|
Re: Faldones Artesanales
HOLA. Para hacerte el añadido le vas a echar muchas horas pero al final queda bien.
estos son los pasos que tienes que seguir ( yo me hize el mio para el skoda)
- lijas el paragolpes por donde vas a aplicar el poliuretano para quitar parte de la laca
- antes de echar el poliuretano, debes rociar un poco el paragolpes para que agarre mejor
- al echar el poliuretano, hazlo con cuidado porque escurrira un poco antes de ponerse duro, hazlo de varias veces que queda mejor.
- cuando tengas mas o menos hasta donde quieres que quede el paragolpes y el poliuretano este seco, empieza a recortarlo como quieras que quede finalmente, lo puedes hacer con un cuter o con cuchillo, segun como veas
- cuando ya tengas la forma final, debes envolverlo en plastico o con cinta de carrocero ( yo lo hice con cinta de carrocero).
- aplica la primera capa de fibra sobre el añadido y unos centimetros mas arriba, es decir, sobre el paragolpes original.
- cuando la primera capa de fibra este seca, debes hacer unos agujeros en la parte de la fibra que esta encima del paragolpes original, para meter unos remaches para que no se te caiga un dia por la carretera, lo mejor es que metas bien de ellos, que te daran mas consistencia.
- despues de colocar los remaches aplica otra capa de fibra, o si quieres dos. procura que en la zona delantera del paragolpes tenga algo mas de fibra, ya que es la mas castigada luego
- cuando este la fibra seca, deberas aplicar masilla de carrocero ( es de dos componentes, masilla y catalizador) para quedar la zona enfibrada lo mas uniforme posible, asi que te tocara lijar y echar masilla durante unos cuantos dias si quieres que te quede bien.
- luego cuando este perfectamente lijado y fino, ya solo queda aparejarlo, pintarlo, colocarlo y tener mucho cuidado con los bordillos.
reailzarlo tiene mucho trabajo y mucho esfuerzo. Yo lo tuve que hacer porque para mi perro no hay paragolpes ninguno. yo te aconsejo que para tu astra compres uno que vienen echos que te ahorraras mucho tiempo, aunque la satisfacion de tener tu paragolpes unico, y echo por ti es muy grande.
UN SALUDO
|