Ver post
Old 19-abr-2004, 01:02   #12 (permalink)
JGG
Zonatuner

Parking
Audi
S3 Oettinger
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Del Foro Madrileño
Club
Marcha loca, prisa poca
Re: Ayuda; Sobre Audi S3!!!!!!!

Cita:
Originally posted by SMG
Hola bueas a todos!, pues eso que tengo un colega que se ha pillado un S3 1.8T de 225cv, amarillo imola, espejos en aluminio, llantas avus 17", tapicería mixta alcántara y cuero, recaro, xenon, airbags, techo solar, equipo bose, etc..... y esta encantado con pero me ha comentado que igual se decanta por hacerle una reprogamación electróncia para aumentar cv.....

Pero tiene algunas duda....

Podrá resentirse demasiado la mecánica???

Los consumos incrementarían mucho???

El tema de la ITV????

Sobre el Seguro????

Homologaciones????

Bueno si en este foro hay alguna persona presente que posea un S3 que me responda y bueno demás que entiendan sobre el tema ok..

Venga saludos al foro!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Me han comentado que un tal ssgti sabe mucho sobre el tema porq se dedica a ello....
O He visto a un tipo llamado JGG del foro que tiene un S3 con un STAGE II creo recordar.....
Buen carro se ha pillado tu amigo, y muy agradecido para potenciar

En cuanto a preparadores creo que hay varios donde elegir y con muy buenos resultados, en España creo que entre APR, REVO, Upsolute, Oettinger y otras como Mainztuning en Barcelona y alguna mas no tendras problemas, tambien tienes ABT en Avila que hasta hace tiempo eran un desastre y los mas caros de todos con diferencia (mas de 1.800 euros y dos semanas con el coche parado) y hasta hace poco MTM en Alicante pero le han retirado la representacion.

En principio los unicos que te hacen una repro de prueba son APR y REVO que lo hacen a traves de puerto OBD, el resto es quitar chip y soldar chip, pero los resultados son los mismos; todos prometen 250 cv pero no he visto niguno que supere los 245, mas bien 243. Aun asi el cambio con respecto al coche de serie es brutal.

en cuanto a la fiabilidad de la mecanica te dejo un enlace del foro ASI donde se planteaba esa misma pregunta en un 1.8 t, precisamente el S3 http://www.audisport-iberica.com/for...showtopic=7259

En cuanto a los consumos en teoria disminuyen, pero con gasolina SP 98. La realidad es que gastas mas porque no puedes evitar zurrarle

Seguros, ITV y Homologaciones.

En cuanto a ITV y homologaciones siempre que cumpla la normativa y esten homologadas no hay problema, es un tema de presentar papeles y pagar, pero realmente es algo que no se va a enterar nadie a no ser que se metan a investigar. Siempre tienes la opcion de colocar el chip original o en el caso de APR y me imagino que REVO a traves del tempomat modificar los paramentros de la centralita y ponerle el modo de serie

Si quieres saber algo mas de homologaciones; http://www.auto-max.net/automax/homologaciones.html

en el tema del seguro, aqui tienes mas datos; http://www.audisport-iberica.com/for...topic=8006&hl=

Que se anime y la ponga que no se va a arrepentir.

Un saludo

S3 stage II
Madrid
Reprogramación Oettinger, Tubo aspiración turbo Oettinger, TTDA, Samco IC silicona, DV 006 Forge, N75 J, Fpr 4 bar, Oettinger downpipe, Catback MTM, Race short shift, Bilstein sprint + H&R, Silentbloks de poliuretano, Brazos traseros regulables Forge, OZ superlegeera 18"+ Potenza SO3 235/40/18, Frenos Brembo de 4 pistones con discos de 320mm perforados y algunos detalles interiores de momento ...
JGG está offline   Citar y responder