+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

baterias car audio

Zonatuner

baterias car audio

hola, estoy pensando en puentear en mi coche dos etapas hifonics de 4000w,2000rms cada una, y tan solo llevo la bateria del coche.necesitaria otra bateria auxiar o con la del coche me hiria bien.(tanto para spl como para botellon)ademas de estas dos atapas, tb llebo otra hifonics de 4x275 rms para la bandeja.

un saludo

Nabeado

Respuesta: baterias car audio

yo quitaba esa y ponia una o dos baterias tipo optima en paralelo, ya que poner una bateria buena con una normal igual acaban las dos mal, eso ya se lo dejo a alguien que tenga mas experiencia.
    Un salu2.

Zonatuner

Si pusiera otra bateria auxiliar, de cuanto tendria q ser para que fuera bien de alimentacion para las tres etapas q llevo?(2 hifonics4000d y 1 hifonics bxi de 4x275rms)
    un saludo
    Última edición por OREJACHULETA; 12-abr-2010 a las 09:24

Zonatuner

Mira por donde este dilema tambien lo tengo yo xD, a ver si alguien con mas conocimientos en este sentido se pasa por aqui y nos guia un poco sobre esto, porque yo tambien quiero alimentar alrededor de 2000 w rms en mi coche.

(¯`Forero_car audio ZT´¯)

Si pones dos baterias, ponlas en paraleleo, así sumas Intensidades y la tensión es la misma. He de decirte que lo rtecomendable es poner 2 baterias identicas, y las dos cargadas al maximo, ya que si pones una a media carga, y otro a carga completa, tienden a repartirse las cargas, por lo que al conectar las dos, las baterias se pueden quedar casi descargadas. Hay que poner las dos iguales, porque sino tardarian mas en cargarse. Si pones baterias diferentes en serie, pues una cargaria mas que la otra, por lo que una se estropearia, ya que una necesita mas intensidad de carga que la otra, y al estar ambas en serie, pues la intensidad que circula por ambas baterias es del mismo valor.
    Yo pondria una bateria de tipo optima yelowtop, que tengan mucha corriente de salida( A), y con una intensidad de carga que se acerque al que carga el alternador.
    Si tu motor es gasolina, pues estará entorno a 50 A/h, y si es diesel entorno a 74 A/h.
    Los valores importantes que tienes que mirar, es la intensidad de carga de la bateria ( A/h), para que sea muy aproximado al de tu alternador, para que este pueda caragarla en condiciones, porque si pones una bateria de mas A/h, pues tu alternador tardará mas en realizar la carga completa de la bateria. y el otro valor importante es la intensidad maxima de salida (A) que que tiene la bateria, que es la que va a alimentar a tu equipo.
    Si pones una bateria con los A/h mas pequeños que tu alternador, la carga va a ser mas rapida, y si pones la bateria de mas A/h que el alternador, pues la carga va a ser mas lenta, por lo que necesitarás mas tiempo para cargarla.

Si tienes mas dudas pregunta.

Dí los A/h que tiene tu bateria actual, y si puedes, pues mira los A/h de tu alternador. Así la elección será mas certera.

Un saludo

Estoy aqui Avatar de JUAN._

pues yo me iba a un taller instalaba un alternador del mismo coche pero en diesel y con A/A, o de otro modelo que le quepa, y ponia, como te dicen, dos iguales, pero buenas.
    una en donde va y la otra en el maletero.
    por que como conectes una a pelo con el alternador quer llevas, lo freiras tarde o temprano.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Asi es, empieza por invertir en un alternador de mayor amperaje que el actual y luego dos baterias iguales, una para el motor y equipo de serie y la otra para el equipo de música. Instala un isolador entre ellas, te servirá para poder usar el equipo con el motor apagado y no descargar la bateria que alimenta al motor. yo esa configuración la he tenido por años sin problema.

Zonatuner Avatar de REVO 1974

Hola tuning extreme muy buena tu informacion me a servido de mucha informacion pero hay una cosa que no has comentado y es el tema de los voltios que diferencia hay con las baterias de 12v o14v y 16v no estaria mal que hicieses otra explicacion tan apañada como la anterior jajaj saludo2 del Revo1974....

aun oigo por el derecho Avatar de tones

yo yevo esta y va de lujo,,pa qe qieres 2 baterias?? mas lio de cables en serie o paralelo?
    qe si aora se descarga una mas qe la otra..bahh..to lios..
    pon una gorda y ximpun..
    yo yevo esta y va de cine.

POWER CELL 4000. BATERIA DE GEL 115 Ah - 4000 DE PICO Ah POSIVO IZQUERDA - SPORT CAR TUNING

Zonatuner Avatar de REVO 1974

Amigo tones eres el de la cabra mecanica jajaj soy el revo1974 en el vidio de youtube se ve bien la instalacion que llevas tan apañada y con ese subwoofer demoledor DD y la bateria tambien muy currao te mande un mensaje al mns ya me responderas jeje saludo2...

aun oigo por el derecho Avatar de tones

hola revo..creo qe ya te conteste..no e oido el orion ese..pero me parece qe aunqe tenga 2000rms el DD con 1500rms se lo come con patatas..s2.

Zonatuner Avatar de carlos_verd

doy fe de lo que dice tones jajaja

+ Responder al Tema