Buenas!
Hasta hace dos semanas exactamente era poseedor de un sara 1.9D, el mismo motor que el tuyo de 70cv.
Es un cepo en toda regla, te limita todas las posibilidades de aprovechar algo de potencia en adelantamientos, cuestas, etc... Qué te voy a contar que no sepas

.
Al igual que tú estaba hasta la polla del coche, de los consumos nada normales... pero claro, como no lleva Turbo siempre gira más alto de vueltas, y chupa más, de salir a carrtera y resignarme a no adelantar por que no puedo.... y muchas cosas más.
Al final, me he comprado un Bravo JTD de 105cv que es un pepino en comparación con el Xsara.
El 1.9D lo he aguantado un año y dos meses. Me tocó tenerlo por webos, murió mi abuelo y el coche pasó a mis manos, sino ni de coña hubiera pillado un 1.9D.
Ya sabes lo que toca, a joderse y aguantarse, o gastarte unas pelillas y meterle el motor 1.9TD, que básicamente es el mismo motor
Por otro lado mira el lado bueno, y es que al tener un coche con tan poca potencia y tan poco repris, seguramente sepas manejar el cambio de un coche mucho mejor que cualquier otra persona, ya que básicamente, al menos en mi caso, mi mano derecha se tiraba to el puto día moviendo la palanca de cambios para aprovechar hasta el último caballo que me ofreciera el coche
Aparte tambien controlas bastante mejor las distancias en un adelantamiento por ejemplo, jeje, que no todo es malo
Eso sí, en cuando puedas... cambia de coche.
Un saludo!