Ver post
Old 08-abr-2008, 11:16   #13 (permalink)
PITCH
Zonatruñer Corleone

Parking
Toyota Celica Tsport
Audi 4 3.0 quattro. MB CL500
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
ASSER
Enviar un mensaje por MSN a PITCH
Procedimiento de despegue para transporte de viajeros

Para los que usemos aviones comerciales un par de cosillas.

Que me corrija el Sr. de la X si me equivoco en algo, que creo que de esto sabe

Si usamos FSPassenger, logicamente abrir la puerta para el pasaje.
Una vez estamos en el avion hay que iniciar la radio, conectar con "autorizacion" para informar de nuestro vuelo y dirección.
Una vez confirmado, si usamos FMC informar Nº de vuelo, frecuencia del VOR del aeropuerto de destino e importar el plan de vuelo de FS. En el caso de los Boeing no se puede importar, hay que informar la ruta y las aeropistas, la carga de combustible, el aeropuerto de destino, destino y ruta alternativa, y las velocidades (creo recordar) VF1, VF2 y VF3. En algunos casos hay que informar tambien la velocidad por debajo de 10.000 pies y la velocidad de crucero. En el caso de los Airbus, como importan el plan de vuelo solo hay que informar las velocidades de despegue, ascenso y descenso y crucero.

Despues contactar con tierra y pedir pista de rodaje. Una vez confirmado podremos activar la guia hasta la pista. No pasar de 30 nudos en ningun caso. La iluminacion que se usa es la de rodaje (Taxi), el radiofaro y las luces de navegacion nocturna.

Una vez concedida y confirmada la pista de despegue a la que tenemos que dirigirnos debemos activar el pushback (MAYS+P) y dirijir la cola del avion con 1 o 2 si vamos a derecha o izquierda respectivamente. No olvidar encender los motores.

Una vez en pista y cuando nos confirmen la autorizacion a colocarnos en pista, encendemos toda la iluminacion y bajamos los flaps 2 puntos, dependiendo del tipo de avion que tenemos.

Con la autorizacion de despegue, acelerar al maximo. Cuando el avion nos cante V2 comenzamos la rotacion para elevar el avion, y cuando nos cante V3 podemos empezar a levantar el vuelo. Despues torre nos pide que contactemos con salida.

Otro dia que tenga animos cuento como funciona el GPS, como usar NAV/GPS y como hacer que el avion siga el plan de vuelo sin tocar nada mas

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar"

PITCH está offline   Citar y responder