|
a ver si podeis ayudar a un puto-novato
buenas, me considero un novatillo en esto de el car audio, empeze hace algunos años montando en mi ibiza un equipito que sonaba algo, unas vias delanteras separadas mb-quartz unos seis por nueve macrom y un sub jl-audio 10W0 y para mover las vias separadas y el sub una etapa macrom 4.040. todo ello regido por una fuente alpine cta-1505 todo lo monte yo en el coche pues me gusta fozar con cables y movidas.
al vender el coche se llevo la fuente, las vias separadas y los seis por nueve
poco despues de comprarme el nuevo coche me hize con un sub b-52 z1200 line limited 340 Rms 1200 max del trinque, y una etapa vieta p-450 por problemas de tiempo no puede montarlo hasta hace algunos dias ya que me gusta montarlo todo a mi, pero el problema es que el sub es de doble bobina 4+4 ohmnios y puenteando el sub que creo que queda a 2 ohmios y amplificandolo con dos canales de la etapa puenteados que creo que dan 150 rms no es suficiente para mover el sub
mi problema es que no se si al ser de doble bobina podria conectar cada bobina por separado a una salida puenteada de la etapa de 4 canales de tal manera que ya le estaria metiendo watios rms para moverlo o tengo que comprar otra etapa que de mas rms por salida
la etapa vieta que tengo es de 4 salidas de 50 rms pero donde se me hace la picha un lio es con lo de los ohmnios de dios, estoy un poco confuso y necesito ayuda
gracias de antemano por atender a un capullo novato como yo que viene a meter la pata en este peaso foro
|