![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
analisis rta
Supongo q este es el sitio indicado no?
El otro día baje un programa el true rta para pc, microfono y pc en mano me fui a probar al coche. Hice las mediciones con un micrófono normal en el reposacabezas. Los resultados: rta canal drcha rta canal izqda rta stereo El sistema son tres vias mas sub con cortes en 80,300,3000 los agudos estan 3db atenuados y los medios 4db. QUE ES LO Q FALLLA? La curva debería ser plana o lo más posible no? Como se suelen hacer estas mediciones? No sale plana por q los altavoces estan mal colocados? No sale plana por q el micro es una kk? Haber si algun sabio tunero me echa una mano q esto es interesante para todos, es la base para q un equipo suene con calidad. GRACIAS y un saludo Editado por arosa en 12-jul-2003 a las 02:37. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, pense q nadie diría ni mu.
Bueno, pues esta medido con los altavoces traseros desconectados, o sea canal izq más sub y luego el canal derecho más sub, la última suenan solo los dos canales delanteros con el sub. El medio lo he cambiado de polaridad y suena más fuerte en la frecuencia q corta con el twiter, 3000. Pero no he probado con el ordenador. Dame unos días q desmonte y vuelva a medir como me has dicho, a ver q tal. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso debe explicar por que en las gráficas el sub y la parte alta de los agudos a partir de 10khz aparecen más atenuados.
El micro,sí,es de lo peor(4€) creo. Además le hice una prueba al los altavoces del ordenador, 5.1 y m dio bastante más plana q la del coche, solo tenía un valle por debajo de 60hz(normal) y por encima de 12khz+ o -. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno pues ya lo tengo, esta medido el canal izq solo el delantero, sin atenuar, la polaridad del medio está cambiada y las pendientes de los filtros son 6db/6db 6db/12db las sensibilidades al menos teoricas son 89db para medio y agudo y de 92 para el wofer.
todo: |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
NAdie tiene ninguna sugerencia?
A mi entender el problema esta en el wofer q está reproduciendo muy por arriba de lo esperado aunque el filtro sea d primer orden, ¿se solucionaría implementando el filtro a segundo orden con un condensador en paralelo con el wofer? |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Todos los altavoces son componentes baratitos, como todo mi sistema. Y cada uno de su padre y de su madre.
El tweter y el medio son macrom rsg 4 de 89db de sensibilidad y 40 wrms entre los dos, el medio es de 4" de cono y el tweter es "soft" pero no se el material es de 1". El grave es jbl de 90wrms y 92db y 6.5". El filtro es un audiotop q por supuesto es genérico y no esta "pensado" para estos altavoces y solo trae atenuaciones pero nada para los picos de resonancia. En cuanto al emplazamiento es lo q estoy en fase de mejora aunque he procurado q el medio y el tweter esten lo mas juntos posibles, a la misma distancia de mis oidos. Si los separo si q se oye mal mal. ESto es más complicao de lo q parece y ahi quien me dice q se oye muy bien ¡! Pulpo Idont: El programa esta en e-mule. Yo conecte el ordenador al aux del radio cd puse el ruido rosa q gnera el programa y le das a START Tiene una opcion para configurar el voltaje del micrófono y del aux del pc, necesitas un polimetro y seguir las instruccionesq te pide en la opcion de AUDIO I/O. Luego en l misma pestaña esta el sound system calibration, q regula la tarjeta de sonido del pc para q su respuesta en frecuencia sea plana. La mayoría de los micrófonos q he estado mirando tienen una respuesta en frecuencia de entre 100Hz y 12KHz. A ver si Pacorro nos recomienda alguno. UN saludo a todos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Arosa, pues para mi no es fiable la curva, ya que la fuente que utilizas es la del pc. Lo bueno seria un programa el cual conectando un microfono al pc y poniendo en nuestra fuente un sonido rosa nos diera la curva de rta entonces si que seria fiable y asi poder ecualizar bien el coche, no se si me he explicado, si conoceis un programa que haga eso decirmelo.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tambien se puede hacer usando un cd en el radio cd como fuente, da mas o menos parecida (mismos picos y valles) solo lo he echo así por q pense q al calibrarlo el programa sería más exacto y es más cómodo de usar. Pero vamos q el programa lo admite.
Lo complicado es el micrófono q creo q no esta a la altura. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|