|
Los árboles de ALCOBENDAS
No me refiero a la foresta de la población de Norte de Madrid. Esta tarde en el CDV: Ha llevado al CDV el coche. SDS y el menda nos hemos dado una vuelta por la M-50 a experimentar sensaciones.........No tengo experiencia en este coche.Yo me he fijado en el manómetro del turbo y en el tirón que experimentaba el coche. Para mí el punto de más tirón sobre 4250 y he apostado 245 Nm de par a esas rpm. La pot. max calculada de unos 164 CV y plana en más de 1000 rpm : Desde antes de 5000 hasta despues de 6000. ¿ RESULTADO REAL ?. Que lo corrabore ALCOBENDAS: La potencia clavada y el par : 250 NM a 4250 ( ligero error).. Superpuesta las curvas casi coincidia con las del arbol de menos cruce: Sólo mejor de 4000 a 5700, incluso a muy alto palmaba
¿ Conclusón ?. Para mi que los turbos van con árboles de levas de más ó menos cruce, pero que la verdadera respiración la da el TURBO y no los árboles. A ver si algún hiperexperto en los 20 VT nos informa de los diferentes árboles de los 150-180-210-225. Apuesto idénticos ó parecidísimos: turbo, intercooler , admisión y lineas diferentes.
|