![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ABRasaooo con el pitido de fondo ???
Hola, colegis pues bien me montaron etapa audibanch ,al conectarla se escuchaba un pitido tenue pero insistente , el montador me dijo que habia revisado cable por cable el asunto. No lo di mas importancia pues tenia los delanteros y los 6*9 , pero al montar un sub ese pitido se hace insoportable , comentado con montador me dice ke a mas altavoces mas se amplifica el pitido dichoso, se hace saber a tecnico del asunto , y su respuesta : mal diseño de etapa = complejidad pues tiene 8 meses ..... me sugiere el tecnico que cambie fuente etc... sa hace ... sigue pitidoo , me indica ke haga prueba aislando todo , es decir fura del coche = mnontador dice ke sigue igual ke ha cambiado de etapa.. y zas solucionado.
Resumen : la etpa esta mal = no me comformo , en definitiva ke es culpa de la etapa. ahora mi cuestion : se me ocurre parar el motor del coche y zas la musica perfecta sonido perfecto en resumen con motor parado ok. A vustro juicio es problema de etpa o mala instalacion Disculpar este ladrillo , pero tengo nada de idea . agradeceria ayuda .Saludos Siempre agradezco ayuda |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
He tenido, tengo y tendre mismo problema
Tengo un Fiat Tempra, y el ruido de la inyeccion se me mete por los altavoces. Con caset normalito, casi no se oye, pero cuando empiezas amplificar,....puf, es todo ruidos, lo alimente de mil maneras diferentes, ahsta con la bateria de otro coche, pero se me debia esatr metiendo por las masas. No se si sera problema de la instalacion, pero puede que la etapa no tengas los filtros encesarios, o tb la fuente, pues cualquier cosas que genere el ruido lo propaga a los demas componentes.
Has probado con otra fuente? Has probado a meterle una señal directa a la etapa de un aparato de casa? o un discman con pilas, no aliemntado con la bateria de coche y trasformadores porque seguimos en las mismas)? Tienes que determinar quien te hace el ruido, y intentar filtrarlo o en su defecto, cambiarlo, alegando que no es conpatible con tu vehiculo. ya contaras algo RADIO FLOW Si eres de Santander escucha la: 99.2MHz de FM RADIO Bahia Latina 106.00 FM Que mas quieressss??? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo creo que puede ser por perdida de señal cuantas salidas tiene el racdiocd te lo digo xq si has duplicado las salidas para tener cuatro canales o algo similar puede estrar ay el problema,
otra posibilidad es que tenbgas falta de masa o bien no esten aislados los cables de +12 que llegan a la etpa amy tb me pasaba y fue lo primero lo de la perdida de señal |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso pasa muchisimo,lo d escuchar como carga el alternador,escuchar la direccion asistida ... y todo se soluciona con filtros antiparasitarios,lo malo a veces es colocar el filtro en el lugar correcto,porq yo tengo un amigo q en un 206 puso los filtros en por todos laos y al final era una tontería (nu me acuerod q hiciera si no os lo ponía)
AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.![]()
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
LO PRIMERO ES MI FAMILIA
|
solucion contra el pitido de fondo
hola señores mi nombre es JUAN y esto no tendria q decirlo pq yo soy montador de caraudio y me gano el pan solucionando este tipo se papeletas la cosa es muy facil . hay puede ser por dos cosas 1 la mas varata tirar los R.C.A por un lado y los corriente por otro q esta sera la mas acertada o q la etapa q teneis es 1 mierda y la solucion es ponerle 1 filtro antiparasitos o tirar la etapa donde nadie la vea . 1 saludo juan ICB AUDIO TUNING granada
indiracb@hotmail.com www.alhambratuningshow.com ahi pongo mi direccion para cualkier consulta y mi pagina wep donde podreis visital el peazo de concentracion q hice en granada ICB
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
respuesta = Etapa kon problemas ????
Hola , Juan agradezco tu respuesta sinceramente, me keda por decir ke si se cambio todo cables,rcas,de coche, fuera del coche etc... , pero seguia =. te comento ke esta me costo una pasta + de 600 Eurillos marca audiobach , con lo ke me parece no debe o mejor dicho no deberia ser cutre , no te parece ??? y como ultimo .. pues le he mandado a servicio tecnico oficial a ve ke dicen ellos , cuando lo reciba comentare resultados . Saludos
Siempre agradezco ayuda |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wenas, antetodo quisiera presentarme, ya que soy algo nuevo por aki, me llamo jorge, y no soy instalador oficial ni nada, pero el car audio es mi gran aficion, antes q el tuning y todo esto, yo he visto varios casos como el tuyo, y el primero fue el mio, pues bien a mi se me acoplaba la inyeccion del coche, y ese pitido me lo delataba o transmitian los tweeters, solo con la fuente encendida, es decir las etapas tb, y con el cd en pausa p.ej lo notaba claramente, pues bien, me diriji a las masas, pq este tipo de pitidos, noralmente probienen de las masas, y en efecto, mi masa <no era por falta de seccion de cable, pues el cable madre era de 16mm y unicamente llevo dos etapas> estaba suelta, digamos vailando, lo solucione poniendo un tornillo con contratuerca por fuera del coche y lijando otra vez la superficie, nunca mas me lo ha vuelto a hacer,
haz especial incapie con las masas, vuelve a lijar la pintura q quede el chasis a pelo, asegurate de q hace buena masa por ejemplo con un tester y ya nos contaras, he visto ya cuatro casos de estos y siempre los he podido solucionar haciendo estas operaciones, o bien cambiando de sitio las masas o bien lijando otra vez el chasis ...comentanos tambien si tu coche esta en perfecto estado o has tenido algun accidente, si es asi, el chassis se ha podido desplazar y no te hara una masa constante y fiable.. disculpad por el ladrillo, ya nos iras contando como va el tema... saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso que comentas me paso a mi con la audison lrx5.600, se me soluciono, pasando los cables de positivo y negativo, por el lado de la izquierdas, los rca, por el centro del coche, y los de altavoz por el lado derecho. los de altavoz intenta que esten algo alejados de los que lleva el coche, yo tenia ese problema ya que por el lado derecho hay varios cables por el pasa cables del coche y lo que hiice, fue levantar un poco la moqueta del suelo y pasar los por ahi, asi me quedan a unos 5-8 cm alegados de esos cables tambien. dees pues intenta soldar bien las conexiones a los faston si utilizas, y no los dejes solo puestos por presion. una vez en el maletero intenta que los cables rca y de altavoz no se crucen entre si o lo hagan lo minimo y sobre todo lejos de los de corriente positiva y negativa. a mi se me soluciono asi. Ha en la radio por si acaso puse un filtro antiparasitos.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
Pues a mi se me metía el ruido de la inyección y despues de repasar todo lo que habeis dicho, seguía en las mismas, hasta que saqué la fuente fuera de su hueco y se atenuó el ruido, empeze a mirar y fue separar bien los cables del previo de los de corriente del ISO y desaparecer el dichoso ruido. Debe ser que me hacia el efecto bucle al quedar apretujaos todos los cables juntos cuando metia la fuente en su sitio. Saludos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
MAs Ke abrasooooo !! ya no se ke hacer
Hola, colegis pues bien me mandaron la etapa dichosa , me comenta tecnico de la casa.... ke ha sacado algun ruidillo rosa o asi total 110 € mas portes ... Bueno si funciona pues vale, ke iluso
de mi la pone en instalador y zas otra vez ,,,,,, joer ke cabreo , no se ke pued ser el caso ke es en un canal , claro si le bajo la ganancia casi al cero se atenua mucho pero no se escucha por ese canal los altavoces.. Me veo en vida con el ruiditoooo . en fin me he puesto enc ontacto con LUZ por ke tiene un supresor de rca y kiza me ayude . en fin Saludos y Gracias a Todos. Siempre agradezco ayuda |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si tu radio es buena, seguramente sea la etapa, cambiala y ya esta. A mi me pasó con una jbl gto 6000, estaba bien pero me metia el sonido del alternador en los altavoces, puse una v12 de alpine y todo perfecto sin cambiar nada mas.
MI BRICO-ALARMA!! con un Nokia 3310! http://www.zonatuning.com/showthread...hreadid=110168 Proximamente brico para instalar lunas tintadas homologadas. pepeleches___@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, aver yo no soy montador profesional ni nada por el estilo, simplemente me encanta el car audio y me divierto montando, se lo e montado a varios amigos mios y e tenido varias veces el problema de los pitidos, ruidos y demas.
En primer lugar quiero dejar claro que el problema de los ruidos puede ser de cualquier cosa, ahora bien si tenemos ese problema, lo primero que debemos hacer es seguir un procedimiento de verificacion, segun la probabilidad de donde pueda venir el fallo. Lo primero que hay que comprobar es la alimentacion, en el caso en el que hay etapas de potencia conectadas recordad que hay k mandar positivo directamente de bateria, negativo al ser posible tambien, si no asegurarse de que haya buena masa y buena superficie de contacto, y que la chapa no este pintada ni cosas por el estilo, separar siempre los cables de alimentacion (positivo y negativo, de los de señal (rca) unos por un lado del coche y los otros por el otro, en el caso de k se tuvieran k mandar todos los cables por el mismo sitio hay que aislar muy bien los cables, el papel de aluminio es un buen aislante. Una vez esta comprabada la correcta instalacion de la etapa de potencia pasamos a la alimentacion de la fuente, hay muchos coches k los cables de alimentacion de la radio no son muy buenos, y con un simple cambio de fuente ya ha habido problemas, pitidos, sobretemperatura, distorsion etc. Por lo tanto seria recomendable mandar positivo y negativo directos de bateria para la fuente con un cable de 6mm2. Si aun habiendo echo todo esto seguimos con los pitidos, comprobamos los cables rca's k esten en buen estado, no se hayan cortado con ninguna chapa, pelado etc etc. Si toda la instalacion esta correcta, el problema persiste, comprobamos los cables de los altavoces, k esten todos correctos, y bien conectados. Si aun asi nada de nada, seguimos con el puto pitido, el podemos probar con un antiparasitario en la fuente, no lo pongais en la etapa a no ser k sea pekeñita, ya k no es muy usual encontrar filtros de mas de 40amperios. (por lo menos a precios razonables). Bueno como creo k si los cables estan todos sacados de bateria no creo k el antiparasitario haga mucho efecto, el problema es impepinablemente o de la fuente o de alguna etapa, y lo mas probable es k sea de la parte de señal, la electronica interior de de donde se conectan los rca's, y lo mas probable es k si es de alguno de los aparatos el aparato no viniera defectuoso de fabrica y te lo hayas cargado por k algo de la instalacion este mal. La solucion ya aki esta en probar otra fuente, o probar otra etapa. Si descubrimos k el problema es de la fuente o la etapa podemos probar a ejecutar la garantia suponiendo k dispongamos de ella. NOTA: recomiendo encarecidamente k no os dedikeis a cambiar fuente o etapa sin revisar antes la instalacion ya k si esta esta mal es probable k te cargues tb la fuente o etapa k pongas. PD: A mi me ha pasado de todo, con los pitidos, en solo una ocasion fue la fuente y en otra la etapa, en todas las demas ha sido problema de mala instalacion. Para los k os monteis vosotros mismos el ekipo de musica solo un consejo del gran fallo k e visto en la mayoria de los os montais vosotros mismos el fusible general, el fusible debe ser de un amperaje menor o como mucho igual del amperaje k aguanta el cable general de corriente, de nada sirve sirve un fusible de 150Amperios para un cable de 16mm. Nada mas esepero k os sirva de ayuda. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joer !! pos de rufus ..imprezionante !!!
Hola, gracias Rufus veras el ruidoo de kaka sigue hay y lo curiso es que segun tecnicos de la casa=audiobahn lo probaron varios dias y na de na a lo sumo algo de ruido rosa pero lo repararon segun ellos, no se mirare algun ... tecnico de aki valladolid , pero con menos esperanza que la del pato donal !! y como ultimo recurso comprare toneladas de antiparasitarios de todas marcas y ,odelos hasta dar con la solucion .. disculpa esto es ya un tema de O ELLA O YO me refiero al Ruidillo de ... saludos
Siempre agradezco ayuda |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|