+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

duda sobre canales mono

Zonatuner

duda sobre canales mono

tengo una curiosidad, es lo mismo dos canales mono que uno estereo???? me esplico..........supomgamos que tenemos un kit dos vias delantero y pensamamos amplificarlo con una etapa que en modo estero nos da 4x50rms y en mono 2x110rms, al puentearla en mono lo que nos queda son dos caneles monofonicos, a efectos acusticos tendria los mismos resultados que con una etapa estereo de de 2x110rms???

Zonatuner
    Si es lo mismo nada mas que con mas potencia, casi que el doble.

Pero, aunque la etapa lo soporte, lo que estas haciendo es trabajar a menos impedancia, por lo tanto mas calor, mas consumo y, todo el mundo lo hace, y no pasa nada, pero es trabajar al maximo con los componentes, y que va bien, pero yo personalmente, y no es que tenga mucha experiencia, pero siempre he tendido a equilibrar impedancias que aunque suene un poco menos, se que no va a haber ninguna sorpresa y asi tanto los altavoces como la etapa trabajaran mas holgados
    y UN KIT DE DOS VIAS DELANTERO tiene que ser muy bueno para aguantar esas etapas trabajando al maximo, y sino pienso lo que se mueven los altavoces grandes cuando los conectan en mono.

Que te asegure que todo el mundo te dira que no pasa nada por hacerlo trabajar en mono, que tienen razon , pero mi opinion personal es esa. Cuida la etapa y los altavoces, aunque te digo que por estropearse se estropearian antes los altavoces que la etapa. La etapa no se suele estropear si respetas la impedancia y la ventilacion, y si esta bien hecha claro. saludos
    RADIO FLOW Si eres de Santander escucha la: 99.2MHz de FM
    RADIO Bahia Latina 106.00 FM
    Que mas quieressss???

Zonatuner
    gracias tio me has aclarado la duda principal....
    pero no veo el porque de la impedancia...que yo sepa si no conectas nada en serie o en paraleo sino que te limitas a sacar en puente dos canales de cuatro no tienes xq variar la carga de impedancia no? otra cosa es que ademas de puentear quieras alimetar un doble cono delanteo en paraleo ......pero esa ya es otra historia.
    lo bueno que tengo es qu al puentear puedo regual el nivel de entada de la etpa al minimo el resultado es que ahora mismo no tengo distorsion audible sea cual sea el volumen de la radio cosa que no ocurre con falta de potencia.
    el kit delanatero no es Dios pero no esta mal es un impact RGW de 120rms que ahora se alimente con una etapa magnat de 4x75rms ò 2x200 pero siendo magnat ya seran 2x150rms reales
    por lo que con el nivel de entrada al minimo y sin ser un burro tc creo que me los tenga ke cargar no?

Zonatuner
    Si tienes razon , lo de la impedancia te lo dije porque no te habia entendido bien la pregunta, te conteste una cosa y al leer bien la pregunta me di cuenta que tenia que cambiar la mayor parte del parrafo, asi que quite lo que no valia, y deje lo que creia que estaba bien.Pensaba que era de dos canales la etapa y en vez de ponerla en stereo querias puentearla ponerla en mono y poner los altavoces en paralelo, porque asi parece que daba mas caña, por eso te dije lo de las impedancias que no venian a cuento, aunque ojo, en puente algunas etapas no se les puede bajar de 4 ohmios aunque digan q son estables a 2 ohmios.

Y eso no creo que te lo carguess, lo que puedes hacer si tu etapa tiene filtro pasa altos, que le pusieras, pues no se que modelo tendras pero estos de 6 " trabajan a partir de 60 hz, con lo que seria bueno que lo cortaras ahi, o mas arriba, para no hacer mover mucho la bobina en las frecuencias bajas, ademas, por la fisicia del altavoz, no puede dar nunca subgraves, pues tiene que mover mucha masa de aire, y no tiene suficiente superficie ese cono para hacer presion. Creo que si les ajustas bien, sonoran en donde tiene que sonar, donde mas rinden, y sin ningun problema de que se quemen.
    Yo tengo tambien unos 6 " en la bandeja y los tengo cortados a la mitad del recorrido de la etapa. y laganancia efectivamente, tampoco la tengo al tope, pues sino me chillan mucho con las voces de las chicas y las trompetas y esas cosas.
    Ademas cuando un altavoz empieza a distorsionar es cuando puedes preveer que te los puedes cargar, tu mismo te daras cuenta. Regulalo de tal manera que a un volumen razonable tirando a alto, no lleguen a dsistorsionar, hazlo tb la prueba con la radio, pues a veces hay emisoras que modulan muy alto o con ecualizaciones un poco raros, que si lo tienes muy alto puee que te vengo algo, y hacer una pequeña averia, date cuenta que el volumen maximo en este caso te le limita el altavoz no la etapa, bueno si la tienes muy baja de ganancia si, pero sino...tu ya sabes como tienes que regularlo para que en maximas condiciones, no te distorsione.
    chao y hasta cuando quieras, por cierto, que pocos post hay en esta zona no?
    RADIO FLOW Si eres de Santander escucha la: 99.2MHz de FM
    RADIO Bahia Latina 106.00 FM
    Que mas quieressss???

Zonatuner
    la verdad es que si hay pokisimos hilos en esta seccion, es una lastima porque liarse a meter altavoces en el coche sin tener la mas minima idea de acustica puede ser una perdida de dinero importante.
    En otro apartado ya que veo que tb pilotas....
    tengo el maletero diafanos sin asientos....... tu cres que un buen paso banda de hertz en 12" bien alimentado sera suficiente, mi colega tiene el 10" alimetado con 18ow rms eso si con filtro susonico y corte a 24db y eso te promento que no lo puedes soportar mas de 10m de los zurriagazos que mete, te lo comento xq ya se que lo perfecto seria meter dos 15" en recinto cerrado epero dado que aparte del car-audio tb me gusta mucho el Racing y no quiero tc excederme con el peso final

+ Responder al Tema

Normas de Publicación