Ver post
Old 07-ago-2003, 21:55   #1 (permalink)
janpeo
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Bellreguard (Valencia)
Reubicacion de los tweeter

Bueno, supongo que aqui podre tratar el tema con algo mas de explicacion que ponlos aqui o alla, y la cuestion es la siguiente.
Tratar de ubicar en un sitio nuevo los tweeter, actualmente estan sobre el salpicadero, tal cual, es un 106 antiguo, y el unico hueco de serie es para un coaxial en la parte baja de la puerta, donde llevo ahora el woofer. Bien, dicho esto me pongo, estuve haciendo mediciones con el ordenador, con un programa de RTA (microlab) y un cutresalchichero microfono, con todo me fije que habia un valle pronunciado en los 12khz, incluso analizandolo con 1024 bandas, asi que lo primero que pense era en el tema de polaridades, pero esto no surtio efecto, es mas, no sonaba a mi gusto. Lo que pense despues fue que el tweeter realmente no esta muy bien ahi, y esta es la pregunta, seria mejor ubicarlos en la base del montante, enfrentados y ligeramente hacia dentro del coche (creo que es la unica manera de ponerlos sin modificar el montante entero)?
Si alguno teneis o habeis montado un 106 decirme que solucion le disteis al tweeter. Lo que note al hacer pruebas manuales fue que alcanzo una escena algo mas alta, y unos agudo un poco mas limpios, creo que la reflexion en la luneta llega a enturbiar los agudos, y no logra centrar la escena, ni darle la profundidad adecuada.
janpeo está offline   Citar y responder