Discusión: duda sobre civic
Ver post
Old 07-ene-2008, 14:11   #3 (permalink)
NitroM R
Zonatuner

Parking
Honda
Civic EK4
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Lleida (Catalunya)
Club
F.C. Barcelona
Re: duda sobre civic

Supongo q se refiere a un EG o 5ª generación o a un EK o 6ª generacion, en EG no domino mucho, asi que yo te explico sobre EK.

Van del año 95 al 98 el primer "modelo" luego se hizo un reestyling del 99 al 01, basicamente cambian el capo, aletas, paragolpes delantero, rejilla, el cristal de los faros, paragolpes trasero (sin molduras), pilotos traseros y detalles del interior en el VTI, como marcador, asientos, etc...

De motores tienes desde el 1.4 iS de 90 cv sin Vtec, el 1.5 Ls de 115 cv con Vtec y el 1.6 Vti de 160 cv con Vtec tambien.

Del 1.4 te puedo decir que para ser un motor pequeño tira bastante y no suelen dar ningun problema si han recibido un correcto mantenimiento, ademas de que es un coche bastante divertido ya que el prereestyling no lleva ABS y eso te permite algo mas de diversion . He tenido un coche como este y la verdad que van muy bien.

Del 1.5 no te puedo decir gran cosa pq no lo he tenido pero me han comentado que no gasta nada, ya que lleva un sistema de Vtec "Econo" o algo asi creo recordar.

Y por ultimo el 1.6, es mi actual coche, y cambie mi antiguo 1.4 por este. Que decir, pues que son motores nerviosos, revolucionados, gastan si les pisas...eso si te permite tener como dos coches, por debajo de 5500 rpm no actua el vtec y diriamos que es un 1.6 "convencional" por encima de este regimen entra el vtec y da la maxima potencia, cuando te acostumbras al vtec te subes en un coche sin vtec y te falta algo

Saludoss y espero haberte ayudado

marcelramos15@hotmail.com
Honda Civic EK4 1.6 VTi Vtec 160 cv
NitroM R está offline   Citar y responder