Ver post
Old 08-sep-2004, 02:53   #1 (permalink)
pepeleches
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2003
de: Badajoz
Enviar un mensaje por AIM a pepeleches
El porque de homologar lunas???

La pregunta es sencilla, espero que alguien que sepa de leyes me pueda responder...

Si un coche no tiene el espejo derecho, es obligatorio que lleve el central y el izquierdo, pero si un coche lleva los dos espejos exteriores, izquierdo y derecho puedes prescindir del central. Esto pasa en furgonetas de uso industrial (yo mismo he trabajado una de ellas sin espejo central ya que todos los huecos de cristales estaban tapados con chapa).

Weno pues la cuestion viene ahora... si tintas los cristales (tu mismo con laminas que pone que son homologadas) y tienes los espejos exteriores porque te pueden multar si llevas los espejos obligatorios ya que "prescindes" del central (entre comillas porque como cualquiera que se haya montado en un coche con lunas... se ve muy bien a traves de las laminas).

Y ya que me pongo... cuanto de multa te clavan si llevas laminas sin homologar, o en el caso que sean homologadas no las haya montado un montador homologado? (suponiendo que sólo tintamos los cristales de las puertas de atras, triangulos y panel posterior).
pepeleches está offline   Citar y responder