+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 37

analisis rta

Zonatuner Avatar de arosa

analisis rta

Supongo q este es el sitio indicado no?
    El otro día baje un programa el true rta para pc, microfono y pc en mano me fui a probar al coche.
    Hice las mediciones con un micrófono normal en el reposacabezas. Los resultados:
    rta canal drcha

rta canal izqda

rta stereo

El sistema son tres vias mas sub con cortes en 80,300,3000 los agudos estan 3db atenuados y los medios 4db.
    QUE ES LO Q FALLLA?
    La curva debería ser plana o lo más posible no?
    Como se suelen hacer estas mediciones?
    No sale plana por q los altavoces estan mal colocados?
    No sale plana por q el micro es una kk?

Haber si algun sabio tunero me echa una mano q esto es interesante para todos, es la base para q un equipo suene con calidad.
    GRACIAS y un saludo
    Última edición por arosa; 12-jul-2003 a las 01:37

Hola, pense q nadie diría ni mu.
    Bueno, pues esta medido con los altavoces traseros desconectados, o sea canal izq más sub y luego el canal derecho más sub, la última suenan solo los dos canales delanteros con el sub.
    El medio lo he cambiado de polaridad y suena más fuerte en la frecuencia q corta con el twiter, 3000. Pero no he probado con el ordenador.
    Dame unos días q desmonte y vuelva a medir como me has dicho, a ver q tal.
    Muchas gracias.

eso debe explicar por que en las gráficas el sub y la parte alta de los agudos a partir de 10khz aparecen más atenuados.
    El micro,sí,es de lo peor(4€) creo.
    Además le hice una prueba al los altavoces del ordenador, 5.1 y m dio bastante más plana q la del coche, solo tenía un valle por debajo de 60hz(normal) y por encima de 12khz+ o -.

Bueno pues ya lo tengo, esta medido el canal izq solo el delantero, sin atenuar, la polaridad del medio está cambiada y las pendientes de los filtros son 6db/6db 6db/12db las sensibilidades al menos teoricas son 89db para medio y agudo y de 92 para el wofer.
    todo:
    Imágenes Adjuntas  

El tweter
    Imágenes Adjuntas  

El medio
    Imágenes Adjuntas  

y el wofer.
    En principio los filtros se puede modificar la frecuencia para el pasa altos del medio y su pendiente (a 12db) y la atenuación del medio (en 4db) y el Tweter (en 3db).

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas  

NAdie tiene ninguna sugerencia?
    A mi entender el problema esta en el wofer q está reproduciendo muy por arriba de lo esperado aunque el filtro sea d primer orden, ¿se solucionaría implementando el filtro a segundo orden con un condensador en paralelo con el wofer?

Zonatuner
    Hola AROSA , me puedes decir todos los parametros que hay que poner para hacer las pruebas.Pakorro cual seria un microfono bueno para probar?.

Zonatuner
    Yo apoyo la pregunta de Pulpo.

Pakorro aconséjanos un micro aceptable. Que no se vaya mucho de precio porque sólo se utilizaría para RTA.

Un saludo.

Todos los altavoces son componentes baratitos, como todo mi sistema. Y cada uno de su padre y de su madre.

El tweter y el medio son macrom rsg 4 de 89db de sensibilidad y 40 wrms entre los dos, el medio es de 4" de cono y el tweter es "soft" pero no se el material es de 1".

El grave es jbl de 90wrms y 92db y 6.5".

El filtro es un audiotop q por supuesto es genérico y no esta "pensado" para estos altavoces y solo trae atenuaciones pero nada para los picos de resonancia.

En cuanto al emplazamiento es lo q estoy en fase de mejora aunque he procurado q el medio y el tweter esten lo mas juntos posibles, a la misma distancia de mis oidos. Si los separo si q se oye mal mal.

ESto es más complicao de lo q parece y ahi quien me dice q se oye muy bien ¡!

Pulpo Idont:
    El programa esta en e-mule.
    Yo conecte el ordenador al aux del radio cd puse el ruido rosa q gnera el programa y le das a START
    Tiene una opcion para configurar el voltaje del micrófono y del aux del pc, necesitas un polimetro y seguir las instruccionesq te pide en la opcion de AUDIO I/O.
    Luego en l misma pestaña esta el sound system calibration, q regula la tarjeta de sonido del pc para q su respuesta en frecuencia sea plana.

La mayoría de los micrófonos q he estado mirando tienen una respuesta en frecuencia de entre 100Hz y 12KHz. A ver si Pacorro nos recomienda alguno.

UN saludo a todos
    Imágenes Adjuntas  

Zonatuner
    Arosa, pues para mi no es fiable la curva, ya que la fuente que utilizas es la del pc. Lo bueno seria un programa el cual conectando un microfono al pc y poniendo en nuestra fuente un sonido rosa nos diera la curva de rta entonces si que seria fiable y asi poder ecualizar bien el coche, no se si me he explicado, si conoceis un programa que haga eso decirmelo.

Tambien se puede hacer usando un cd en el radio cd como fuente, da mas o menos parecida (mismos picos y valles) solo lo he echo así por q pense q al calibrarlo el programa sería más exacto y es más cómodo de usar. Pero vamos q el programa lo admite.
    Lo complicado es el micrófono q creo q no esta a la altura.

Zonatuner
    y que parametros pusistes en el programa?.

Lo siento pulpo pero no se exactamente q parametros quieres, instala el programa y dime q pestañas o q es lo q necesitas configurar
    un saludo

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación