|
Zonatuner
|
Despues de un año de pruebas.......SIIIIIIII!!!!
Pues eso,que llevo un año de pruebas de cajones y mas cajones en la basura,porfin creo que ya tengo la solucion,mis pruebas casi finales han sido este fin de semana,con un cajon paso-banda de 19 y 36 litros,con salida reflex por el recinto de 33 litros,unos 12cm de diametro por 15 de largo,el altavoz en cuestion es un Coral HD320S de 300W RMS ,y eso,que despues de un puto año comiendome la cabeza con cajones y mas cajones (me hice 4 cajones a medida y probe otros 3 ya hechos con distintos altavoces,Coral ,Maxaudio,Alpine),que fue ponerlo y empezar a casi llorar de la emocion, jooooder que bien que suena,un grabe profundo,super controlado,nada exagerado,sonido muuuy fino ,supernatural,enfin,lo que estaba buscado desesperadamente desde hacia tanto tiempo.
El reflex estaba dentro del maletero,no en el habitaculo,eso sera lo siguiente,jejeje,bueno,otra cosa,el cajon no es mio,es de un amigo(jaja),y lo desmonte para probarlo con mi altavoz alpine SWR1241,que segun winisd pide 21 y 33litros,pero reflex salida por la parte de 21,(por probar que no quedara),y eso, que el resultado no es del todo satisfactorio,pero si mucho mejor que en cajon cerrado y varios litrajes recomendados por Alpine,desde 24 a 50 en cerrado que recomiendan.
Ahora solo me queda hacer otro cajon mas pero ya con medidas de winisd de 22 y 33litros con reflex de 10 de diametro y 44 de largo,aver si asi consigo ya de una vez por todas terminar lo que llevo ya tanto tiempo esperando.
Pues eso,gracias por leer esto,vereis que estoy emocionado, jajajaj,es mucho trabajo en busca de la perfeccion imposible,quizas sea tambien mas exigente cada vez,llevo ya muchos años en el tema del audio,y algo siempre se aprende,lo malo de eso es que cada vez existe la necesidad de mejorar siempre por algun lado,esto es el nunca acabar,pero al menos tengo la satisfaccion de escuchar musica con la calidad suficiente para emocionarme cada vez que lo enciendo.
Un curiosidad que me paso haciendo las pruebas fue con mi hermano,otro sibarita del audio,que se sento conmigo a oir y sentir la musica y me dijo que no queria seguir oyendo ese cajon,que se estaba empezando a sentir mal,que le daban ganas de seguir mis pasos hacia el nunca acabar, jajaja,y al final me quede solo.(El muy capullo no quiere gastar pasta en el coche).
Gracias a todos.
La vida es una barca (por Calderon de la mierda)
chochisnager----hotmail.com
|