Y realmente hay otra cosa interesante a decir. Me remito a mi ejemplo para explicarme mejor:
Mi actual T3 rinde bién hasta una presión de 1,3 bar. Mi meta es obtener una presión de 1,3 bar. Así pués en teoría no me hace falta cambiar la compresora. Pero como estoy cerca del límite, quizás (repito quizás) me convenga cambiar la compresora por una mayor, la T4, aunque la haga funcionar a los mismos 1,3 bar, por lo siguiente:
Al comprimir el aire en una compresora de mayor tamaño la temperatura me aumentaría menos grados que lo que aumentaría en principio con la T3. Así pués, enviaría al intercooler aire igualmente a 1,3 bar pero a menor temperatura, con el consecuente aumento de potencia.
Este caso solo es viable por que los 1,3 bar son el límite de la T3. Recordemos que a mayor diámetro menor presión como he dicho antes (para un mismo caudal). Si se hace esto trabajando a "solo" 0,8 bar, por ejemplo, la pérdida de presión por aumentar diámetro sería mayor que lo que intentamos ganar por disminuir temperatura.
Resumiendo. Solo cambiaremos a una compresora mayor si la actual la estamos haciendo trabajar cerca de su límite o más allá.
PD: Lo siento por los dos tochos. Pero espero que sean interesantes y que me corrijais si me equivoco en algo. Repito que esto último es solo la teoría de mi "proyecto en mente".