Discusión: tirones en leon 20 vt
Ver post
Old 15-mar-2007, 17:24   #11 (permalink)
YoU_ToO
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo 1.8 16v
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Zaragoza
Club
www.clubfiatbravo.com
Enviar un mensaje por MSN a YoU_ToO
Re: tirones en leon 20 vt

Las de 4 electrodos son principalmente para ahorrar, cuando unas bujías las cambiarías cada 15mil km., las de 4 "puedes" cambiarlas cada 60mil km. El problema de las bujías es que se crea una película sobre los electrodos, en trayectos cortos, que a altas temperaturas, 800ºC aprox. se vuelve incandescente y puede provocar autoencendido.
Otro tema es que el electrodo por erosión se va separando poco a poco del carbono, a más distancia más voltaje necesita aportar la bobina. Con las de 4 electrodos el arco eléctrico siempre va por el camino más corto, cuando un electrodo está muy gastado pasa a otro, y después a otro, así hasta llegar a los 50mil/60mil km.
El tema es que la carbonilla y restos se depositan en el resto de electrodos, se vuelve incandescente y empieza el autoencendido, a detonar/picar biela.

Por otro lado, los coches que llevan bobinas preparadas para 4 electrodos en condiciones son del 2005 en adelante, pero aun así pienso que es mejor cambiar cada 15mil km una bujía que mantenerlas durante tanto tiempo.

Tampoco estoy en posesión de la verdad, habrá alguien que piense que las de 4 electrodos son mejores y en su derecho estará, y también los habrá que piensen que por cambiar bujías ganan CV, yo tengo mi opinión sin más
YoU_ToO está offline   Citar y responder