Ver post
Old 20-feb-2004, 17:07   #4 (permalink)
djwily
Zonatuner

Parking
Forfi
viejillllo
Ficha
Reg: julio-2003
de: Santander
Club
Radio54
Enviar un mensaje por MSN a djwily
Si tienes razon , lo de la impedancia te lo dije porque no te habia entendido bien la pregunta, te conteste una cosa y al leer bien la pregunta me di cuenta que tenia que cambiar la mayor parte del parrafo, asi que quite lo que no valia, y deje lo que creia que estaba bien.Pensaba que era de dos canales la etapa y en vez de ponerla en stereo querias puentearla ponerla en mono y poner los altavoces en paralelo, porque asi parece que daba mas caña, por eso te dije lo de las impedancias que no venian a cuento, aunque ojo, en puente algunas etapas no se les puede bajar de 4 ohmios aunque digan q son estables a 2 ohmios.

Y eso no creo que te lo carguess, lo que puedes hacer si tu etapa tiene filtro pasa altos, que le pusieras, pues no se que modelo tendras pero estos de 6 " trabajan a partir de 60 hz, con lo que seria bueno que lo cortaras ahi, o mas arriba, para no hacer mover mucho la bobina en las frecuencias bajas, ademas, por la fisicia del altavoz, no puede dar nunca subgraves, pues tiene que mover mucha masa de aire, y no tiene suficiente superficie ese cono para hacer presion. Creo que si les ajustas bien, sonoran en donde tiene que sonar, donde mas rinden, y sin ningun problema de que se quemen.
Yo tengo tambien unos 6 " en la bandeja y los tengo cortados a la mitad del recorrido de la etapa. y laganancia efectivamente, tampoco la tengo al tope, pues sino me chillan mucho con las voces de las chicas y las trompetas y esas cosas.
Ademas cuando un altavoz empieza a distorsionar es cuando puedes preveer que te los puedes cargar, tu mismo te daras cuenta. Regulalo de tal manera que a un volumen razonable tirando a alto, no lleguen a dsistorsionar, hazlo tb la prueba con la radio, pues a veces hay emisoras que modulan muy alto o con ecualizaciones un poco raros, que si lo tienes muy alto puee que te vengo algo, y hacer una pequeña averia, date cuenta que el volumen maximo en este caso te le limita el altavoz no la etapa, bueno si la tienes muy baja de ganancia si, pero sino...tu ya sabes como tienes que regularlo para que en maximas condiciones, no te distorsione.
chao y hasta cuando quieras, por cierto, que pocos post hay en esta zona no?

RADIO FLOW Si eres de Santander escucha la: 99.2MHz de FM
RADIO Bahia Latina 106.00 FM
Que mas quieressss???
djwily está offline   Citar y responder