|
Re: Importar de Alemania de 2ª mano, ayuda...
Eso es, no es por menospreciar tus servicios jejeje sino por esa satisfacción, la experiencia en sí y ya de paso ahorrarse unos minolles (como diria Chávez) que la vida esta mu mal...
Pues verás a partir del 25 de noviembre tenemos preparada nuestra "excursion" a Alemania (yo igual desafortunadamente no pueda ir porque no tengo claro que me vayan a dar vacaciones en el trabajo -en todo caso irá mi padre...) y nos hemos estado informando del papeleo y acciones necesarias, pero algunas cosas que hemos leido son de hace tiempo y puede que la cosa haya cambiado (como la página de ese hombre que relata su historieta de como se bajo el A4).
Mas o menos, si no estoy mal enterado, una vez que le compras allí el coche a un particular mediante documento privado, se ha de ir ha "trafico" (alli creo que lo hacen los ayuntamientos) a dar de baja el coche y pedir unas placas y un seguro provisional para circular hasta España y una vez aqui hay que acudir a TÜV Reiland para que te den el certificado de características que te permita pasar la ITV.
La información sobre las acciones en España las tengo muy claras ya que hay una página del Ministerio del Interior que te informa perfectamente de la matriculación de vehiculos usados adquiridos en la UE. Entonces te agradecería si pudieras darme la información básica que necesito acerca del papeleo o acciones que se han de realizar en zona alemana para evitar sorpresas inesperadas (que se me olvide algun papelajo o lo que fuese.
Un saludo y mil gracias..... y a ver si la cosa sale bien y la próxima vez subo yo a por el mio...
Tuscani 2.0
Bravo 1.6
Vendo
- Chupa de Gore-Tex North Face nueva a estrenar talla XL (nueva + de 300€) por 60€
- Capacitador de 1 Faradio nuevo a estrenar
Interesados: aitorero@hotmail.com
Editado por Aitormenta en 20-nov-2005 a las 19:01.
|