|
Zonatuner
|
Mi opinion.
Yo creo que el problema radica en el modo de gestion del foro, me explicare mas concretamente. Cada dia el numero de usuarios aumenta, algunos con mas o menos conocimientos, pero como norma general con los mismos problemas (suspensiones, admision, aceites, etc..), despues se encuentran otras cuestiones de potenciacion, reprogramacion, etc.. y finalmente temas totalmente ajenos a la mecanica piques, mñn quedamos y te llamo por tlf, mi coche es una caña, etc... en esos tres grandes grupos se pueden dividir los temas diarios.
Con la mala gestion me refiero a la forma de "moderar", "gestionar" la base de datos y llevar el foro. Nunca olvido que zonatuning.com es una empresa y como tal dedicada a obtener un beneficio ofreciendo servicios. Servicios que usamos mal como usuarios y servicios mal gestionados. Ya se hablo de las firmas que llegaban a colapsar el acceso al foro, de unas normas que no se cumplen, etc...
En concreto el problema que veo en la seccion mecanica esta en la mala organizacion con la que se contestan los post y que al final terminan aburriendo. Por que ver todos los dias 2 nuevos post hablando de suspensiones?, por que no crear un unico post sobre suspensiones con la maxima informacion teorica posible, modelos, marcas, etc.. y que despues de esa informacion se planteen dentro de ese post los problemas personales que surgen?. Unos post que continuamente se esten editando y unicamente se permitan nuevas aportaciones o cosas relevantes. Con la edicion me refiero a editar tu propio mensaje donde al preguntar si te has olvidado de algo, no volver a tener una aportacion con una pregunta, sino editar la anterior aumentando la informacion contenida. En general centralizando los temas y no generando preguntas reiterantes.
Sin olvidar lo anteriormente comentado, pero de forma mas explicita: "si no tienes nada que decir o aportar callate la boca", es ridiculo leer mensajes, en plan felicitacion, (asi se hace, me encanta) o en plan lo que te ha dicho este o el otro. Yo agradezco nada mas leer el tema por la informacion que me aporte, ya sea conocida o nueva. Por lo que no sobrecargo si lo que voy a escribir no es nada nuevo y no va a aportar, no se trata de tener 10000msg en la ficha, no es una competicion.
Como ya se ha comentado y esto lo quiero remarcar, ni que decir tiene que me REVIENTA en todos los aspectos, no solo en la mecanica, sino en tuning general, es leer, comprate otro coche. Quien sabe, lo mismo estoy empastado y en vez de comprarme un ferrari me gusta potenciar mi corsa, porque me gusta, porque lo tengo cariño o porque es mi primer coche. El tuning, la potenciacion, como todo hobbie implica dejarse dinero y ese dinero se invierte a fondo perdido, sabiendo que no se va a recuperar, y se gasta de la forma que a uno le apetece, para gusto los colores.
Un saludo
PD: yo tambien soy de esos que tienen un taller en la calle, y que muchos fines de semana tiene las manos negras. Y toco donde puedo y donde me alcanza la vista.
|