

3º- El Sub se queda un poco corto, o bien por que me pueden faltar unos litros en el recinto o bien por que lo tengo cortado a 80Hz, cuando lo podria tener cortado a 50Hz. En el caso de cambiar el filtro de la etapa no hay problema, por que tengo uno de 50Hz para la X-Tant que ya sabeis todos que es modular. Esta etapa esta conectada directamente a la salida de sub de la radio. Tambie podria meterle un tubo de reflex a ver como se comporta, pero creo que perderia la gracia.

He pensado que para solucionar la falta de grave delante podria hacer uns Kick-Panels o bien en puerta, cosa que no me gustaria, o bien en algun sitio del suelo, pero donde seria mi pregunta, por que ya estoy nublado, seria meter unos 5" para conseguir pegada ya que los 6" que monto son medios puros.....
    El escenario esta bastante bien conseguido, pero hay momentos en los que el medio se queda como capado, tengo la impresion de que el activo no esta a la altura o que tiene problemas.

En fin a ver si me podeis hechar una mano. En la primera competicion en la que lo metieron, todo sea dicho sin ajustar ni terminar el equipo, dio 14 puntos sobre 16 en RTA y eso que no esta preparado para eso, asi que no vamos mal encaminados.

Gracias por tragaros todo el royo pero es que ya llevo un año de cambiar tonterias y darle vueltas al asunto.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES CUANTO ANTES!!!

Un saludo a todos!!!!!!!
    Última edición por Nero; 24-jul-2003 a las 01:03
    Nero

Zonatuner
    A ver si alguien que entienda mas te ayuda, pero a mi por lo pronto me parece que puede haber un problema con los retardos, por lo del grave, y con la fase del medio. Yo estoy un poco pez con esto, asi que si alguien mas entra mejor.

Zonatuner Avatar de arosa
    Jampeo tiene razón quizás sea problemas d las distancis de unos altavoces a otros. Entre las vias hay distancias q no se pueden superar y de ser así necesitas retardos. Si no empiezas a tener cancalaciones y sumas y se va todo a tomar por....
    Como esta todo cortado?
    A mi es q los 8" atrás no me convencen, en cuanto al sub es la pera de sub....el cajón esta bien calculado? Cuantos watios da la Xtant?Si lo pones en bass-reflex con las medidas de la marca puedes ganar unos 3db mas respecto al cerrado y si el q tienes esta mal hecho pues bastantes más.
    Venga un saludo

Zonatuner
    La X-tant da 300 watios, y por si fuese poco
    es estable a 11 voltios y mono.
    El equipo ahora mismo esta funcionando sin sub, ya que la etapa tiene algun problema al no cortar el remote la alimentacion. Pero bueno eso es lo de menos. El tema es que ahora que solo esta con los 8" y el conjunto delantero suena muy bien, sebido a la calidad de los altavoces, pero noto una perdida importante en medios, y necesitaria llevar algo de grave a la parte delantera, que se solapase o incluso que reprodujese algunos de los rangos de frecuencias que reproducen lo 8".

Los cortes estan solapados, es decir donde acaba uno empieza el otro.

El sub esta a 80 Hz, el grave desde los 80Hz para arriva hasta llegar a los 700Hz mas menos. El medio parte de ahi hasta los 3000Hz o 3500Hz y el agudo hasta donde llege. Digo que es aproximado porque el filtro coustic no tiene una escala detallada en los potenciometros de ajuste, aunque he oido que hay un aparatito de la marca que al conectarlo te ayuda a selecionar los rangos de frecuencia que tu quieres. Es decir un analizador de espectro o un ociloscopio. Se supone que tiene que facilitarnoslo y eso que nos patrocinan pero estoy esperando todavia a que vengan, ya que su representate o mejor dicho ex-representante intento ajustarlo y a mi se me caian las lagrimas al suelo viendo lo que estaba haciendo, que fue casi cargarse los tweeter.

En cuanto al cajon he de decir que le deben faltar como 2 litos aproximadamente, y eso se nota en que esta muy alejado (como capado) y en el juego de la membrana, ya que cuando contrae le cuesta y la salida es muy rapida. Efectivamente le faltan ese par de litros. Tambien sea dicha que la forma del cajon es bastante dificil de hacer.
    No se si el bass-reflex es conveniente para este equipo, ya que con el perderia la pegada limpia que tiene.
    El funcionamiento de los 8" con sus cajones esta muy conseguido y la verdad es que creo que es lo mejor del equipo, ya que me ofrecen una pegada limpia y trabajan muy bien frecuencias que se encuentran cerca de los 80 Hz.
    En los retardos no hay ningun problema. Eso por suerte esta superado.

En cuanto a jugar con la fese de los medios no creo que sea de gran ayuda, pero si explicais mas la idea podria porbarla.

La verdad es que llevo año y medio con el equipo y ya empiezo a estar un poco desesperado.

Q os parece si metiese unos 5" que tengo de la serie FNX de Rockford en aluminio, como kick-panel en la parte delantera, por el suelo o debajo del asiento para tener mas presenciaen grave e intentar mejorar el medio con unos 3,5", la cestion seria de que marca, Mb Quart?????

Gracias por contestar y si necesitais algo ya sabeis
    Nero

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Yo de esto no controlo mucho, pero vamos a ver si comentando algunas cosillas, sacamos algo en claro:

1.-No me hacen mucha gracia esos 8" en los paneles traseros:
    primero por el rango de funcionamiento q tienen (80-700), cosa q me parece brutal para estar situados tan atras (y q por mucho retardo q hagas, los seguiras llevando atras..).
    La unica posibilidad q yo les veo, seria trabajar en un rango mucho mas estrecho, tal vez de 60-80-90 como mucho, pero segun mi opinion, si van a trabajar asi, los veo muy muy atras.

2.-El 6" de la puerta para empezar en 700Hz lo sigo viendo muy abajo..

3.-Creo q incluyendo un kick panel mediante 5"+tw no solucionariamos mucho. A mi gusto, creo q un kick panel nunca deberia trabajar por debajo de los 200Hz, y dependiendo de la postura de los pies, te puede dar una sensacion u otra. El efecto es a mi gusto muy bonito, pero a quien le guste, claro..

4.-Lo q a mi menos me preocuparia, sinceramente, son los dos litros q nos faltan en el cajon para el sub. Yo q tu, añadiria lana acustica, e iria probando la respuesta del sub segun la cantidad de lana q introduzcas en el cajon. Dependiendo de esto, variaras su comportamiento , no mucho, pero lo justo como para q trabaje en optimas condiciones.

No se, yo creo q variaria un poco la configuracion. SI lo q buscas es presencia de grave y pegada, tal vez delante colocaria dos 6" (a mi me gustan mas q un 8"), pero eliminaria ese q tienes atras.
    Para el medio, si te atreves incluso añadiria un 4" en salpicadero, solo q ya sabes la reforma q implica..

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner
    Quitar los 8" de atras es un autentico follon, ya que el panel esta reformado y eso seria gastarse una pasta en 2 nuevos. Lo del 6" delantero ya lo habia pensado y ahi tengo 2 opciones: o compro un kick-panel de doble 6" o bien me lo hago, lo cual es........bueno ya sabes lo que es.

Lo de los 4" en salpicadero seria la solucion perfecta, pero es otra puta movida. Una solucion que se me ocurrio fue la de desplazar los tweeter al salpicadero creando un cajeado y en el lugar de los tweeter meter unos 3,5" ya que el 4" seria muy grande. Antes tenia un Smart Cabrio Brabus, y el equipo era sencillo a la par que de lo mejor que se ha visto en cuanto a calidad. Lo tenia todo, pegada, un escenario brutal, la voz era clara........la leche. El secreto de ese coche eran los 5" que llevaba en el salpicadero. Es el conjunto FNX de rockford con la etapa de rockford y un cajon v80 de mtx con la rt2100. Eso sonaba de puta madre, pero en el golf no puedo hacer eso...jejeje seria un cachondeo. Tengo ese liston y es muy dificl mejorarlo. Aque me compro otro Smart!!!!!!!!!!!!

Los 8" ya habia pensado en modificar el rango de frecuencias, y tambien meter un conjunto de medio y tweeter para las plazas traseras, eso seria un forma de darles una buena utilidada esos 8".

Como veras estoy un poco exprimido, pero seguid pensando que esto va mejor de lo que esperaba.

MUCHAS GRACIAS VECTRA!!!!!!!!!
    Nero

NYL
    NYL está desconectado
    Zonatuner Avatar de NYL
    estoy un poco perdido, espero aprender poco apoco jejeje

Zonatuner
    Buenas Nero, lo primero que debes hacer es bajar el corte todo lo posible a los 8", y poner los 6" funcionando desde mas abajo, ya que 700 hz es una frecuencia muy alta y notaras que elmedio grave viene de atras. Conociendo el focal, creo que lo deberias bajar mucho mas. Una vez hecho esto ya nos contaras el resultado.
    1 saludo

+ Responder al Tema