+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda

Zonatuner

Duda

Hola. Sobre la instalacion de base de mi coche (un bmw nuevo con el H/K Logic 7) le he metido dos mosconi (D2 80.6 DSP y una Pico). El tema es que (lógicamente) he mejorado mucho el sonido pero tengo un ruido de fondo que el instalador me dice que no se puede quitar. No es un parásito porque el ruido es estable (no cambia con la aceleración del coche). Es una especie de suave zumbido que salta en cuanto hay sonido (todo sonido que hace el coche al margen de la radio pasa por mas mosconi -hasta el de aviso de abrochar el cinturón-). Lógicamente el sonido es especialmente molesto cuando llevo música clásica o con el manos libres porque los momentos de silencio son mayores.
    Cuando apago la radio, el ruido de fondo continua unos segundos y luego desaparece (supongo que las mosconi se quedan en espera o algo asi porque están conectadas con un remote por lo que se encienden en cuanto enciendo el coche al margen de que no haya sonido). Como digo, en cuanto hay algún sonido, por ejemplo los pitidos de los sensores de parking, salta de nuevo el ruido de fondo.
    El instalador me dice que ese ruido se produce por alguna pequeña diferencia entre la alta y la baja o algo de los cables ... no se, me dio una explicación muy técnica que no entiendo.
    ¿Qué os parece? Yo no me creo que metiéndole mas de 1000 pavos en las dos mosconi ahora tenga un ruido de fondo que antes, con el H/K Logic 7 de fabrica, no tenía y no se pueda hacer nada.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Duda

Madre mia, vaya componentes que gastas, premio Eisa 2015-2016 al mejor DSP y al amplificador mas compacto, total naa, por curiosidad, que vias separadas gastas, porque 14 canales entre las tres son muchos canales, seran unas Gladen por casualidad?.

Pues posiblemente el problema pueda estar en la instalacion, el propio cableado que pase cerca de algun componente electronico o incluso que las masas no esten haciendo contacto adecuadamente con el chasis.

Lo suyo seria sacar el cableado por fuera del vehiculo para descartar problemas.

Que tipo de conexion estas usando para mandar la señal de audio desde la fuente asta los amplificadores?, por alta o por baja señal?, si puedes lo suyo seria por digital para evitar estos parasitos, y te digo esto porque por lo que cuentas, los parasitos que tienes se cuelan por la señal de audio y no por la alimentacion de los amplis, sobre todo por lo que comentas de que el sonido parasito no cambia al acelerar el vehiculo. Ten en cuenta tambien que, mientras mas potencia tenga el amplificador, mas se notaran ese tipo de ruidos parasitos, por esto puede que con el Logic no escucharas nada y con las Mosconi si.

Te dire que esos amplis no suelen producir corrientes parasitas siempre y cuando esten bien conectados.

Salu2 y es todo un placer tener a un forero que gasta este tipo de componentes en el vehiculo para la mayor calidad posible en la reproduccion, ( eres de los mios je je ).

Zonatuner

Gracias tuneros. Los mosconi están intercalados entre el lógic7 y los altavoces. El logic7 daba nueve canales que se agrupan ahora en 8, 6 de la mosconi 80.6 dsp y dos de la pico. Más que parásito el ruido suena a una especie de psssssss de fondo, como el que se oía en las .cintas cassete antiguas ....

Zonatuner

Cita Iniciado por paracai2 Ver Mensaje
    Gracias tuneros. Los mosconi están intercalados entre el lógic7 y los altavoces. El logic7 daba nueve canales que se agrupan ahora en 8, 6 de la mosconi 80.6 dsp y dos de la pico. Más que parásito el ruido suena a una especie de psssssss de fondo, como el que se oía en las .cintas cassete antiguas ....
    Perdona, tunero35. ;-)

Conectados entre el Logic 7 y los altavoces, a que te refieres con lo del Logic 7, a la fuente o al amplificador?.

Vuelvo a preguntarte, que tipo de conexion estas usando entre la fuente y los Mosconi?, por alta, por baja señal o por optico, esta ultima conexion seria la recomendable para evitar esos ruidos parasitos.

De todas las maneras, podrias ir desconectando cables de RCA, si tu instalacion va por baja señal, a ver si despues de desconectar alguno de estos cables de señal deja de hacer ese ruido parasito, y muy importante, que la alimentacion y masa vayan por un lado del vehiculo y el cableado de la señal de audio vaya por el otro lado, aparte de revisar todos los puntos de corriente y masa que esten correctamente conectados.

Salu2

Zonatuner

Muchas gracias de nuevo tunero35.
    Según me ha explicado el instalador, de la salida del amplificador (la entrada de audio a este es por fibra desde la radio) Logic7 se conecta a la entrada de las mosconi y de estas a los altavoces (ya en analógico, entiendo). Respecto a si están conectadas por alta/baja o fibra, creo que estan conectados por RCA (no se si esto responde a tu pregunta) ... nunca me ha hablado de fibra por lo que entiendo que en ningún caso sería esta opción.
    El instalador asegura que no es un ruido parásito y la instalación ha sido ya revisada porque al principio sí que había parásitos (la instalación inicial estaba demasiado cerca del cable que va de la batería -en la base del maletero- hasta el motor), entendiendo que este es el ruido que cambia según la aceleración del coche y era mas un tipo "pitido". El ruido que ha quedado es mas del tipo "psssssssss", muy parecido al que hacían de fondo las antiguas cintas casette.
    Saludos.

Muchas gracias de nuevo tunero35.
    Según me ha explicado el instalador, de la salida del amplificador (la entrada de audio a este es por fibra desde la radio) Logic7 se conecta a la entrada de las mosconi y de estas a los altavoces (ya en analógico, entiendo). Respecto a si están conectadas por alta/baja o fibra, creo que estan conectados por RCA (no se si esto responde a tu pregunta) ... nunca me ha hablado de fibra por lo que entiendo que en ningún caso sería esta opción.
    El instalador asegura que no es un ruido parásito y la instalación ha sido ya revisada porque al principio sí que había parásitos (la instalación inicial estaba demasiado cerca del cable que va de la batería -en la base del maletero- hasta el motor), entendiendo que este es el ruido que cambia según la aceleración del coche y era mas un tipo "pitido". El ruido que ha quedado es mas del tipo "psssssssss", muy parecido al que hacían de fondo las antiguas cintas casette.
    Saludos.
    Podria deberse a un cableado de RCA demasiado economico o no lo suficientemente aislado de los demas cables del vehiculo, o un apantallamiento insuficiente de estos cables.

De todas maneras yo probaria a desconectar cables tanto de la 80.6 como de la Pico para ver si al quitar alguno de estos dejaba de sonar dicho "pssssss".

Si el cableado es por optico, no deberia de haber ningun tipo de ruido que no reprodujese la propia fuente, que tambien podria tener algo que ver con ese siseo.

Salu2

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Podria deberse a un cableado de RCA demasiado economico o no lo suficientemente aislado de los demas cables del vehiculo, o un apantallamiento insuficiente de estos cables.

De todas maneras yo probaria a desconectar cables tanto de la 80.6 como de la Pico para ver si al quitar alguno de estos dejaba de sonar dicho "pssssss".

Si el cableado es por optico, no deberia de haber ningun tipo de ruido que no reprodujese la propia fuente, que tambien podria tener algo que ver con ese siseo.

Salu2
    Ok. Gracias por tu ayuda. Se supone que es un sitio serio donde lo han instalado por lo que no entendería que sea por baja calidad de los componenetes. Voy a hablar con el instalador a ver qué hacemos. Os cuento. Saludos.

+ Responder al Tema