Ver post
Old 17-feb-2008, 15:47   #1 (permalink)
gr8ride
Zonatuner

Parking
Wolfsburg Edition
hgp-turbonachrüstung
Ficha
Reg: julio-2002
de: Stuttgart
Club
C·U·L·T society
Exclamation Todos a la cárcel!!!???

http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_18/Tes/

No sé si será una sensación mía o es que en realidad la sociedad en que vivimos se está volviendo loca, pero la cuestión es que me quedo atónito al leer noticias como ésta donde se nos persigue como si de peligrosísimos delincuentes se tratase cuando el mayor delito cometido es un exceso de velocidad y algún adelantamiento pisando la raya continua.
El tremendismo de los medios de comunicación es vergonzoso, y más cuando en muy contadas ocasiones se ha tenido la oportunidad de leer algo serio sobre los guardarraíles "asesinos" o acerca de la plaga de robos que sufrimos los moteros en particular y todos en general.

Ojo, tampoco defiendo que se vaya sin control o poniendo en peligro la vida de los demás, pero hay unos matices muy importantes que quien no haya montado en moto en su vida jamás podrá apreciar. Y es que un buen día en cualquier carretera de asfalto decente sobre una RR moderna con buenas manos y mejor cabeza, se puede rodar muy por encima de los obsoletos límites genéricos de velocidad establecidos hace décadas sin menospreciar la vida de nadie y con muchísimo margen de seguridad.
Con ésto quiero decir que donde una moto es capaz de frenar en 50 metros para trazar una curva a la cuarta parte de la velocidad inicial, un coche necesitaría como mínimo el doble, por no mencionar un vehículo industrial ligero cargado tipo Transit, que paradójicamente tiene prácticamente los mismos límites que una moto recién estrenada que refleja lo que hace un par de temporadas montaba cualquier equipo oficial de Superbikes.

Vamos, que ni se debe perder la cordura a la hora de rodar en moto en tráfico abierto ni se puede aprovechar desde los medios de comunicación o el Estado para intentar desviar las miradas hacia otros asuntos mucho más relevantes aprovechando el tremendismo morboso de quien graba una ruta en moto a su ritmo, por muy discutible que sea éste.

No conozco a los moteros de la noticia, pero tienen todo mi apoyo.

Un saludo!

Editado por gr8ride en 17-feb-2008 a las 15:49.
gr8ride está offline   Citar y responder