|
B-Boy
|
Re: ¿ Por qué utilizar un subwoofer ?
Duitongo, te aseguro que hay muchísima diferencia de escuchar un equipo sin un subwoofer a uno con subwoofer, y no, es verdad, no se pierden muchos graves, se pierden TODOS LOS GRAVES (bueno, de 80-100hz para abajo), pero todos todos vamos...
si no quieres ocupar espacio y/o no quieres tantísimos graves pon un sub pequeño de poca potencia
un midwoofer está limitado por su diseño, ya que está diseñado para llegar hasta unos 400hz fácilmente, por lo que no le es fácil bajar de 80hz, y esa "limitación" de reproducir las frecuencias menores de 80hz se nota bastante a la hora de añadir un sub, ya que cuando lo añades, le da un tono a la música distinto, tiene pegada, cosa que aunque te parezca que tus vias lo tenian, cuando pongas un sub, vas a ver como no tenian practicamente ninguna
es mas, cuando pones un sub, las vias se cortan en hp a unos 80hz, y no se nota!! no se nota que han dejado de reproducir frecuencias menores a 80hz ya que su capacidad de reproducir esas frecuencias es prácticamente nula
Yo, despues de haber estado 1 mes con un subwoofer en el coche el año pasado, lo quité, y dejé 4 6x9 en bandeja, sin cortar ni nada, y iba bien, ahora, todo este verano, llevo con 2 12" en reflex movidos por 1200wrms, y despues pasé a mi antigua configuración de 4 6x9, y casi me pongo a llorar!!! Es lamentable oir una canción así, despues de haberla oído todo el verano con sub... Yo no quería llevarlo ahora en el maletero, por el tema de que no me lo roben en Sevilla, pero al final, me he hecho un cajón muy pequeño en sellado para un 12" movido con 300rms, y ahora si suena bien, pero en el momento que quitas el sub, te dan ganas de apagar la radio, porque parece que no es la misma canción de siempre
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp
Rebobinado y reparación de Altavoces (subs, woofers, tw...), adaptacion de impedancias, aumento de potencia. Quieres reparar tu altavoz?? envia un mp o por el msn.
VEndo kit 2 vias 6,5" autotek + 6x9 pioneer + tw boss 150€
|