Discusión: Construyendo mi ampli
Ver post
Old 09-dic-2004, 16:26   #1 (permalink)
TonyE
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2004
Construyendo mi ampli

Muy Buenas

Estoy diseñando un amplificador para mis nuevos altavoces, y me gusaria que me aclararais algunas dudas.

He leido la guia del Car Audio que hicieron Pablopg3 y VectraSound recopilando informacion de estos foros y webs, y me surjen algunas dudas.( Por cierto me gustaria que contestasen esto las personas que la hayan leido o que realmente sepan de lo q hablan, muchas gracias) PD: Eso si, opinar puede opinar kien kiera xD, o preguntar o lo q sea, no os corteis...

Primero os muestro los altavoces :

2 altavoces 6x9 MacAudio 200WRMS/300WMusicales de 3 vias y de 3 ohmios. Filtros no integrados, aparte en su propia caja.

(Supongo que seran buenos,tienen muy buena calidad de materiales y componentes,buen aspecto y me costaron un ojo de la cara por precio neto, y el otro ojo por ser estudiante sin curro xD... de toas formas si no os gustan tenez un poco te tacto porfa xDD)

1 Sub Pioneer de 350WRMS y 700Musicales con su recinto made in home.

Bien, comencemos por los 6x9. La musica que voy a escuchar sera tipo dance, techno, house... asi que teniendo en cuenta esto y que son 6x9 (delicados segun la guia) creo q seria prudente establecer que les llegara una potencia de 1/2 de la total. por lo tanto, si ademas kiero que no supere el 50% de la potencia rms soportada pa que me duren mas, el ampli resultaria ser de 200W rms por canal. (les llegarian 100W por la regla de 1/2 ).Primera cuestion: ¿Es correcto esto?

El sub es de 350W rms, le voy a establecer tambien que llega 1/2 aprox de la potencia total, por ser altavoz solo para bajos,le llega por lo tanto una parte minuscula de todo el espectro, pero segun entendi son ondas que requieren mas energia y ademas me gusta tenerlos bien altos. Creo que en este caso le irian bien unos 400W rms de ampli. Segunda cuestion: ¿Es esto tambien correcto? XD

Y por ultimo una duda mas electronica. Voy a hacer un mismo ampli para los 3 altavoces(basado en unos cuantos TDA7293) y por lo tanto con fuente de tension comun (fuente conmutada para alimentar los TDA, entrada 12V salida +-45V) . Si la potencia media que LES LLEGA A LOS ALTAVOCES es de 100W + 100W + 200W = 400W rms,y despreciando las perdidas, ¿¿seria suficiente que la fuente tenga una potencia continua de 400W??? o debo olvidarme de la potencia real que llega a los altavoces, y hacer una acorde con la potencia RMS maxima, es decir 200+200+400=800W? Creo que es mas hacertado lo primero, o tal vez una media entre las dos para asegurarse que no ai falta de energia en la parte de amplificacion. ¿Alguien me puede aclarar esta duda?

Anticipacion a respuestas: claro que cuantos mas W pueda aportar la fuente mejor!, pero es un cambio enorme pasar de una fuente de 400W a una de 800W, por complejidad en el diseño, tamaño y coste de materiales, asi que habra q hacerla de los menos W que se pueda sin que esto de problemas

Muchas gracias, Saludos

Editado por TonyE en 10-dic-2004 a las 11:25.
TonyE está offline   Citar y responder