|
Re: volante racing
cada dia que pasa, me gustan mas las opiniones (o maneras de darlas) de este foro...
1º cambiar el volante es legal si no se disminuye el diámetro más de un 10% del original, o sea por norma los de 350mm son LEGALES.
2º el tema del airbag... solo te pueden decir algo en la ITV.. a veces ni eso..
3º la GC no te puede multar por lo anterior dicho.. si no es de menos diámetro del homologado...
4º cada uno hace lo que vea con su vida... pero yo creo que un AIRBAG no es un chaleco antivalas... y a veces por una tontería, te salta y pasa a ser un gasto multiplicado por 10 a consecuencia de ello..
he visto accidentes gordos y con todos los airbags sin saltar.. (Audi, bmw.. etc... coches CAROS y de "prestigio")
así que.. cada uno que saque sus conclusiones... pero yo prefiero pasar 10 minutos colocando el de origen para la ITV cada 2 años.. o cada año... que llevar 500€ en los morros que me pueden joder la vida..
porque a todo esto.. a mi por 2cm no me saltó el airbag en autopista a 140km/h al meterse una gaviota en la defensa... qué hubiese pasado si saltase???
si aun teneis dudas.. buscad información sobre los airbags.. su porcentaje de eficacia, su duración y demás... (creo que había que cambiarlo a los 10 años o algo así... alguien lo ha hecho??)
|