Hola,
Soy nuevo en el foro y tb reciente en el tuning, y os querria consultar y pedir orientacion, consejo y ayuda en q elementos, cuantos, de q marca y clase, etc. usar para instalar en un Saxo 1.4i SX 3 puertas del año 99. No tiene "nada" puesto, me refiero a q no tiene mas instalacion car audio q el equipo Radio Cd q venia de fabrica y los 4 altavoces (2delanteros +2 traseros). en un plazo determinado por la solvencia y liquidez economica (y tb afectado esta por ir arreglando el resto del coche) querria tb arreglarlo en este sentido, pues segun tengo bien claro no hay tuning completo sin tb "tocar" este terreno. Lo q si os querria dejar claro es q no quiero nada q pete demasiado pues no quiero competir ni nada parecido, solo quiero calidad y buen sonido al mejor precio posible. Tb comentaros q como el coche suelo usarlo para diario y desplazamientos, si segun parece es totalmente indispensable colocar un subwoofer en el maletero, feste (dentro de lo q cabe) le robase el menor espacio posible al ya de por si exhiguo maletero del Saxo. Y, como no, la etapa de potencia.
Os agradeceria q me orientaseis en clase de componentes, marca, caracteristicas, colocacion (es decir, ubicacion), etc.... Habia pensado en una fuente radio cd o dvd (incluso navegador, aunq estas dos ultimas opciones se pasan bastante de mi presupuesto mas q escaso

, un par de kits de altavoces de 2 o 3 vias (no se si es mejor o sale a cuenta sean separadas), un par de tweeters en el salpicadero... Sobre la fuente, me han hablado en una tienda q para mis pretensiones y mas q ajustado presupuesto del Alpine CDA 9851R, y este modelo en esta tienda me lo venden, sin contar instalacion, por 279 €. ¿Q pensais?.
En cuanto a marcas, no tengo muy conocidas marcas q igual son muy buenas pero para mi del todo desconocias. Para mi me gustaria, en principio, q los componentes fueran d, por ejemplo: Alpine, Pioneer, Sony, Kenwood, JBL, Vieta...
Gracias a tod@s por anticipado, y aguardo ansioso vuestras indicaciones y sabia guia en este, para mi, nuevo y desconocido mundo q se abre ante mi. Por cierto, soy de Barcelona capital.
Salu2
Edito: Estoy mirando en internet, y ya solo para el kit para las vias delanteras ya me estoy encontrando dificultades. Ni el MB Quart DSE 216 ni el Focal Access (en este caso me sale solo si busco fuera de paginas en español o en España, y cuando lo encuentro me salen varias versiones distintas y no sé cual es el q me recomendabais) sale en mi busqueda. Aun no probé con los demas componentes, pero si esto es igual (al buscar una idea por internet) con todos los componentes, si ya estoy liado y confundido, aun me sentiré mas desorientado.