Ver post
Old 01-oct-2007, 20:20   #1 (permalink)
KM TUNING
Zonatuner

Parking
Volkswagen Golf Cabrio Quartett
& Peugeot 406
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Granollers (Barcelona)
Enviar un mensaje por MSN a KM TUNING
La nueva ley sobre la edad mínima para el carnet A

Aquí cuelgo el post que ya puse hace un tiempezillo en entre melones y sandias... lo pongo porqué creo que si la gente se anima a pasar por aquí, les será de gran interés

Viendo que la web que tenía con la info no funciona, os lo resumo un poco:

· La edad mínima para conducir motos de gran cilindrada sin experiencia previa, serán los 24 años.
· Saldrá un nuevo carnet de 400cc, que se podrá sacar a partir de los 18 años... pudiendo acceder al carnet de gran cilindrada después de llevar 2 años con el mencionado carnet de los 400cc.
· Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
· (Este punto es cuanto menos gracioso) Obligarán a los fabricantes a realizar pruevas de choque con las motos.

La razon de tantas muertes sobre dos ruedas es la edad de los conductores? NO
La razón es la cantidad de enlatados que no saben conducir y no piensan en lo vulnerables que son los motoristas.
La razón son los tan denunciados guardarrailes.
La razón son las pinturas deslizantes.
La razón son las carreteras tan lamentables que tenemos en nuestro pais.
La razón es que por desgracia los motoristas son muy vulnerables.

Yo no entiendo en que piensa la DGT cuando decide hacer cosas así, de verdad que flipo bastante.

También me hace gracia lo de abajo del reportage, que dice que obligaran a los fabricantes a someter a las motos a pruebas de choque, para que?!?!?!?
En una moto si te metes la ostia no importa que la moto se queda chafada como un cubo de rubik, pues la moto no te proteje de el exterior, en los coches es lógico porqué tu vas dentro pero en las motos? No lo entiendo...

Volviendo al tema, es "normal" que haya muchos muertos, los moteros son muy vulnerables, y la gran mayoría de conductores de automovil no lo tienen realmente en la cabeza.
Por desgracia es "normal" que haya muchos, no nos engañemos...
Por poner un ejemplo: en españa cuantos accidentes hay porqué alguien se cambia de carril sin mirar, se salta un semaforo en rojo o un stop? Muchísimos. Pues lógicamanete si en cualquiera de esos casos cambias un coche por una moto, es muy probable, que el que entre coches hubiese sido un accidente más, con motos de por medio, acabe en tragedia.

No se, yo no digo que los moteros sean todos buenos conductores, muchos tambien hacen cosas mal hechas, de la misma manera que no digo que todos los condcutres de coche sean malos, mas que nada proqué yo también conduzco coche y no voy haciendo el loco por ahí.

Yo solo planteo el tema, a ver que os parece.

Uves

PD: Siento el tocho pero son cosas que me tocan la patata motera que llevo dentro, y más cuando yo, estaba esperando a tener 2 años de carnet de coche y así sacarme el A sin tener que hacer el exámen de circulación. Más que nada, por eso me jode tanto la nueva ley, porqué como aprueven la ley, me temo que este año y medio que me quedaba para sacarme le carnet se va a ir hasta los 5 o por ahí, ya que aún tengo 18 años, y hasta los 24 me falta un huevo.
La verdad me han jodido y mucho, toda la vida deseando tener 18 para el carnet de moto, y ahora aún lo veo mas lejos. La verdad es que tengo los ánimos por los suelos desde que empezó a sonar esta nueva ley.

Algún dia serás mía... de momento en el garage solo tengo una bici con las ruedas desinchadas.
Corrijo: ATENCIÓN! Ya no tengo ni la bici.
Cita:
Originalmente publicado por JAVIERRC Ver post
Haber si es como decía mi novia, tienes mas fotos de tu coche que mías y en la mayoría de las que salgo yo............................................ sale tu coche

Editado por KM TUNING en 01-oct-2007 a las 22:22.
KM TUNING está offline   Citar y responder