bien , le quite las 4 tuercas que sujetas el arbolde balancines , y lo saque , y despues salieron los empujadores.......
y como muy bien dice ryky afloje la culata en cruz (ay otros sistemas , pero yo utilice este)

un tironcito y afuera¡¡¡¡¡
ay que tener cuidado ya que el plano de la culata no debe de tocar ninguna superficie que pueda arañarla.....
bien , para la colocacion de juntas ay un monton de opiniones sobre que producto hecharle , nural , otros productos en forma de junta likida , hermeti , si nada , yo le pregunte a un mecanico
amigo mio y me dijo que a el no le gustaba hechrle ningun producto , pero que tampoco le gustaba ponerla "seca" y me dijo que el le ponia grasa.asi pues con una fina capa de grasa le puse la junta

una cosa muy importante es que si al despegar la junta antigua se quedan pedacitos de esta es muy importante quitarlos , y dejar las dos superficies lo mas limpias posibles.
coloque la culata y puse los tornillos apretandolos con la mano , luego u suave apreton con la llave , y luego le meti los
kg que habia que meterle en cada tornillo siempre apretando con el sistema en cruz, otra cosa es que si por ejemplo ay que meterme 6kg a un tornillo , no le metamos los 6 del tiron , a mi me gusta meterle 4 primero a todos los tornillos , luego 5 , luego 5,5 y por ultimo 6 , es mas trabajo , pero asi evito que un tornillo este apretado un monton y el de la esquina contraria no este apretado nada en absoluto , con lo cual podriamos tener problemas de deformaciones en la culata.

no tengo proceso de la colocacion de la culata ya que lo hice solo y necesitaba las 2 manos
aqui se ve la culata con el par de apriete , y las varillas empujadoras colocadas.....