Ver post
Old 05-abr-2008, 20:12   #1 (permalink)
J.D.
Zonatuner

Parking
Opel Astra G 3P 2.0 DI 16V 100CV
Ficha
Reg: abril-2008
de: Valencia
[DUDA] Neones como luz de cortesia

Weno, pues el otro día me compré dos tuvos de neon para el interior de mi coche, y cuando los abrí me di cuenta de que cada uno tenia al final del cable un enchufe para el mechero del coche (dos neones, dos enchufes para mechero, como si mi coche tuviese mas de uno xD), entonces e decidido darlos otro uso distinto al que los iva a dar.
E pensado en ponerlos en el maletero como luz de cortesia para que cuando abra el maletero se ilumine todo de azul y se vea el cajón del subwofer y la etapa, pero tengo un pequeño problema... no se como hacerlo xD
Yo e pensado en cortar el cable a la altura del enganche para el mechero, separar los dos cables (el cable del neon si lo despegas se divide en 2), averiguar cual de los dos es el POSITIVO y cual el NEGATIVO y engancharlos a las patillas donde está sujeta la bombillita de la luz de cortesia, y me imagino que así funcionarán de la misma forma que lo hace la luz de cortesia.

Antes de tocar nada me gustaría que me dijeseis si esta es una buena forma de enchufar los neones y si funcionará, en caso contrario haber si me podeis explicar alguna forma de hacerlo sin tener que enchufarlos a la bateria, mechero...

Un Saludo.
J.D. está offline   Citar y responder