Cita:
Pregunta pepeleches: me e pillao un par de relés uno de 10A de 2 circuitos ( o eso me dijo el pavo de la tienda ) y otro de 16A ( d 1 circuito ). Si qiero q ad+ de q me llame al movil y suene la sirena a la vez.... CÓMO DEBO CONECTARLO AL RELÉ ???
Por cierto los relés tienen 8 patillas, como va entonces ???
|
Rele de 2 circuitos?, segun dices tienen 8 patillas... deduzco que si el de 1 circuito tiene 5 contactos, le quitamos los 2 de entrada (positivo y negativo) nos quedan 3 contactos que serían el del interruptor que activamos con la bobina, pues si le añadimos otro interruptor serían 3 contactos mas, o sea 6 con los dos interruptores, mas los dos contactos (positivo y negativo) que activan la bobina que a su vez activa los interruptores, tenemos los 8 contactos que dices... por lo que SE TRATA DE 2 RELES EN 1, o sea con la misma entrada activamos 2 reles. Si no es así que alguien lo explique...
Lo de la alarma sería conectar un rele a un temporizador y que a su vez active la sirena, asi conseguimos que no se apague la sirena al cerrar las puertas o hacer un conmutador que se activase a traves del relé... aqui ya no se como lo haría... ¿a alguien se le ocurre algo?... Aunque otra forma de hacerlo sería mediante la programación de micro pic, haciendo que una puerta (rele que active la sirena) se quedase activo hasta cortarle la alimentación y ejecutase de nuevo el programa, weno se me acaba de ocurrir, asi que seguramente funcionase o no... no se. Yo de todas formas me conformo solamente con la llamada a mi movil...