![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me refiera a las pestañas que estan a ambos lados del programa, frecuencias, dbs , etc, es que fijandome en ls fotos que has puesto en las primeras tienes unos parametros y en las segundas otros y no se a que se refieren, ademas a que volumen lo has puesto?.
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Arosa, el rpograma lo has bajado en version demo o el completo. Si es el completo me puedes decir de donde????????
El programa puede medir sin tener necesidad de usar el tono de muestreo que lleva. Mete ruido rosa en la fuente y mide a ver que te dice. Yo he utilizado un programa parecido, que no me acuerdo como se llama. El caso es que el micro que llevaba costaba medio melon y lo que haciemaos era meter el ruido rosa en la duente y medir en el centro del coche, segun el ajuste del programa. Ahora bien te puedo estar contando todo este royo y tu ya lo has hecho, pero bueno, como aqui estamos para ayudar, aprender y comentar pues eso es lo que hago. Un saludo!!!! Nero |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
VALE.
En la izq es el generador de ondas, on off Frecuencia del tono puro Amplitud del tono Tono puro Ruido rosa Ruido blanco En la drch es la escala a usar Decibelios máximos por arriba en la escala Decibelios mínimos por abajo en la escala Amplitud de las frecuencias a medir, por arriba y abajo(es decir de 50Hz a 20Khz) Resolucio´n de la medida(1 otc, 1/3 oct...) Las otras dos no se exactamente q son pero tiene q ver con la velocidad del micro y las veces q mide por segundo la curva (en fast va mejor el ordenador) pero solo creo tine q ver con la cpu y no afectan para nada al rta Nero: Lo de medir cn un cd ya lo he hecho y da casi igual, la curva q medimos es la q produce el amplificador de los previos de la fuente, los amplificadores, suma de los filtros y ubicación de los altavoces asi como su linealidad no estamos midiendo como el coversor dac del radio cd lee un cd ( no creo q haya muchas diferencias entre la mayoria de los q hay en le mercado). Medir se mide un canal y en el punto de escucha, no en el centro, al menos eso creo. De cara sobre todo a sacar conclusiones sobre nuestro equipo, en un concurso pues no se como lo haran. UN saludo Ah el programa anda en E-mule version 2.0.2 |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ACOJONANTE.
Tenias razon pacorro en probar a cambiar la ubicación. Microfono en mano y pasta adhesiva en la otra me he puesto a probar posiciones y sale la curva casi casi plana. Medio y agudo en el salpicadero en el mismo plano los dos orientados hacia el condutor y el de graves donde estaba pero con algo de orientacion hacia arriba, ya no salen esos pìcos y valles tan pronunciados y el grave sale unos db más arriba en la escala. El mes q viene cuando lo enfibre todo cuelgo las fotos y las rtas. Un saludo a todos ![]() |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estoy intentando realizar la calibración de la entrada, pero me surge una duda.
Se supone que debo puentear la salida de linea con la entrada... esto es la salida de auriculares con la entrada de micro? Porque el ordenador es un portátil y no tengo más conexiones. Si es así, para hacer la calibración debo poner el volumen del portátil al máximo? Vamos que si soporta la entrada de micro la salida de auriculares a tope de volumen o me cargaré algo. A ver si me aclarais esto y empiezoa hacer`pruebas. Salu2 y gracias! |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo lo he probado y he conseguido una respuesta plana, este viernes voy a probar con una audiocontrol y voy a comprobar lo eficaz que es el programa ya que tengo memorizada la curva y saldre de dudas , ya os contare.Se me olvidaba , yo lo he probado con el cd de IASCA (pista 28) y el microfono que he utilizado es el que trae mi procesador para regularlo automaticamente.
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ola chicos, yo tengo este micro:
![]() Es el Behringer ECM 8000, y el precio oficial de venta son 56 euros, es un microfono especifico para hacer mediciones ambiente y va muy bien, yo tengo uno y es canelita fina. TAmbien lo podeis ver aqui. Para hacer todo este tipo de cosas es ideal. Un saludo! Tosty_Leader´s Con©pt YO TAMBIÉN ME PRESENTO A LAS ELECCIONES!!!:
|
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ciertamente, el mejor resultado que podemos obtener de este post es la comparacion de mediciones, por parte de una Audiocontrol y de un programa como este (tambien tenemos el Spectra RTA) realizadas en igualdad de condiciones. Yo en cuanto tenga posibilidades me metera a fondo con esto.
Pulpo, tengo intenciones de comprarme el Berhinger Ultra Curve Pro DSP8024, es este. ![]() Fundamentalmente seria hacerlo portatil para poder realizar ajustes de RTA en cualquier sitio, que opinas? Ya tengo el micro y con un aparatito asi, pienso que se podrian hacer cosas buenas. A ver que te parece. Tosty_Leader´s Con©pt YO TAMBIÉN ME PRESENTO A LAS ELECCIONES!!!:
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno la experiencia fue mal, ya que yo ajuste con el programa y cuando llego a medir con la audiocontrol no coincidia nada y tuve que ajustar de nuevo consiguiendo una respuesta plana total menos en la frecuencia de 16khz y 20 khz, con un resultado de puntuacion de 34 . Ax-GT no se que tal va el berhinger , si tienes oportunidad comparalo con una audiocontrol y tendras una respuesta mas fiable, tampoco se los cortes de frecuencia si coincidiran, si te decides a comprarlo ya nos diras los resultados.
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A finales de verano espero tener un Behringuer, unos amiguetes mios que montan conciertos lo usan para ecualizar el sonido y dicen que es una maravilla, total, por lo que vale, no perdemos tanto.
Ya os contare los resultados! Tosty_Leader´s Con©pt YO TAMBIÉN ME PRESENTO A LAS ELECCIONES!!!:
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|